viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 19 feb 2014

En 44 funcionaría una carnicería

Casi confirmado: el viejo Nini de 32 y 27 será la sede del Mercado Central La Plata

La primera extensión del Mercado Central de Buenos Aires iba a funcionar en 44 y Plaza Paso. Luego de varias quejas de vecinos del lugar, la sede local se instalaría en un galpón mucho más amplio, ubicado en Avenida 32 y calle 27


La Plata será la primera ciudad del interior de la provincia en contar con su propia sede del Mercado Central, donde los consumidores podrán acceder a la mercadería de un modo directo y económico. Finalmente, la sede se instalará en un galpón de 32 y 27, donde funcionaba Nini antiguamente.

La instalación de la sede en zona céntrica había ocasionado quejas de los vecinos que tuvieron incidencia en la decisión por el caos que ocasionaría en el tránsito. La nueva sede, además de ser mucho más amplia, es de fácil acceso para todos los barrios de la ciudad, a través de circunvalación.

La fecha programada para la apertura de la sede local del Mercado Central estaba programada para el 5 de marzo, pero este cambio de sede presumiblemente ocasionará un retraso. El objetivo principal de este mercado será regular los precios de supermercadistas y otros comercios que según Alberto Samid remarcan “de modo exagerado”.

Según había detallado el vicepresidente del Mercado Central, los encargados de administrar el Mercado en la Ciudad serán los propios productores, sin intermediarios que incrementen el valor de los productos. También se aclaró que el gobierno municipal queda por fuera del acuerdo y que no podrá intervenir en la cadena de comercialización de frutas y verduras.

Se espera que la descentralización se aplique también al resto de las localidades del interior de la Provincia, aunque hasta ahora sólo se confirmó la platense. Además del local del Mercado, habrá ferias móviles donde se venderá carne, verdura y artículos de primera necesidad, en los barrios más necesitados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias