º C Mié 17 de julio, 23:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dicen que "incautaron" hasta un lavarropas

Cuatro borrachos que andaban a caballo por La Plata fueron detenidos por la policía

El parte de prensa indica: "Agentes de la Policía Local en coordinación con inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, detuvieron a cuatro personas que circulaban alcoholizadas en un caballo que presentaba fuertes signos de maltrato. En el operativo intervinieron distintas áreas comunales".

por Blanco Negro

12/03/2019

Unnamed

“Como parte de los constantes operativos de prevención que lleva adelante la Comuna, efectivos de la Policía Local y agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano tomaron intervención y detuvieron a cuatro personas que circulaban alcoholizadas en un caballo con signos de maltrato”, consigna un comunicado difundido esta mañana.

Y agrega: "El episodio, que tuvo lugar en calle 4 entre 63 y 64, se dio a conocer tras la denuncia de un vecino radicada al 911. En ese marco, y a través de un rápido accionar, agentes de la comuna se hicieron presentes en el lugar y detuvieron a los mismos por resistencia a la autoridad y maltrato animal”.

Participaron también del operativo inspectores de la dirección de Protección Animal “que procedieron al secuestro del equino y al posterior traslado a resguardo en un campo especializado para su recuperación, perteneciente a la mencionada área comunal”.

El secretario de Seguridad local, Darío Ganduglia, aseguró que “el trabajo articulado por las distintas secretarías y áreas del municipio" permite obtener "mayor efectividad en procedimientos, controles e intromisiones que realiza la Policía Local en diferentes hechos delictivos”.

“No podemos permitir el accionar de quienes actúan por fuera de la ley; debemos combatir este tipo de cuestiones y lograr mejorar la convivencia urbana”, explicó por su parte, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.


Intento de fuga y detención

Además, el parte policial detalló que "durante el procedimiento, el sujeto de 39 años intentó golpear a los agentes con una cadena, y luego se dio a la fuga, siendo detenido a las pocas cuadras por el delito de resistencia a la Autoridad, Lesiones e Infracción a la Ley 14.346”.

Según se informó, los efectivos le incautaron, además, un machete, “una billetera con una suma cercana a los 12 mil pesos, un lavarropas y un celular, mientras que producto de la resistencia, el oficial resultó con lesiones leves, las cuales no revistieron gravedad”.


Noticias relacionadas

  • Jardin

    El portero de un jardín de La Plata fue acusado de abuso, padres intentaron lincharlo y la policía reprimió

    Esta tarde, padres y madres de niños que asisten al Jardín de Infantes N°901, ubicado en calle 5 y 73, se enteraron sobre una denuncia de abuso contra el trabajador auxiliar y comprobaron que varios nenes contaban situaciones similares. Muchos se fueron a la puerta del establecimiento para buscar al acusado y pedir explicaciones a las autoridades. El trabajador se refugió en el jardín y los directivos llamaron a la policía. Efectivos de Infantería dispararon balas de goma y gases lacrimógenos para sacar del lugar al acusado y llevarlo a la comisaría.
    17/07/2019

  • Agua

    Este jueves en La Plata faltará el agua porque la planta de Punta Lara saldrá de servicio

    En un comunicado, ABSA anunció que este jueves 18 de julio realizará trabajos de mantenimiento que obligarán a paralizar la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara. Esto afectará el servicio en toda la Región.
    17/07/2019

  • Edelap

    Volvieron los generadores a zona norte y los vecinos entraron en pánico: ¿qué está planeando Edelap?

    Luego del gran apagón, Edelap se encomendó a la tarea de realizar el mantenimiento correspondiente al cable que averiado. Para hacerlo sin dejar nuevamente a miles de usuarios sin servicio necesitan un respaldo. Por eso, sobre Camino General Belgrano, a la altura de City Bell, volvieron a desplegar los grandes grupos electrógenos traídos de Rosario.
    17/07/2019