viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 9 mar 2019

Provincia

La mafia china atacó en un supermercado y extorsionó al dueño exigiéndole 30 mil dólares

El dueño de un supermercado de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador fue baleado en una mano por un desconocido que previamente había realizado una compra en su comercio, y la principal hipótesis es que se trata de un ataque de la "mafia china" , informaron hoy fuentes policiales.


Imagen ilustrativa

El hecho ocurrió en las últimas horas el local “El Remanso”, situado en la avenida Mosconi al 1400, esquina Bolívar, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano.

Tras un llamado al 911, efectivos del Comando Patrulla Norte y del destacamento local se entrevistaron con el damnificado, identificado como Yan Sung Ming (23), quien relató que poco antes había ingresado un hombre que, tras comprar mercadería, abonó como un cliente habitual.

Sin embargo, antes de retirarse y mientras pasaba por la línea de cajas, extrajo un arma de fuego con la cual le efectuó un disparo en la mano izquierda y se dio a la fuga sin sustraer nada.

La víctima fue trasladada al hospital Santojanni, donde le realizaron las primeras curaciones y se indicó que estaba fuera de peligro.

En tanto, se pudo establecer que si bien no había radicado una denuncia, el martes último, alrededor de las 3.30, a Ming le habían dejado un papel por debajo de la puerta donde le decían en chino que debía pagar en un lapso de tres días la suma de 30.000 dólares y un número de teléfono porque, de lo contrario, volverían para matarlo.

Las fuentes indicaron que esa es la maniobra habitual de la “mafia china” que extorsiona a comerciantes de esa nacionalidad a cambio de supuesta “protección”.

La causa quedó radicada ante la fiscalía 12 de La Matanza, a cargo de Carlos Arribas, quien la caratuló como “lesiones y amenazas”.

Además, ordenó que la Policía Científica trabaje en el lugar y que se obtengan declaraciones de testigos presenciales del hecho y que se procure obtener filmación del lugar del hecho.

Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias