º C Sáb 25 de mayo, 21:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Ante los casos de acoso, intimidación y violencia, proponen crear la figura del “Defensor Docente”

El proyecto prevé, entre otros aspectos, que el maestro que sea denunciado por padres o familiares de alumnos, y que originen causas judiciales, podrá solicitar a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia un abogado que lo asista gratuitamente.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

09/03/2019

Doc

En las últimas horas, el diputado provincial de Cambiemos Emiliano Balbín presentó en la Cámara Baja bonaerense un proyecto de ley instituyendo la figura del “Defensor Docente”, y obligando a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia que asista gratuitamente a los maestros que sean denunciados en el cumplimiento de su función.

La iniciativa del legislador de Salliqueló es para los casos de denuncias penales o correccionales contra los maestros, o cuando los docentes decidan presentarse como querellantes particulares en acciones judiciales que se originen por actos de violencia, agresiones o acoso en el ámbito escolar.

“El Defensor del Docente es un proyecto de servicio en la Provincia donde se pone a disposición de los docentes que necesitan ayuda ante cualquier tipo de acoso, intimidación o violencia en las aulas”, explicó el representante de Cambiemos.

En los fundamentos del texto legislativo, el diputado precisa el cambio social que existe desde hace tiempo en relación con el papel de las instituciones educativas: “La escuela ha pasado de ser un lugar de aprendizaje respetado a un espacio donde se manifiestan muchas insatisfacciones y se expresan, por ello, muchas controversias”.

El proyecto legislativo, que ingresó hace pocas horas a la Cámara Baja bonaerense, agrega el inciso “S” al artículo 7 del Estatuto del Docente de la provincia de Buenos Aires, el que hace referencia a los derechos del personal docente titular.




Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Los vecinos de Abasto celebraron los 128 años de la localidad

    Con motivo del 128° aniversario de la localidad de Abasto, la Municipalidad de La Plata llevó adelante una jornada de festejos, que incluyó actividades recreativas y culturales para toda la familia y de la que participaron cientos de vecinos junto al intendente Julio Garro y autoridades locales.
    25/05/2019

  • Unnamed%20%2860%29

    El Tedéum por el 209 Aniversario de la Revolución de Mayo fue encabezado por Vidal y Garro

    El intendente de La Plata, Julio Garro, asistió junto a la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al Tedéum que se desarrolló en la Basílica San Ponciano, con motivo de conmemorarse el 209° Aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810. También hubo funcionarios y legisladores locales y provinciales.
    25/05/2019

  • Plastico

    Las plazas Moreno e Islas Malvinas funcionarán como centros de acopio de plástico para reciclar

    Hasta el 1° de junio se podrán entregar botellas, bolsas y toda clase de material.
    25/05/2019