º C Vie 21 de febrero, 15:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Información y motivación del voto joven"

De cara a las elecciones el Frente Renovador lanzó Primer Votante, una novedosa plataforma digital

En los próximos comicios participarán más de 1.200.000 jóvenes de entre 16 y 18 años. Para acompañarlos y orientarlos en cómo, dónde y cuándo tienen que votar, el espacio que lidera Sergio Massa lanzó "Primer Votante", una plataforma digital que brinda información a los jóvenes que votarán por primera vez. “Le damos esta información de manera objetiva, sin decirles a quién tienen que votar. Necesitamos prepararlos para que sean ciudadanos con todas sus características”, expresó Sergio Massa en referencia a la iniciativa.

por Blanco Negro

11/03/2019

Sin%20t%c3%adtulo

En Argentina, a partir de la sanción de la ley 26.774 de Ciudadanía Argentina, los jóvenes mayores de 16 años pueden votar. Desde 2013 a 2017 fue en aumentó el padrón electoral de jóvenes, que casi se duplicó, y pasó de 627.364 electores en las primarias de 2013 a 1.129.824 en las generales de 2017.

La participación de jóvenes en las elecciones se mantuvo por encima de la mitad del padrón electoral (salvo en las primarias de 2015). Este año se estima que serán 1.230.284 los jóvenes que voten por primera vez.

A ellos está dirigida Primer Votante, una plataforma digital a cargo de la diputada provincial Rocío Giaccone con colaboración de “La Renovadora”, el espacio de jóvenes del massismo. Servirá para orientar en cómo, dónde y cuándo tienen que votar según la provincia en la que viven.

En el sitio www.primervotante.com se le brinda información a quienes este año emiten su voto por primera vez, con documentos de ágil lectura en los que se les informa que son las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), cómo es el sistema electoral argentino y cuáles son las responsabilidades y obligaciones a la hora de votar, entre otros puntos.

En el sitio también se brinda información personal, cómo por ejemplo cuándo y dónde votan cada uno de los consultantes.

Sobre esta iniciativa, Massa expresó: “En las próximas elecciones en la Argentina vamos a tener aproximadamente 1.200.000 jóvenes que van a votar por primera vez. A esos chicos les vamos a dar toda la información a través de esta plataforma, pero de manera objetiva, sin decirles a quien tienen que votar. Simplemente les damos esta información porque queremos que voten”.

“Son chicos que no están en la radio o la televisión. Están en otras ventanas de comunicación como Youtube o Instagram y necesitamos prepararlos para que sean ciudadanos con todas sus características”, indicó Massa.

Por su parte, la diputada Giaccone sostuvo: “Los jóvenes hoy están sin información y lo que hacemos es ofrecerla de la de la manera más simple a través de la imagen. Pero además de brindarles información queremos motivarlos y para eso los vamos a acompañar”.

“Esta es una herramienta digital que va a permitir que más jóvenes voten y al mismo tiempo que más temas vinculados a sus intereses estén presentes en las propuestas de campaña, como el Grooming, el medioambiente o la educación sexual. La idea es que los jóvenes comprendan el poder del voto”, concluyó la legisladora.


Noticias relacionadas

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020

  • A

    Albini se reunió con Micaela Ferraro: Tarjeta AlimentAR, ferias populares y comedores platenses

    El concejal y dirigente peronista, además, aclaró que en el encuentro con la subsecretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hablaron sobre la implementación de la tarjeta alimentaria, los comercios que cobran recargos y los talleres de nutrición para los beneficiarios.
    20/02/2020

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020