º C Vie 22 de marzo, 15:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

EDELAP no atiende reclamos pero se empeña en buscar "enganchados" y los escracha con mucha energía

"Detectan comercios conectados ilegalmente a la red eléctrica", destacó la empresa refiriéndose a sí misma en tercera persona, como Diego Maradona.

por Blanco Negro

11/03/2019

Edelap

EDELAP realizó nuevos operativos de control y detección del consumo ilegal de energía eléctrica en el marco del programa “Energía Equitativa”. Se identificaron conexiones clandestinas y medidores adulterados en el local de un Pool ubicado en 7 entre 42 y 43, el edificio en construcción de 8 esquina 40 y en una FM que funciona en la esquina de 13 y 45”, informó la empresa.

Y agregó: “Además, durante un operativo nocturno que se realizó durante este fin de semana, se descubrieron fraudes eléctricos en las cervecerías de 17 y 69 y de 17, 70 y 71, en el restaurante de 71 entre 17 y 18 y en el bar de 49 e/ 4 y 5”.

Después, en el comunicado explican: “El Programa Energía Equitativa consiste en el control y detección del fraude eléctrico que puede presentarse por maniobras de adulteración de medidores o conexiones clandestinas, que permiten un consumo ilegal de energía eléctrica. Este tipo de maniobras configuran delitos penales castigados por la ley y generan un peligro para los inmuebles y para la vía pública porque no cuentan con las condiciones de seguridad indispensables. Además, afectan directamente a la calidad del suministro que reciben los usuarios vecinos al generar desajustes en la red de distribución”.

En otro párrafo, para meter miedo a los colgados, advierte: “Los operativos se llevan adelante en toda la concesión y en diferentes horarios, incluso durante la noche y los fines de semana. En todos los casos se labran las actas correspondientes y se realizan las tareas de desconexión de las instalaciones precarias que representan una situación de elevado riesgo eléctrico en la vía pública”.

Y continúan con lo único que les importa: recaudar: “Una vez detectado el fraude, EDELAP está facultada a efectuar el cobro de la energía consumida y no registrada con retroactividad, más las penalidades que correspondan, según indica el contrato de concesión. El programa Energía Equitativa detectó más de 1500 casos de fraude eléctrico en 2018, y durante 2019 ha intensificado los operativos de control y detección del consumo ilegal de la energía”.

Finalmente, la empresa que cobra tarifas caras y presta servicios muy cuestionados, concluye en su didáctico comunicado de prensa: “Energía Equitativa es un programa que se desarrolla para velar por el uso justo y responsable de la energía eléctrica. Para denunciar el fraude eléctrico o el robo de instalaciones de EDELAP, los usuarios pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800-222-3335”.


Noticias relacionadas

  • Ctibor1

    La increíble historia del inmigrante que colaboró con la Torre Eiffel y fabricó los ladrillos fundacionales de La Plata

    En 1905, luego de ganar la licitación para construir red central de desagües de La Plata, el ingeniero checo Francisco Ctibor compró una fábrica de ladrillos que había cerrado poco tiempo después de ser inaugurada en 1882. En ese predio ubicado en Camino Centenario y 512 elaboró el material con el que fueron levantadas la Catedral, la Legislatura y Tribunales, entre otros edificios emblemáticos de La Plata.
    22/03/2019

  • Hernandez

    “El problema ambiental en la cantera de Hernández sigue empeorando”, alertó Gastón Crespo

    El concejal por el partido GEN Gastón Crespo mantuvo una reunión con Marcelo Garofalo de la ONG “Nuevo Ambiente” y Jorgelina Gómez Sarabia de la “Asamblea No Más Basural” para analizar la situación actual de las canteras de Hernández y exigir medidas de saneamiento urgentes.
    22/03/2019

  • Cordob%c3%a9s

    La Defensoría del Pueblo pidió que se suspenda el desalojo del anciano que movilizó a todo Altos de San Lorenzo

    Se trata de Manuel Humberto Rodríguez, un hombre de 85 años que cuido durante más de 30 años unos terrenos ubicados en calle 76 entre 20 y 21. El “Cordobés”, como lo conocen en el barrio, es analfabeto, sufre graves problemas de salud y sin saberlos firmó la orden de desalojo. Los vecinos se movilizaron para pedir que no sea dejado en la calle. “Ya que lo usaron 30 años para que no usurpen los terrenos pedimos que los dueños esperen a que pueda encontrar otra vivienda”. La Defensoría del Pueblo bonaerense intervino y solicitó que el proceso judicial sea suspendido.
    22/03/2019