º C Sáb 25 de mayo, 22:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Esta madrugada

Persecución, disparos y un choque en La Plata dejaron como saldo un policía separado de la fuerza y algunas dudas

Un policía bonaerense fue apartado preventivamente de la fuerza hoy y ocho jóvenes fueron demorados luego ser perseguidos cuando iban a bordo de una camioneta de alta gama que estaba a nombre de un fiscal y que terminó chocando contra un árbol en el barrio de Tolosa, La Plata, informaron fuentes de la investigación.

por Blanco Negro

10/03/2019

Policia

Fue esta madrugada, cuando un grupo de jóvenes estaba en la esquina de las calles 2 y 530 y los ocupantes de un patrullero observaron que subían a la fuerza a uno de ellos a la caja de una camioneta Toyota.

Fuentes policiales explicaron que a partir de allí se inició una persecución que culminó cuando la camioneta impactó contra un árbol en la calle 6 y 520, luego de recibir un disparo.

Los voceros dijeron que se intenta determinar si el policía efectuó disparos en la persecución o si se le escapó un tiro cuando se resbaló al acercarse al vehículo, que presenta un impacto de bala a la altura de la puerta del conductor.

Según informaron fuentes policiales, la camioneta está a nombre del fiscal penal Álvaro Garganta, aunque el funcionario judicial la había vendido al dueño de un taller que no realizó aún la transferencia y cuyo hijo manejaba el rodado al momento de la persecución.

Los ocho jóvenes fueron trasladados a la comisaría 6ta. de La Plata y luego recuperaron la libertad, mientras que al efectivo policial se le incautó el arma reglamentaria y se lo separó preventivamente de la fuerza.

Télam


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Los vecinos de Abasto celebraron los 128 años de la localidad

    Con motivo del 128° aniversario de la localidad de Abasto, la Municipalidad de La Plata llevó adelante una jornada de festejos, que incluyó actividades recreativas y culturales para toda la familia y de la que participaron cientos de vecinos junto al intendente Julio Garro y autoridades locales.
    25/05/2019

  • Unnamed%20%2860%29

    El Tedéum por el 209 Aniversario de la Revolución de Mayo fue encabezado por Vidal y Garro

    El intendente de La Plata, Julio Garro, asistió junto a la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al Tedéum que se desarrolló en la Basílica San Ponciano, con motivo de conmemorarse el 209° Aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810. También hubo funcionarios y legisladores locales y provinciales.
    25/05/2019

  • Plastico

    Las plazas Moreno e Islas Malvinas funcionarán como centros de acopio de plástico para reciclar

    Hasta el 1° de junio se podrán entregar botellas, bolsas y toda clase de material.
    25/05/2019