º C Vie 21 de febrero, 16:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Una victoria de las trabajadoras del ex jardín Pasito a Paso: abrieron una nueva escuela

Las trabajadoras del ex Jardín Pasito lograron abrir una nueva escuela después de la quiebra del propietario del viejo establecimiento, producida en el mes de Diciembre de 2018 y que dejó en la calle a más de 60 trabajadoras y 350 niños y niñas sin matriculación.

por Blanco Negro

11/03/2019

Las%20acacias%20jardin

El nuevo “Espacio Educativo Las Acacias”, funcionará en la calle 56 entre 17 y 18 y tendrá una propuesta innovativa para la educación de los niños y niñas, basada en la diversidad, el respeto por los valores culturales ancestrales y la preparación tecnológica como saberes básicos. Además contará con talleres extracurriculares de música, yoga, plástica, diseño y danzas entre otras.

La continuidad del proyecto educativo fue aprobada por la DIPREGEP esta mañana mediante una resolución que lleva la firma del Director del área de Educación de Gestión Privada. Mañana comenzarán las clases y tendrán abierta las inscripciones durante todo el mes.

La presidenta de la Cooperativa, Yamila Berdún expresó: “La verdad la ayuda del estado fue acorde a las necesidades de las familias y de las trabajadoras, desde el Municipio y la Gobernación no dudaron en extendernos una mano para poder poner en pié nuestra nueva escuela. Salvamos el trabajo a 40 personas y le daremos educación de calidad a nuestros jóvenes. Nosotros le pedimos por favor que sostengan esta ayuda hasta que logremos estabilizarnos porque la intervención del estado es trascendental en este proyecto”

Cabe destacar que la escuela contará con talleres extracurriculares de la Universidad Nacional de La Plata UNLP) , mediante la adaptación de los esquemas educativos a los programas de extensión de las diferentes facultades.

Marcelo Amodio, director de la CLFR de la UNLP expresó: "Nuestro esfuerzo ahora estará puesto en proporcionar educación de calidad, priorizando los contenidos. Las docentes son un grupo muy capacitado, profesionales muy eficientes. Nosotros desde la Universidad tenemos que trabajar en la observación de los sistemas, en las sugerencias curriculares y extracurriculares, en sistemas de intervención y formación del plantel docente y en la excelencia de gestión. No podemos olvidarnos que es una escuela que surge de una recuperación, que es una conmovedora historia de treinta mujeres luchando y eso tiene que quedar en su impronta institucional”.

La historia de “LAS ACACIAS” se remota al mes de diciembre de 2018 cuando de forma intempestiva y fraudulenta, los propietarios de Pasito a Paso cerraron la escuela, y se constituyó un grupo de maestras en una cooperativa de trabajo con ayuda de la Universidad de La Plata.

A partir de allí y en un par de meses de lucha las docentes lograron la aprobación gubernamental para continuar dando clases, armando una nueva escuela para sostener las fuentes de trabajo y la matrícula de los alumnos.



https://doctrinalaboral.wordpress.com/triunfo-de-las-trabajadoras-del-ex-jardin-pasito-a-paso-abrieron-una-nueva-escuela-en-la-plata/


Noticias relacionadas

  • 1

    Habrá una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos

    El próximo sábado 22 de febrero se llevará adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos en el Parque Ecológico.
    20/02/2020

  • Ea1

    Una denuncia por abuso conmociona a los estudiantes de la Facultad de Derecho

    Una ex militante de la agrupación Estudiantes de Abogacía (EA) denunció que el último día de las elecciones estudiantiles el presidente electo del Centro de Estudiantes la “manoseó” y se masturbó sobre su pierna mientras dormía. En una publicación anónima a través de las redes sociales, la víctima reprochó que al tomar conocimiento de lo sucedido meses atrás, los referentes de la agrupación decidieron “minimizarlo” e “ignorarlo”. Desde este espacio aseguran que se enteraron hace 15 días por capturas de Whatsapp anónimas. Este jueves se concretó la denuncia formal, se activaron los protocolos vigentes en la UNLP y se difundieron varios comunicados.
    21/02/2020

  • Unnamed

    Un especialista se refirió al hackeo de “Cuándo llega mi micro”, mientras siguen las quejas de usuarios

    La app fue atacada por piratas informáticos que ahora exigen el pago de una suma millonaria en criptomonedas a cambio de restablecer el normal funcionamiento del servicio. En la región, ese problema se suma a la poca frecuencia con la que funcionan algunas líneas, en particular la Este, Norte, 273, 214 y 202.
    21/02/2020