º C Vie 22 de marzo, 15:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Comité de la Sección Primera de la UCR reconoció a militantes en el Día Internacional de la Mujer

En el día internacional de la mujer, en el comité de la sección primera de la UCR La Plata la comisión directiva encabezada por su presidente, Pablo Nicoletti, realizó un reconocimiento a las "Mujeres de la Democracia". En el acto se entregaron medallas y diplomas honoríficos a más de 40 militantes que por su compromiso con la UCR, en defensa de la democracia y de los derechos humanos y de las mujeres, han tenido una labor destacada.

por Blanco Negro

09/03/2019

1

En el inicio, el Presidente del Comité Pablo Nicoletti, explicó que la comisión directiva había tomado la decisión de que la primera actividad del año fuera un reconocimiento a las mujeres de ese partido, en un intento por “reparar tantos años de invisibilización de la labor" de las militantes mujeres radicales “que son muchas, y que hicieron y hacen un trabajo militante sin el cual la UCR no sería el partido político que es”, aclaró.

También dijo que no podía ser posible que “un comité histórico como el de la primera, que tiene tantos cuadros y fotos de los próceres de la UCR”, no tenga cuadros de ni una sola mujer.

“Por eso como parte del acto se descubrió el cuadro de la histórica Elvira Rawson. Primera militante mujer de la Unión Cívica Radical, segunda médica graduada en la Argentina, que atendió a los heridos famosa revolución del parque de 1890. Hecho histórico que dio nacimiento a la Unión Cívica radical hace ya más de 127 años”, comentaron desde la UCR.



Noticias relacionadas

  • Pj

    El PJ bonaerense se reunió La Plata con la presencia de Bruera, Alak y Fernando Gray

    Fue en el marco de acciones de cara a los próximos comicios, y en las que viene participando activamente el Consejo Provincial.
    19/03/2019

  • Cgm

    Cecilia Gomez Mirada participará de Agenda Argentina, en busca de la unidad política contra el macrismo

    La dirigente platense del Grupo Callao estará presente en Agenda Argentina, una inciativa que comenzó con diversos colectivos del pensamiento, la academia, la comunicación y el activismo político que busca contribuir "a la unidad", según expresaron desde el sector.
    20/03/2019

  • Vtp

    Victoria Tolosa Paz entregó más de 58 mil firmas en apoyo al juez Ramos Padilla

    La concejala de Unidad Ciudadana entregó al presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación, Leopoldo Moreau, más de 58.000 firmas de ciudadanos y ciudadanas en apoyo al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.
    22/03/2019