º C Mié 20 de noviembre, 22:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paritarias

Los gremios docentes bonaerenses le reclaman a Vidal retomar el diálogo

Después de la última convocatoria, realizada el miércoles 27 de febrero, no volvió a haber un llamado desde el Gobierno para retomar el diálogo. En ese marco, con nla firma de UDOCBA, SADOP, SUTEBA , FEB y AMET , el Frente de Unidad Docente Bonaerense planteó: "Es responsabilidad de la Gobernadora Vidal la convocatoria y avanzar en la resolución de las problemáticas planteadas".

por Blanco Negro

09/03/2019

Sin%20t%c3%adtulo

“La Docencia Bonaerense protagonizó un contundente paro, manifestando su malestar ante la falta de resoluciones a la situación de deterioro y
pérdida del poder adquisitivo del salario, a las graves problemáticas edilicias, a la falta de cupos de comedores escolares, como así también de políticas socio educativas que garanticen el derecho de nuestros/as estudiantes a una Educación Pública de Calidad”, expresaron los gremios en un comunicado. Y remarcaron: “El ámbito para abordar esta agenda es la Paritaria Provincial”.

“Le estamos pidiendo a la gobbernadora María Eugenia Vidal que convoque a nueva reunión y modifique la.oferta”, explicaron esta tarde voceros sindicales a este portal.


Noticias relacionadas

  • Torre%201

    Tomaron el primer piso de la Torre 1 para exigir a la Municipalidad que dé marcha atrás con los despidos

    ATE y otras organizaciones realizaron una permanencia pacífica durante todo el día en el edificio administrativo de 12 y 51. Los manifestantes ya habían definido pasar la noche en el lugar pero el llamado de un funcionario municipal descomprimió hasta mañana el conflicto.
    12/11/2019

  • Ferrobaires

    Los despidos más masivos y los más invisibles: “Nos echaron a 2 mil ferroviarios y nadie dijo nada”

    En enero del 2018 la gobernadora María Eugenia Vidal decretó el cierre definitivo de Ferrobaires y el traspaso de todos sus servicios a Trenes Argentinos. Dos meses después se ejecutaron unos 1.500 despidos, que después se incrementaron hasta llegar a los 2 mil. A pesar de la escandalosa cantidad de trabajadores afectados no hubo paros de trenes, ni planes de lucha. Ahora, los ex empleados de la empresa se reorganizaron para pedirle al nuevo gobierno la reincorporación y la reactivación de todos los servicios de pasajeros suspendidos.
    17/11/2019

  • Pata%20medina

    “El Pata” Medina inició una huelga de hambre y el viernes pedirá ser liberado

    El ex secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “El Pata” Medina inició una huelga de hambre para denunciar “condiciones inhumanas” de detención. El dirigente sindical se encuentra alojado en el penal de Marcos Paz. Su defensa adelantó que el viernes pedirán su liberación en el marco de la entrada en vigencia de las nuevas limitaciones a la prisión preventiva.
    19/11/2019