viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 12 mar 2019

Ya no tienen ni suturas

Suspendieron las cirugías programadas en el Hospital Rossi por falta de insumos para las operaciones

Trabajadores del Hospital denunciaron que no cuentan con suturas, "un insumo esencial para cualquier intervención quirúrjica", explicaron. Por ese motivo se vieron obligados a tomar la decisión. “No están dadas las condiciones mínimas para poder hacer operaciones” aseguraron.


Los trabajadores también señalaron que la falta de ese inusmo (las suturas) se debe a un problema con la licitación que “por un conflicto de intereses se encuentra trabada y no se resuelve”. Y señalaron: "El quirófano del Hospital es el área con más pacientes porque se llevan a cabo todo tipo de trabajos quirúrgicos como operaciones de ojos, o traumatología, entre otros”.

Los más afectados son los pacientes que se encuentran esperando desde hace más de seis meses y estaban esperando ser operados. Desde el Hospital explicaron que “se harán cirugías de guardia con algunas suturas compradas por el propio hospital”.

Los médicos agregaron: “Todo esto se da un contexto donde los hospitales bonaerenses vienen dando que hablar por la deficiencia edilicia, la falta de inversión en el marco del presupuesto más bajo en salud de los últimos años. El presupuesto de Vidal es un presupuesto de recorte en el área de salud”.

En los últimos meses se conocieron también los casos ocurridos en el Hospital San Martín donde se cortó la luz y no anduvo el grupo electrógeno. Y en el Hospital Romero se encuentra con el quirófano cerrado luego del apagón que sufrió hace unos meses y por las condiciones en las que se encuentra el mismo quirófano. Lo publicamos en Info BLANCO SOBRE NEGRO y lo podés leer haciendo clic acá

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias