º C Sáb 25 de mayo, 05:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Habrá 500 agentes afectados

Quieren evitar evitar la doble fila en la salida de los colegios y "brindar seguridad a los alumnos y padres"

Con la participación de 500 inspectores y agentes de seguridad, la Municipalidad de La Plata montará desde este lunes un operativo en las inmediaciones de diversas instituciones educativas, con el objetivo de evitar la doble fila y brindar seguridad a los alumnos y padres en los horarios de ingreso y egreso.

por Blanco Negro

10/03/2019

Unnamed%20%282%29

Según se adelantó, “a través de un accionar conjunto por parte de la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Policía Local, la Comuna desarrollará un importante procedimiento en distintas escuelas primarias y secundarias de la ciudad”.

También se precisó que se diagramaron “corredores seguros” en los alrededores de los establecimientos educativos “para controlar el ingreso y egreso de los alumnos a las escuelas, al mismo tiempo que se organizarán espacios exclusivos para el estacionamiento de transportes escolares y vehículos particulares de padres que lleven a sus hijos”.

“Se dispondrán alrededor de cinco agentes por escuela que irán rotando de acuerdo a cada situación, quienes buscarán garantizar una mayor agilidad en inmediaciones a las instituciones educativas, evitando la congestión vehicular”, precisó la MLP.

“Buscamos optimizar el tránsito con medidas concretas para que los vecinos puedan circular de manera más eficaz y segura, por ello diseñamos un operativo con la intervención de 500 agentes y efectivos policiales que se abocarán a controlar el ingreso y egreso de los alumnos”, explicó el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Y aclaró que “el objetivo es mejorar el tránsito en horas pico, como así la convivencia vial de automovilistas y peatones. Para ello, se designaron equipos de inspectores que estarán exclusivamente abocados a controlar el tránsito en el ingreso y egreso de alumnos a los respectivos colegios”.

En ese contexto, trabajarán junto a las diferentes instituciones con acciones de prevención en materia de seguridad ciudadana, con la intervención de agentes de la Policía Local y los miembros de la Guardia Urbana de Prevención, dependiente de la Secretaría de Seguridad local.

“Las distintas áreas de gestión hemos articulado un operativo que incluye `corredores seguros` para los padres y alumnos, lo cual nos va a permitir brindar mayor control y seguridad en las escuelas y jardines”, concluyó el secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia.


Noticias relacionadas

  • Esc

    En La Plata el sábado no habrá estacionamiento medido y funcionará la recolección de residuos

    La Municipalidad de La Plata comunicó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado de este sábado, correspondientes a la fecha patria del 25 de Mayo. En ese sentido, se precisó que no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido y la recolección de residuos funcionará normalmente.
    24/05/2019

  • Mascotas

    El consultorio Veterinario Móvil se instaló en la Localidad de Villa Elvira

    En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que brinda la Municipalidad de La Plata en espacios públicos, el consultorio Veterinario Móvil se instaló en Villa Elvira para asistir a las mascotas de manera gratuita.
    24/05/2019

  • 1

    La organización TECHO recaudó 139.433 pesos en su Colecta Anual 2019

    El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.
    24/05/2019