º C Vie 22 de marzo, 15:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dicen que "incautaron" hasta un lavarropas

Cuatro borrachos que andaban a caballo por La Plata fueron detenidos por la policía

El parte de prensa indica: "Agentes de la Policía Local en coordinación con inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, detuvieron a cuatro personas que circulaban alcoholizadas en un caballo que presentaba fuertes signos de maltrato. En el operativo intervinieron distintas áreas comunales".

por Blanco Negro

12/03/2019

Unnamed

“Como parte de los constantes operativos de prevención que lleva adelante la Comuna, efectivos de la Policía Local y agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano tomaron intervención y detuvieron a cuatro personas que circulaban alcoholizadas en un caballo con signos de maltrato”, consigna un comunicado difundido esta mañana.

Y agrega: "El episodio, que tuvo lugar en calle 4 entre 63 y 64, se dio a conocer tras la denuncia de un vecino radicada al 911. En ese marco, y a través de un rápido accionar, agentes de la comuna se hicieron presentes en el lugar y detuvieron a los mismos por resistencia a la autoridad y maltrato animal”.

Participaron también del operativo inspectores de la dirección de Protección Animal “que procedieron al secuestro del equino y al posterior traslado a resguardo en un campo especializado para su recuperación, perteneciente a la mencionada área comunal”.

El secretario de Seguridad local, Darío Ganduglia, aseguró que “el trabajo articulado por las distintas secretarías y áreas del municipio" permite obtener "mayor efectividad en procedimientos, controles e intromisiones que realiza la Policía Local en diferentes hechos delictivos”.

“No podemos permitir el accionar de quienes actúan por fuera de la ley; debemos combatir este tipo de cuestiones y lograr mejorar la convivencia urbana”, explicó por su parte, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.


Intento de fuga y detención

Además, el parte policial detalló que "durante el procedimiento, el sujeto de 39 años intentó golpear a los agentes con una cadena, y luego se dio a la fuga, siendo detenido a las pocas cuadras por el delito de resistencia a la Autoridad, Lesiones e Infracción a la Ley 14.346”.

Según se informó, los efectivos le incautaron, además, un machete, “una billetera con una suma cercana a los 12 mil pesos, un lavarropas y un celular, mientras que producto de la resistencia, el oficial resultó con lesiones leves, las cuales no revistieron gravedad”.


Noticias relacionadas

  • Ctibor1

    La increíble historia del inmigrante que colaboró con la Torre Eiffel y fabricó los ladrillos fundacionales de La Plata

    En 1905, luego de ganar la licitación para construir red central de desagües de La Plata, el ingeniero checo Francisco Ctibor compró una fábrica de ladrillos que había cerrado poco tiempo después de ser inaugurada en 1882. En ese predio ubicado en Camino Centenario y 512 elaboró el material con el que fueron levantadas la Catedral, la Legislatura y Tribunales, entre otros edificios emblemáticos de La Plata.
    22/03/2019

  • Hernandez

    “El problema ambiental en la cantera de Hernández sigue empeorando”, alertó Gastón Crespo

    El concejal por el partido GEN Gastón Crespo mantuvo una reunión con Marcelo Garofalo de la ONG “Nuevo Ambiente” y Jorgelina Gómez Sarabia de la “Asamblea No Más Basural” para analizar la situación actual de las canteras de Hernández y exigir medidas de saneamiento urgentes.
    22/03/2019

  • Cordob%c3%a9s

    La Defensoría del Pueblo pidió que se suspenda el desalojo del anciano que movilizó a todo Altos de San Lorenzo

    Se trata de Manuel Humberto Rodríguez, un hombre de 85 años que cuido durante más de 30 años unos terrenos ubicados en calle 76 entre 20 y 21. El “Cordobés”, como lo conocen en el barrio, es analfabeto, sufre graves problemas de salud y sin saberlos firmó la orden de desalojo. Los vecinos se movilizaron para pedir que no sea dejado en la calle. “Ya que lo usaron 30 años para que no usurpen los terrenos pedimos que los dueños esperen a que pueda encontrar otra vivienda”. La Defensoría del Pueblo bonaerense intervino y solicitó que el proceso judicial sea suspendido.
    22/03/2019