viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 9 mar 2019

Provincia

Ante los casos de acoso, intimidación y violencia, proponen crear la figura del “Defensor Docente”

El proyecto prevé, entre otros aspectos, que el maestro que sea denunciado por padres o familiares de alumnos, y que originen causas judiciales, podrá solicitar a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia un abogado que lo asista gratuitamente.


En las últimas horas, el diputado provincial de Cambiemos Emiliano Balbín presentó en la Cámara Baja bonaerense un proyecto de ley instituyendo la figura del “Defensor Docente”, y obligando a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia que asista gratuitamente a los maestros que sean denunciados en el cumplimiento de su función.

La iniciativa del legislador de Salliqueló es para los casos de denuncias penales o correccionales contra los maestros, o cuando los docentes decidan presentarse como querellantes particulares en acciones judiciales que se originen por actos de violencia, agresiones o acoso en el ámbito escolar.

“El Defensor del Docente es un proyecto de servicio en la Provincia donde se pone a disposición de los docentes que necesitan ayuda ante cualquier tipo de acoso, intimidación o violencia en las aulas”, explicó el representante de Cambiemos.

En los fundamentos del texto legislativo, el diputado precisa el cambio social que existe desde hace tiempo en relación con el papel de las instituciones educativas: “La escuela ha pasado de ser un lugar de aprendizaje respetado a un espacio donde se manifiestan muchas insatisfacciones y se expresan, por ello, muchas controversias”.

El proyecto legislativo, que ingresó hace pocas horas a la Cámara Baja bonaerense, agrega el inciso “S” al artículo 7 del Estatuto del Docente de la provincia de Buenos Aires, el que hace referencia a los derechos del personal docente titular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias