viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 10 mar 2019

La Plata

Lanzaron el Festival Internacional de Danza, Performances e Intervenciones Urbanas "DanzaFuera"

Comenzó el sábado y se extenderá hasta el 17 de marzo. Es una cita imperdible que este año reunirá a más de 100 artistas de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay. Transformará a La Plata en un gran escenario urbano a cielo abierto con diversas y originales propuestas.Todas las actividades del festival son gratuitas.


“El festival DANZAFUERA es un espacio que busca contener diversas prácticas y producciones artísticas que se desarrollan en contextos determinados, atravesadas por procesos de investigación que toman al cuerpo y al lenguaje del movimiento como principal soporte y medio”, explicaron desde la organización del evento.

También remarcaron que “busca abrir sentidos y preguntas en torno a los límites de la danza, amplificando sus fronteras tanto en un sentido espacial como conceptual, ampliando sus públicos, llevándola fuera de sus espacios de circulación habituales pero también fuera de sí misma, descentrando, cuestionando y abriendo la danza hacia otras posibilidades”.

La programación incluye obras de danza, intervenciones y acciones performáticas
y transdisciplinarias tanto en espacios abiertos, como en espacios cerrados de la ciudad de La Plata, talleres y charlas.

Además, son características del festival las residencias, en las que un conjunto de artistas trabajan de manera intensiva durante los días previos al festival, para la producción de una obra creada especialmente para DANZAFUERA.

Sedes de la VI edición del Festival Danzafuera:

El Centro de Arte de la UNLP : Dirección: Calle 48 nº 575 e/ 6 y 7

El Galpón La Grieta: Calle 18 y 71

Estación Provincial : Calle 71 y 17

Centro Cultural VIL TEATRO: Calle 11 entre 70 y 71

“Y en diferentes calles de la ciudad”, explicaron los organizadores

Podés ver la grilla completa, haciendo clic acá

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias