viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 19 feb 2014

No funciona desde enenero

El Tren Universitario tiene fecha de vuelta

En sus primeros 7 meses de funcionamiento el Tren Universitario sufrió constantes desperfectos mecánicos. Luego de una revisión general, volverá a funcionar el próximo lunes 24 de febrero. Sin embargo, no se destaca la incorporación de una nueva unidad


La Universidad Nacional de La Plata informó que el servicio del Tren Universitario que está interrumpido hace más de un mes, se reanudará el lunes 24 de febrero. El coche fabricado por la empresa argentina “Tecnotren” se encontraba en un “service anual programado” informaron. Sin embargo, es conocido que esta formación sufrió múltiples inconvenientes en su tiempo de funcionamiento y por ello buscan adquirir un coche que permita seguir brindado el servicio cuando se produce algún desperfecto.

Desde la secretaría de Transporte de la Nación y la operadora del servicio de la Línea Roca, explicaron que se está realizando el “service anual programado” y que “las tareas en el taller incluyen una revisión profunda de todos los mecanismos del tren”.

Según trabajadores ferroviarios, esta formación tuvo más de 20 reparaciones en los 7 meses de funcionamiento que tiene el servicio. El Tecnotren es un vehículo ferroviario ultraliviano de fabricación nacional, que posee cabina de conducción bidireccional, frenos neumáticos a disco, suspensión neumática y un motor diésel de 1,7 litros de Fiat Duna.

Los responsables de Transporte de la Nación adelantaron que está previsto que el servicio vuelva a operar a partir de este lunes 24 de febrero. “Las autoridades de la Universidad, atentas a este tipo de situaciones, iniciaron meses atrás las gestiones para avanzar con la incorporación de una segunda unidad rodante, lo que permitirá garantizar el pleno funcionamiento del servicio, sin interrupciones”, aseguraron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias