º C Sáb 25 de mayo, 22:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ya no tienen ni suturas

Suspendieron las cirugías programadas en el Hospital Rossi por falta de insumos para las operaciones

Trabajadores del Hospital denunciaron que no cuentan con suturas, "un insumo esencial para cualquier intervención quirúrjica", explicaron. Por ese motivo se vieron obligados a tomar la decisión. “No están dadas las condiciones mínimas para poder hacer operaciones” aseguraron.

por Blanco Negro

12/03/2019

Hilo%20sutura

Los trabajadores también señalaron que la falta de ese inusmo (las suturas) se debe a un problema con la licitación que “por un conflicto de intereses se encuentra trabada y no se resuelve”. Y señalaron: "El quirófano del Hospital es el área con más pacientes porque se llevan a cabo todo tipo de trabajos quirúrgicos como operaciones de ojos, o traumatología, entre otros”.

Los más afectados son los pacientes que se encuentran esperando desde hace más de seis meses y estaban esperando ser operados. Desde el Hospital explicaron que “se harán cirugías de guardia con algunas suturas compradas por el propio hospital”.

Los médicos agregaron: “Todo esto se da un contexto donde los hospitales bonaerenses vienen dando que hablar por la deficiencia edilicia, la falta de inversión en el marco del presupuesto más bajo en salud de los últimos años. El presupuesto de Vidal es un presupuesto de recorte en el área de salud”.

En los últimos meses se conocieron también los casos ocurridos en el Hospital San Martín donde se cortó la luz y no anduvo el grupo electrógeno. Y en el Hospital Romero se encuentra con el quirófano cerrado luego del apagón que sufrió hace unos meses y por las condiciones en las que se encuentra el mismo quirófano. Lo publicamos en Info BLANCO SOBRE NEGRO y lo podés leer haciendo clic acá


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Los vecinos de Abasto celebraron los 128 años de la localidad

    Con motivo del 128° aniversario de la localidad de Abasto, la Municipalidad de La Plata llevó adelante una jornada de festejos, que incluyó actividades recreativas y culturales para toda la familia y de la que participaron cientos de vecinos junto al intendente Julio Garro y autoridades locales.
    25/05/2019

  • Unnamed%20%2860%29

    El Tedéum por el 209 Aniversario de la Revolución de Mayo fue encabezado por Vidal y Garro

    El intendente de La Plata, Julio Garro, asistió junto a la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al Tedéum que se desarrolló en la Basílica San Ponciano, con motivo de conmemorarse el 209° Aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810. También hubo funcionarios y legisladores locales y provinciales.
    25/05/2019

  • Plastico

    Las plazas Moreno e Islas Malvinas funcionarán como centros de acopio de plástico para reciclar

    Hasta el 1° de junio se podrán entregar botellas, bolsas y toda clase de material.
    25/05/2019