º C Sáb 25 de mayo, 22:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Pigüé

Realizaron un encuentro entre sectores peronistas del sur bonaerense

Luego del Congreso del PJ Nacional, intendentes, legisladores y dirigentes del peronismo del sur de la provincia de Buenos Aires, se reunieron en Pigüé para fortalecer la unidad peronista, de cara a las próximas elecciones.

por Blanco Negro

09/03/2019

Encuentro%20sexta%20secci%c3%b3n

La premisa que se planteó en el cónclave de la dirigencia opositora fue clara: el límite es Macri y la unidad debe ser amplia. En este sentido, se mostraron optimistas frente a la contienda electoral de este año y reafirmaron su compromiso en el armado de una propuesta opositora que defienda a los bonaerenses y al conjunto de los argentinos.

En este contexto, el intendente del distrito de Saavedra, Hugo Corvatta, expresó la necesidad de “trabajar de forma incansable para lograr la unidad del Peronismo de cara a las próximas elecciones y apoyar fuertemente a los referentes con aspiraciones de recuperar los distritos de la sección que hoy gobierno Cambiemos”.

Asimismo, el histórico dirigente peronista remarcó que “este encuentro es la demostración de que el Peronismo en la sexta sección está dispuesto a dar todos los debates que haya que dar para aportar a la unidad del PJ de la provincia y representar las demandas que hoy tienen los vecinos, especialmente en el interior”.

Por su parte, la diputada provincial, actual vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel, afirmó: “No se trata simplemente de volver a gobernar, se trata de solucionar las enormes urgencias que hoy tienen las familias”.

Y, además, sostuvo: “En cuatro años, Cambiemos destruyó el empleo, quebraron Pymes y también productores del interior, aumentó la pobreza y la indigencia, y la situación empeora todos los días, por eso debemos dejar de lado los individualismos y plantear una síntesis programática con eje en el peronismo que le devuelva la esperanza a la gente”.

Junto a Corvatta y Merquel, participaron del encuentro de la sexta sección electoral el intendente de Daireux, Alejandro Acerbo, de Tres Lomas, Roberto Álvarez, de Guaminí, José Nobre Ferreira; los intendentes (mandato cumplido) Néstor Álvarez (Guaminí), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Gustavo Trankels (Torquinst), Juan Carlos Pellita (General Lamadrid), Alberto Gutt (Adolfo Alsina), los legisladores (manda cumplido) Damaso Larraburu y Jorge Ruesga, junto a concejales y referentes políticos de Bahía Blanca, Tres Arroyos, Guaminí, Torquinst, Daireux, Coronel Pringles, Tres Lomas, Salliqueló, Adolfo Alsina, Villarino, Lamadrid, Carmen de Patagones, Coronel Suárez, Coronel Dorrego y Puán.


Noticias relacionadas

  • Tolosa%20paz

    Cooperativistas de la CNCT La Plata manifestaron su apoyo a Victoria Tolosa Paz y a Alberto Fernández

    "Desde que asumió la alianza Cambiemos a nivel nacional, en la Provincia y en La Plata los cooperativistas denunciamos la gran disminución en el vínculo laboral con el Estado. Hoy, luego de tres años y medio, nuestro trabajo se sostiene solamente por necesidad y voluntad propia porque las políticas, programas y proyectos desarrollados durante el kirchnerismo fueron desapareciendo hasta llegar a la situación que atravesamos actualmente", expresó en un comunicado la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).
    24/05/2019

  • Sol

    El Movimiento Octubres inaugurará una unidad básica en la localidad de Alejandro Korn

    Llevará el nombre de un ex dirigente de esa organización, Juan Domingo “Manu” Fernández. Estará ubicada en Hipólito Yrigoyen 29.337, en la localidad de Alejandro Korn. La apertura será este lunes desde las 18, y estarán presentes legisladores y funcionarios locales, provinciales y nacionales.
    25/05/2019

  • Tio

    Di Marzio: “Todos los candidatos del peronismo debemos acordar un plan de políticas prioritarias”

    El dirigente del Movimiento Evita y precandidato a intendente dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre sus propuestas para la ciudad y la necesidad de que la dirigencia local avance hacia la unidad en base a un “plan programático” con una base de políticas públicas básicas que deberían ser prioridad para cualquiera de los candidatos que finalmente compita por el peronismo en octubre. “La ciudad está en una crisis muy seria en todos los planos, lo temas pueden solucionarse pero si no se ponen como prioridad en la mesa nunca se resolverán”, aseguró. La entrevista completa.
    25/05/2019