viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 19 feb 2014

A través de una nueva ley

El massismo busca regular la pauta oficial

Los diputados nacionales del Frente Renovador presentaron un proyecto que busca establecer como debe ser distribuida la publicidad del Estado. “Queremos terminar con la utilización de la pauta oficial como un mecanismo de extorsión o premiación”, dijo Giustozzi


Diputados nacionales del Frente Renovador presentaron un proyecto de ley para fijar “parámetros objetivos y transparentes” para la distribución de la publicidad del Estado. “Queremos terminar con la utilización de la pauta oficial como un mecanismo de extorsión o premiación”, dijo el ex intendente de Almitante Brown, Darío Giustozzi.

El presidente de la bancada del massismo en la Cámara de Diputados de la Nación sostuvo que el proyecto elaborado por su par Graciela Camaño es "un punto de partida para lanzar el debate y un compromiso a futuro para regular el cuestionado mecanismo de distribución de la pauta oficial como norma para los próximos gobiernos”.

El proyecto busca establecer un mecanismo de reparto de la publicidad oficial ejecutado por un ente ejecutor autárquico, con un control bicameral y con un espectro de distribución que sea en un 50 % por proporcionalidad, “respetando un principio de equidad”, un 25% por licitación con el sistema canadiense, “donde la empresa que gane sea aquella que ofrece mejores resultados de acuerdo a alcance y precios” y un 25% a “discreción del Estado”.

Giustozzi y Camaño indicaron que el proyecto será propuesto a otros bloques opositores y “está abierto a sugerencias” de modo de ampliar la base de apoyo para aumentar la posibilidad que prospere el trámite legislativo.

En la conferencia de prensa además de Giustozzi y Camaño estuvieron presentes Mario Das Neves, Cristina Cremer de Busti, Felipe Solá, Adrián Pérez, Oscar Martínez, Mirta Tundis, Héctor Daer y los presidentes de los bloques de senadores y diputados de la Legislatura bonaerense, Jorge D´Onofrio y Jorge Sarghini, respectivamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias