º C Vie 22 de marzo, 15:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ya no tienen ni suturas

Suspendieron las cirugías programadas en el Hospital Rossi por falta de insumos para las operaciones

Trabajadores del Hospital denunciaron que no cuentan con suturas, "un insumo esencial para cualquier intervención quirúrjica", explicaron. Por ese motivo se vieron obligados a tomar la decisión. “No están dadas las condiciones mínimas para poder hacer operaciones” aseguraron.

por Blanco Negro

12/03/2019

Hilo%20sutura

Los trabajadores también señalaron que la falta de ese inusmo (las suturas) se debe a un problema con la licitación que “por un conflicto de intereses se encuentra trabada y no se resuelve”. Y señalaron: "El quirófano del Hospital es el área con más pacientes porque se llevan a cabo todo tipo de trabajos quirúrgicos como operaciones de ojos, o traumatología, entre otros”.

Los más afectados son los pacientes que se encuentran esperando desde hace más de seis meses y estaban esperando ser operados. Desde el Hospital explicaron que “se harán cirugías de guardia con algunas suturas compradas por el propio hospital”.

Los médicos agregaron: “Todo esto se da un contexto donde los hospitales bonaerenses vienen dando que hablar por la deficiencia edilicia, la falta de inversión en el marco del presupuesto más bajo en salud de los últimos años. El presupuesto de Vidal es un presupuesto de recorte en el área de salud”.

En los últimos meses se conocieron también los casos ocurridos en el Hospital San Martín donde se cortó la luz y no anduvo el grupo electrógeno. Y en el Hospital Romero se encuentra con el quirófano cerrado luego del apagón que sufrió hace unos meses y por las condiciones en las que se encuentra el mismo quirófano. Lo publicamos en Info BLANCO SOBRE NEGRO y lo podés leer haciendo clic acá


Noticias relacionadas

  • Ctibor1

    La increíble historia del inmigrante que colaboró con la Torre Eiffel y fabricó los ladrillos fundacionales de La Plata

    En 1905, luego de ganar la licitación para construir red central de desagües de La Plata, el ingeniero checo Francisco Ctibor compró una fábrica de ladrillos que había cerrado poco tiempo después de ser inaugurada en 1882. En ese predio ubicado en Camino Centenario y 512 elaboró el material con el que fueron levantadas la Catedral, la Legislatura y Tribunales, entre otros edificios emblemáticos de La Plata.
    22/03/2019

  • Hernandez

    “El problema ambiental en la cantera de Hernández sigue empeorando”, alertó Gastón Crespo

    El concejal por el partido GEN Gastón Crespo mantuvo una reunión con Marcelo Garofalo de la ONG “Nuevo Ambiente” y Jorgelina Gómez Sarabia de la “Asamblea No Más Basural” para analizar la situación actual de las canteras de Hernández y exigir medidas de saneamiento urgentes.
    22/03/2019

  • Cordob%c3%a9s

    La Defensoría del Pueblo pidió que se suspenda el desalojo del anciano que movilizó a todo Altos de San Lorenzo

    Se trata de Manuel Humberto Rodríguez, un hombre de 85 años que cuido durante más de 30 años unos terrenos ubicados en calle 76 entre 20 y 21. El “Cordobés”, como lo conocen en el barrio, es analfabeto, sufre graves problemas de salud y sin saberlos firmó la orden de desalojo. Los vecinos se movilizaron para pedir que no sea dejado en la calle. “Ya que lo usaron 30 años para que no usurpen los terrenos pedimos que los dueños esperen a que pueda encontrar otra vivienda”. La Defensoría del Pueblo bonaerense intervino y solicitó que el proceso judicial sea suspendido.
    22/03/2019