viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 11 mar 2019

La Plata

EDELAP no atiende reclamos pero se empeña en buscar "enganchados" y los escracha con mucha energía

"Detectan comercios conectados ilegalmente a la red eléctrica", destacó la empresa refiriéndose a sí misma en tercera persona, como Diego Maradona.


EDELAP realizó nuevos operativos de control y detección del consumo ilegal de energía eléctrica en el marco del programa “Energía Equitativa”. Se identificaron conexiones clandestinas y medidores adulterados en el local de un Pool ubicado en 7 entre 42 y 43, el edificio en construcción de 8 esquina 40 y en una FM que funciona en la esquina de 13 y 45”, informó la empresa.

Y agregó: “Además, durante un operativo nocturno que se realizó durante este fin de semana, se descubrieron fraudes eléctricos en las cervecerías de 17 y 69 y de 17, 70 y 71, en el restaurante de 71 entre 17 y 18 y en el bar de 49 e/ 4 y 5”.

Después, en el comunicado explican: “El Programa Energía Equitativa consiste en el control y detección del fraude eléctrico que puede presentarse por maniobras de adulteración de medidores o conexiones clandestinas, que permiten un consumo ilegal de energía eléctrica. Este tipo de maniobras configuran delitos penales castigados por la ley y generan un peligro para los inmuebles y para la vía pública porque no cuentan con las condiciones de seguridad indispensables. Además, afectan directamente a la calidad del suministro que reciben los usuarios vecinos al generar desajustes en la red de distribución”.

En otro párrafo, para meter miedo a los colgados, advierte: “Los operativos se llevan adelante en toda la concesión y en diferentes horarios, incluso durante la noche y los fines de semana. En todos los casos se labran las actas correspondientes y se realizan las tareas de desconexión de las instalaciones precarias que representan una situación de elevado riesgo eléctrico en la vía pública”.

Y continúan con lo único que les importa: recaudar: “Una vez detectado el fraude, EDELAP está facultada a efectuar el cobro de la energía consumida y no registrada con retroactividad, más las penalidades que correspondan, según indica el contrato de concesión. El programa Energía Equitativa detectó más de 1500 casos de fraude eléctrico en 2018, y durante 2019 ha intensificado los operativos de control y detección del consumo ilegal de la energía”.

Finalmente, la empresa que cobra tarifas caras y presta servicios muy cuestionados, concluye en su didáctico comunicado de prensa: “Energía Equitativa es un programa que se desarrolla para velar por el uso justo y responsable de la energía eléctrica. Para denunciar el fraude eléctrico o el robo de instalaciones de EDELAP, los usuarios pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800-222-3335”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias