viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 9 mar 2019

El campo hoy

“Se incrementaron mucho los gastos de comercialización por el aumento de las tarifas de los transportes”

Así lo confirmó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Gastón Blajean, socio presidente de la Sociedad Rural de Carlos Casares, entidad adherida a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).


Hace pocos días finalizó completamente en la provincia de Buenos Aires la trilla de girasol, cuyos rindes fueron menores a los esperados.

Desde Carlos Casares, ciudad “Cuna del Girasol Argentino”, Gastón Blajean, socio presidente de la Sociedad Rural local, se refirió a los resultados: “La cosecha de girasol fue inferior a la campaña pasada, por excesos hídricos no favorables en etapas críticas del cultivo. La calidad, también, se vio afectada con precios muy por debajo del año anterior".

Sin embargo, el titular de la entidad ruralista, adherida a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), se mostró optimista por los cultivos de soja y de maíz: “La cosecha gruesa que se avecina cuenta con buenos pronósticos de rendimientos, y los precios acompañan más en el maíz que en la soja, aunque se incrementaron mucho los gastos de comercialización por el aumento de tarifas de los transportes, sobre todo en las zonas más alejadas a los puertos”.

Por último, Blajean alertó sobre las altas tasas de financiación que cobran los bancos: “El crédito, que es una herramienta muy importante, es imposible de utilizar. Las altas tasas impiden realizar inversiones en maquinarias y en mejoras”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias