º C Vie 21 de febrero, 15:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dicen que "incautaron" hasta un lavarropas

Cuatro borrachos que andaban a caballo por La Plata fueron detenidos por la policía

El parte de prensa indica: "Agentes de la Policía Local en coordinación con inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, detuvieron a cuatro personas que circulaban alcoholizadas en un caballo que presentaba fuertes signos de maltrato. En el operativo intervinieron distintas áreas comunales".

por Blanco Negro

12/03/2019

Unnamed

“Como parte de los constantes operativos de prevención que lleva adelante la Comuna, efectivos de la Policía Local y agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano tomaron intervención y detuvieron a cuatro personas que circulaban alcoholizadas en un caballo con signos de maltrato”, consigna un comunicado difundido esta mañana.

Y agrega: "El episodio, que tuvo lugar en calle 4 entre 63 y 64, se dio a conocer tras la denuncia de un vecino radicada al 911. En ese marco, y a través de un rápido accionar, agentes de la comuna se hicieron presentes en el lugar y detuvieron a los mismos por resistencia a la autoridad y maltrato animal”.

Participaron también del operativo inspectores de la dirección de Protección Animal “que procedieron al secuestro del equino y al posterior traslado a resguardo en un campo especializado para su recuperación, perteneciente a la mencionada área comunal”.

El secretario de Seguridad local, Darío Ganduglia, aseguró que “el trabajo articulado por las distintas secretarías y áreas del municipio" permite obtener "mayor efectividad en procedimientos, controles e intromisiones que realiza la Policía Local en diferentes hechos delictivos”.

“No podemos permitir el accionar de quienes actúan por fuera de la ley; debemos combatir este tipo de cuestiones y lograr mejorar la convivencia urbana”, explicó por su parte, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.


Intento de fuga y detención

Además, el parte policial detalló que "durante el procedimiento, el sujeto de 39 años intentó golpear a los agentes con una cadena, y luego se dio a la fuga, siendo detenido a las pocas cuadras por el delito de resistencia a la Autoridad, Lesiones e Infracción a la Ley 14.346”.

Según se informó, los efectivos le incautaron, además, un machete, “una billetera con una suma cercana a los 12 mil pesos, un lavarropas y un celular, mientras que producto de la resistencia, el oficial resultó con lesiones leves, las cuales no revistieron gravedad”.


Noticias relacionadas

  • Mate

    Coronavirus y pánico: la Sociedad Argentina de Infectología aclaró que “no hay restricción para tomar mate”

    El Departamento de Medicina Preventiva y Laboral de la Corte Suprema de la Nación dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus. Entre ellas se encuentra la de “no tomar mate”. Sin embargo, el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología considero que la medida resulta “exagerada”.
    20/02/2020

  • 1

    Habrá una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos

    El próximo sábado 22 de febrero se llevará adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos en el Parque Ecológico.
    20/02/2020

  • Ea1

    Una denuncia por abuso conmociona a los estudiantes de la Facultad de Derecho

    Una ex militante de la agrupación Estudiantes de Abogacía (EA) denunció que el último día de las elecciones estudiantiles el presidente electo del Centro de Estudiantes la “manoseó” y se masturbó sobre su pierna mientras dormía. En una publicación anónima a través de las redes sociales, la víctima reprochó que al tomar conocimiento de lo sucedido meses atrás, los referentes de la agrupación decidieron “minimizarlo” e “ignorarlo”. Desde este espacio aseguran que se enteraron hace 15 días por capturas de Whatsapp anónimas. Este jueves se concretó la denuncia formal, se activaron los protocolos vigentes en la UNLP y se difundieron varios comunicados.
    21/02/2020