viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 11 mar 2019

Provincia

Saintout entregó a Sabella el proyecto de ley que lo propone como figura destacada del deporte

La diputada Florencia Saintout participó de un reconocimiento que le hizo la Facultad de Periodismo de la UNLP a Alejandro Sabella. Fue en el marco de la presentación del libro “Hablemos de Sabella” de Paulo Silva, graduado de esa unidad académica.


Los fundamentos del proyecto de ley expresan que el ex técnico de la selección argentina de fútbol "se destaca no sólo por sus conquistas deportivas sino fundamentalmente por transmitir valores sociales de solidaridad y compañerismo en sus equipos”.

Además, el texto remarca: “El nombre de Alejandro Sabella es uno de los más prestigiosos en el ámbito del fútbol de Argentina y de todo el mundo. Su visión de entender este deporte más allá del plano deportivo lo ubica como una referencia al momento de encontrar valores e ideas para entender al fútbol en un contexto donde la hiper profesionalización, los resultados y la competencia parecieran ser lo único que importa y que es valorable”.

Durante el encuentro, además, Saintout expresó su orgullo de poder distinguir a una figura como la de “Pachorra” Sabella que, con una “profunda humildad y un sentido ético, priorizó siempre lo colectivo por sobre lo individual”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias