º C Vie 22 de marzo, 16:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Una victoria de las trabajadoras del ex jardín Pasito a Paso: abrieron una nueva escuela

Las trabajadoras del ex Jardín Pasito lograron abrir una nueva escuela después de la quiebra del propietario del viejo establecimiento, producida en el mes de Diciembre de 2018 y que dejó en la calle a más de 60 trabajadoras y 350 niños y niñas sin matriculación.

por Blanco Negro

11/03/2019

Las%20acacias%20jardin

El nuevo “Espacio Educativo Las Acacias”, funcionará en la calle 56 entre 17 y 18 y tendrá una propuesta innovativa para la educación de los niños y niñas, basada en la diversidad, el respeto por los valores culturales ancestrales y la preparación tecnológica como saberes básicos. Además contará con talleres extracurriculares de música, yoga, plástica, diseño y danzas entre otras.

La continuidad del proyecto educativo fue aprobada por la DIPREGEP esta mañana mediante una resolución que lleva la firma del Director del área de Educación de Gestión Privada. Mañana comenzarán las clases y tendrán abierta las inscripciones durante todo el mes.

La presidenta de la Cooperativa, Yamila Berdún expresó: “La verdad la ayuda del estado fue acorde a las necesidades de las familias y de las trabajadoras, desde el Municipio y la Gobernación no dudaron en extendernos una mano para poder poner en pié nuestra nueva escuela. Salvamos el trabajo a 40 personas y le daremos educación de calidad a nuestros jóvenes. Nosotros le pedimos por favor que sostengan esta ayuda hasta que logremos estabilizarnos porque la intervención del estado es trascendental en este proyecto”

Cabe destacar que la escuela contará con talleres extracurriculares de la Universidad Nacional de La Plata UNLP) , mediante la adaptación de los esquemas educativos a los programas de extensión de las diferentes facultades.

Marcelo Amodio, director de la CLFR de la UNLP expresó: "Nuestro esfuerzo ahora estará puesto en proporcionar educación de calidad, priorizando los contenidos. Las docentes son un grupo muy capacitado, profesionales muy eficientes. Nosotros desde la Universidad tenemos que trabajar en la observación de los sistemas, en las sugerencias curriculares y extracurriculares, en sistemas de intervención y formación del plantel docente y en la excelencia de gestión. No podemos olvidarnos que es una escuela que surge de una recuperación, que es una conmovedora historia de treinta mujeres luchando y eso tiene que quedar en su impronta institucional”.

La historia de “LAS ACACIAS” se remota al mes de diciembre de 2018 cuando de forma intempestiva y fraudulenta, los propietarios de Pasito a Paso cerraron la escuela, y se constituyó un grupo de maestras en una cooperativa de trabajo con ayuda de la Universidad de La Plata.

A partir de allí y en un par de meses de lucha las docentes lograron la aprobación gubernamental para continuar dando clases, armando una nueva escuela para sostener las fuentes de trabajo y la matrícula de los alumnos.



https://doctrinalaboral.wordpress.com/triunfo-de-las-trabajadoras-del-ex-jardin-pasito-a-paso-abrieron-una-nueva-escuela-en-la-plata/


Noticias relacionadas

  • Hernandez

    “El problema ambiental en la cantera de Hernández sigue empeorando”, alertó Gastón Crespo

    El concejal por el partido GEN Gastón Crespo mantuvo una reunión con Marcelo Garofalo de la ONG “Nuevo Ambiente” y Jorgelina Gómez Sarabia de la “Asamblea No Más Basural” para analizar la situación actual de las canteras de Hernández y exigir medidas de saneamiento urgentes.
    22/03/2019

  • Cordob%c3%a9s

    La Defensoría del Pueblo pidió que se suspenda el desalojo del anciano que movilizó a todo Altos de San Lorenzo

    Se trata de Manuel Humberto Rodríguez, un hombre de 85 años que cuido durante más de 30 años unos terrenos ubicados en calle 76 entre 20 y 21. El “Cordobés”, como lo conocen en el barrio, es analfabeto, sufre graves problemas de salud y sin saberlos firmó la orden de desalojo. Los vecinos se movilizaron para pedir que no sea dejado en la calle. “Ya que lo usaron 30 años para que no usurpen los terrenos pedimos que los dueños esperen a que pueda encontrar otra vivienda”. La Defensoría del Pueblo bonaerense intervino y solicitó que el proceso judicial sea suspendido.
    22/03/2019

  • Suteba

    Un sector de Escuela de Educación Especial Nº 514 quedó fuera de uso por problemas de infraestructura

    La Escuela de Educación Especial Nº 514 “Francisco Murzone”, una de las primeras en brindar educación especial en el país atraviesa un difícil momento. Los integrantes de su comunidad educativa denuncian que desde el 2017 se dictan las clases en condiciones de “precariedad edilicia”.
    22/03/2019