º C Sáb 25 de mayo, 12:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Comité de la Sección Primera de la UCR reconoció a militantes en el Día Internacional de la Mujer

En el día internacional de la mujer, en el comité de la sección primera de la UCR La Plata la comisión directiva encabezada por su presidente, Pablo Nicoletti, realizó un reconocimiento a las "Mujeres de la Democracia". En el acto se entregaron medallas y diplomas honoríficos a más de 40 militantes que por su compromiso con la UCR, en defensa de la democracia y de los derechos humanos y de las mujeres, han tenido una labor destacada.

por Blanco Negro

09/03/2019

1

En el inicio, el Presidente del Comité Pablo Nicoletti, explicó que la comisión directiva había tomado la decisión de que la primera actividad del año fuera un reconocimiento a las mujeres de ese partido, en un intento por “reparar tantos años de invisibilización de la labor" de las militantes mujeres radicales “que son muchas, y que hicieron y hacen un trabajo militante sin el cual la UCR no sería el partido político que es”, aclaró.

También dijo que no podía ser posible que “un comité histórico como el de la primera, que tiene tantos cuadros y fotos de los próceres de la UCR”, no tenga cuadros de ni una sola mujer.

“Por eso como parte del acto se descubrió el cuadro de la histórica Elvira Rawson. Primera militante mujer de la Unión Cívica Radical, segunda médica graduada en la Argentina, que atendió a los heridos famosa revolución del parque de 1890. Hecho histórico que dio nacimiento a la Unión Cívica radical hace ya más de 127 años”, comentaron desde la UCR.



Noticias relacionadas

  • Rocio%20giaccone

    “Al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no le conviene que los jóvenes de 16 y 17 años voten"

    En un comunicado, las dirigentes del Frente Renovador expresaron desconfianza por los problemas que hubo para confeccionar el padrón de los nuevos electores, que tienen entre 16 y 18 años.
    24/05/2019

  • Turismo%20la%20plata

    Crearon el Ente Turístico La Plata y designaron a Daniel Loyola para dirigirlo

    Con financiamiento propio buscará "potenciar el turismo en la ciudad". (VIDEO)
    24/05/2019

  • Tolosa%20paz

    Cooperativistas de la CNCT La Plata manifestaron su apoyo a Victoria Tolosa Paz y a Alberto Fernández

    "Desde que asumió la alianza Cambiemos a nivel nacional, en la Provincia y en La Plata los cooperativistas denunciamos la gran disminución en el vínculo laboral con el Estado. Hoy, luego de tres años y medio, nuestro trabajo se sostiene solamente por necesidad y voluntad propia porque las políticas, programas y proyectos desarrollados durante el kirchnerismo fueron desapareciendo hasta llegar a la situación que atravesamos actualmente", expresó en un comunicado la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).
    24/05/2019