º C Mar 26 de marzo, 00:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Habrá 500 agentes afectados

Quieren evitar evitar la doble fila en la salida de los colegios y "brindar seguridad a los alumnos y padres"

Con la participación de 500 inspectores y agentes de seguridad, la Municipalidad de La Plata montará desde este lunes un operativo en las inmediaciones de diversas instituciones educativas, con el objetivo de evitar la doble fila y brindar seguridad a los alumnos y padres en los horarios de ingreso y egreso.

por Blanco Negro

10/03/2019

Unnamed%20%282%29

Según se adelantó, “a través de un accionar conjunto por parte de la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Policía Local, la Comuna desarrollará un importante procedimiento en distintas escuelas primarias y secundarias de la ciudad”.

También se precisó que se diagramaron “corredores seguros” en los alrededores de los establecimientos educativos “para controlar el ingreso y egreso de los alumnos a las escuelas, al mismo tiempo que se organizarán espacios exclusivos para el estacionamiento de transportes escolares y vehículos particulares de padres que lleven a sus hijos”.

“Se dispondrán alrededor de cinco agentes por escuela que irán rotando de acuerdo a cada situación, quienes buscarán garantizar una mayor agilidad en inmediaciones a las instituciones educativas, evitando la congestión vehicular”, precisó la MLP.

“Buscamos optimizar el tránsito con medidas concretas para que los vecinos puedan circular de manera más eficaz y segura, por ello diseñamos un operativo con la intervención de 500 agentes y efectivos policiales que se abocarán a controlar el ingreso y egreso de los alumnos”, explicó el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Y aclaró que “el objetivo es mejorar el tránsito en horas pico, como así la convivencia vial de automovilistas y peatones. Para ello, se designaron equipos de inspectores que estarán exclusivamente abocados a controlar el tránsito en el ingreso y egreso de alumnos a los respectivos colegios”.

En ese contexto, trabajarán junto a las diferentes instituciones con acciones de prevención en materia de seguridad ciudadana, con la intervención de agentes de la Policía Local y los miembros de la Guardia Urbana de Prevención, dependiente de la Secretaría de Seguridad local.

“Las distintas áreas de gestión hemos articulado un operativo que incluye `corredores seguros` para los padres y alumnos, lo cual nos va a permitir brindar mayor control y seguridad en las escuelas y jardines”, concluyó el secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia.


Noticias relacionadas

  • San%20patricio

    Fiesta de la Cerveza en La Plata: la reprogramación de San Patricio ya tiene fecha

    Después de la postergación por mal clima, los organizadores de la Fiesta de la Cerveza San Patricio 2019 dieron a conocer la nueva fecha. Será el 29,30 y 31 de marzo con entrada libre y gratuita. Habrá muchas bandas en vivo.
    25/03/2019

  • Foto%20comisi%c3%b3n%20directiva%20en%20la%20charla

    “La jornada fue exitosa no solamente por la cantidad de asistentes, sino también porque fue solidaria”

    Así lo confirmó la Presidente del Colegio de Odontólogos - Distrito l, Natalia Weiler, Además aclaró que en el encuentro se recolectaron útiles escolares para ser entregados a una Ong. La jornada Interdisciplinaria de Ortodoncia se realizó este sábado en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y contó con la presencia de más de 120 profesionales.
    25/03/2019

  • Vigilia%20policial

    Veganos denunciaron "intimidación policial” durante una “vigilia” en el Frigorífico Gorina

    Activistas platenses que forma parte de la organización vegana “The Save Movement” realizaron este sábado una nueva “vigilia” frente al Frigorífico de Gorina. Durante la actividad organizada con el objetivo de visibilizar la matanza de animales y darles una última despedida se acercó un móvil policial y un agente los fotografió. No es la primera vez que sucede.
    25/03/2019