º C Jue 18 de julio, 00:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Una victoria de las trabajadoras del ex jardín Pasito a Paso: abrieron una nueva escuela

Las trabajadoras del ex Jardín Pasito lograron abrir una nueva escuela después de la quiebra del propietario del viejo establecimiento, producida en el mes de Diciembre de 2018 y que dejó en la calle a más de 60 trabajadoras y 350 niños y niñas sin matriculación.

por Blanco Negro

11/03/2019

Las%20acacias%20jardin

El nuevo “Espacio Educativo Las Acacias”, funcionará en la calle 56 entre 17 y 18 y tendrá una propuesta innovativa para la educación de los niños y niñas, basada en la diversidad, el respeto por los valores culturales ancestrales y la preparación tecnológica como saberes básicos. Además contará con talleres extracurriculares de música, yoga, plástica, diseño y danzas entre otras.

La continuidad del proyecto educativo fue aprobada por la DIPREGEP esta mañana mediante una resolución que lleva la firma del Director del área de Educación de Gestión Privada. Mañana comenzarán las clases y tendrán abierta las inscripciones durante todo el mes.

La presidenta de la Cooperativa, Yamila Berdún expresó: “La verdad la ayuda del estado fue acorde a las necesidades de las familias y de las trabajadoras, desde el Municipio y la Gobernación no dudaron en extendernos una mano para poder poner en pié nuestra nueva escuela. Salvamos el trabajo a 40 personas y le daremos educación de calidad a nuestros jóvenes. Nosotros le pedimos por favor que sostengan esta ayuda hasta que logremos estabilizarnos porque la intervención del estado es trascendental en este proyecto”

Cabe destacar que la escuela contará con talleres extracurriculares de la Universidad Nacional de La Plata UNLP) , mediante la adaptación de los esquemas educativos a los programas de extensión de las diferentes facultades.

Marcelo Amodio, director de la CLFR de la UNLP expresó: "Nuestro esfuerzo ahora estará puesto en proporcionar educación de calidad, priorizando los contenidos. Las docentes son un grupo muy capacitado, profesionales muy eficientes. Nosotros desde la Universidad tenemos que trabajar en la observación de los sistemas, en las sugerencias curriculares y extracurriculares, en sistemas de intervención y formación del plantel docente y en la excelencia de gestión. No podemos olvidarnos que es una escuela que surge de una recuperación, que es una conmovedora historia de treinta mujeres luchando y eso tiene que quedar en su impronta institucional”.

La historia de “LAS ACACIAS” se remota al mes de diciembre de 2018 cuando de forma intempestiva y fraudulenta, los propietarios de Pasito a Paso cerraron la escuela, y se constituyó un grupo de maestras en una cooperativa de trabajo con ayuda de la Universidad de La Plata.

A partir de allí y en un par de meses de lucha las docentes lograron la aprobación gubernamental para continuar dando clases, armando una nueva escuela para sostener las fuentes de trabajo y la matrícula de los alumnos.



https://doctrinalaboral.wordpress.com/triunfo-de-las-trabajadoras-del-ex-jardin-pasito-a-paso-abrieron-una-nueva-escuela-en-la-plata/


Noticias relacionadas

  • Jardin

    El portero de un jardín de La Plata fue acusado de abuso, padres intentaron lincharlo y la policía reprimió

    Esta tarde, padres y madres de niños que asisten al Jardín de Infantes N°901, ubicado en calle 5 y 73, se enteraron sobre una denuncia de abuso contra el trabajador auxiliar y comprobaron que varios nenes contaban situaciones similares. Muchos se fueron a la puerta del establecimiento para buscar al acusado y pedir explicaciones a las autoridades. El trabajador se refugió en el jardín y los directivos llamaron a la policía. Efectivos de Infantería dispararon balas de goma y gases lacrimógenos para sacar del lugar al acusado y llevarlo a la comisaría.
    17/07/2019

  • Agua

    Este jueves en La Plata faltará el agua porque la planta de Punta Lara saldrá de servicio

    En un comunicado, ABSA anunció que este jueves 18 de julio realizará trabajos de mantenimiento que obligarán a paralizar la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara. Esto afectará el servicio en toda la Región.
    17/07/2019

  • Edelap

    Volvieron los generadores a zona norte y los vecinos entraron en pánico: ¿qué está planeando Edelap?

    Luego del gran apagón, Edelap se encomendó a la tarea de realizar el mantenimiento correspondiente al cable que averiado. Para hacerlo sin dejar nuevamente a miles de usuarios sin servicio necesitan un respaldo. Por eso, sobre Camino General Belgrano, a la altura de City Bell, volvieron a desplegar los grandes grupos electrógenos traídos de Rosario.
    17/07/2019