º C Sáb 25 de mayo, 22:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

EDELAP no atiende reclamos pero se empeña en buscar "enganchados" y los escracha con mucha energía

"Detectan comercios conectados ilegalmente a la red eléctrica", destacó la empresa refiriéndose a sí misma en tercera persona, como Diego Maradona.

por Blanco Negro

11/03/2019

Edelap

EDELAP realizó nuevos operativos de control y detección del consumo ilegal de energía eléctrica en el marco del programa “Energía Equitativa”. Se identificaron conexiones clandestinas y medidores adulterados en el local de un Pool ubicado en 7 entre 42 y 43, el edificio en construcción de 8 esquina 40 y en una FM que funciona en la esquina de 13 y 45”, informó la empresa.

Y agregó: “Además, durante un operativo nocturno que se realizó durante este fin de semana, se descubrieron fraudes eléctricos en las cervecerías de 17 y 69 y de 17, 70 y 71, en el restaurante de 71 entre 17 y 18 y en el bar de 49 e/ 4 y 5”.

Después, en el comunicado explican: “El Programa Energía Equitativa consiste en el control y detección del fraude eléctrico que puede presentarse por maniobras de adulteración de medidores o conexiones clandestinas, que permiten un consumo ilegal de energía eléctrica. Este tipo de maniobras configuran delitos penales castigados por la ley y generan un peligro para los inmuebles y para la vía pública porque no cuentan con las condiciones de seguridad indispensables. Además, afectan directamente a la calidad del suministro que reciben los usuarios vecinos al generar desajustes en la red de distribución”.

En otro párrafo, para meter miedo a los colgados, advierte: “Los operativos se llevan adelante en toda la concesión y en diferentes horarios, incluso durante la noche y los fines de semana. En todos los casos se labran las actas correspondientes y se realizan las tareas de desconexión de las instalaciones precarias que representan una situación de elevado riesgo eléctrico en la vía pública”.

Y continúan con lo único que les importa: recaudar: “Una vez detectado el fraude, EDELAP está facultada a efectuar el cobro de la energía consumida y no registrada con retroactividad, más las penalidades que correspondan, según indica el contrato de concesión. El programa Energía Equitativa detectó más de 1500 casos de fraude eléctrico en 2018, y durante 2019 ha intensificado los operativos de control y detección del consumo ilegal de la energía”.

Finalmente, la empresa que cobra tarifas caras y presta servicios muy cuestionados, concluye en su didáctico comunicado de prensa: “Energía Equitativa es un programa que se desarrolla para velar por el uso justo y responsable de la energía eléctrica. Para denunciar el fraude eléctrico o el robo de instalaciones de EDELAP, los usuarios pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800-222-3335”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Los vecinos de Abasto celebraron los 128 años de la localidad

    Con motivo del 128° aniversario de la localidad de Abasto, la Municipalidad de La Plata llevó adelante una jornada de festejos, que incluyó actividades recreativas y culturales para toda la familia y de la que participaron cientos de vecinos junto al intendente Julio Garro y autoridades locales.
    25/05/2019

  • Unnamed%20%2860%29

    El Tedéum por el 209 Aniversario de la Revolución de Mayo fue encabezado por Vidal y Garro

    El intendente de La Plata, Julio Garro, asistió junto a la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al Tedéum que se desarrolló en la Basílica San Ponciano, con motivo de conmemorarse el 209° Aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810. También hubo funcionarios y legisladores locales y provinciales.
    25/05/2019

  • Plastico

    Las plazas Moreno e Islas Malvinas funcionarán como centros de acopio de plástico para reciclar

    Hasta el 1° de junio se podrán entregar botellas, bolsas y toda clase de material.
    25/05/2019