º C Vie 22 de marzo, 15:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un fallo a favor de los usuarios

Condenaron al titular de ABSA a pagar mil pesos por día a una familia sin agua potable

El concejal Gerardo Jazmín (MC), informó esta tarde que "en un hecho histórico la justicia falló a favor de la familia Gisande, de Los Hornos, que durante años padeció la falta de presión de agua en su domicilio".

por Blanco Negro

12/03/2019

Absa

“Estos vecinos de la ciudad de La Plata, como muchos otros que presentaron reclamos contra las empresas prestadoras de servicios públicos, contaron con el patrocinio gratuito del abogado de nuestro partido Alternativa Vecinal Platense, Roman Nieves”, detalló Jazmín.

Cuando ocupaba su banca, en un temporal que dejó a miles de familias sin suministro eléctrico, Jazmín y sus asesores legales realizaron una presentación ante la justicia que también resultó exitosa.

“El Juez en lo Civil y Comercial Enrique Alberto Gorostegui, intimó en esa oportunidad a EDELAP, hubo audiencias y los gerentes de la firma tuvieron que presentarse a dar explicaciones y resolver los casos que incluimos en aquel reclamo”, remarcó en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el dirigente político y comunitario de La Plata.

Con relación a la sanción al presidente de ABSA, Jazmín destacó que este fallo “marca un antecedente y pone freno a los abusos consecutivos por parte de la empresa, y podría llevar a que otros vecinos de la ciudad que están en la misma situación realicen un planteo similar ante la justicia”.

Finalmente, desde Alternativa Vecinal Platense aclararon que seguirán “acompañando a los vecinos para que realicen las acciones legales necesarias para que las empresas de servicios públicos cumplan con lo que les corresponde, con la firme intención de construir una ciudad mejor”.


Noticias relacionadas

  • Ctibor1

    La increíble historia del inmigrante que colaboró con la Torre Eiffel y fabricó los ladrillos fundacionales de La Plata

    En 1905, luego de ganar la licitación para construir red central de desagües de La Plata, el ingeniero checo Francisco Ctibor compró una fábrica de ladrillos que había cerrado poco tiempo después de ser inaugurada en 1882. En ese predio ubicado en Camino Centenario y 512 elaboró el material con el que fueron levantadas la Catedral, la Legislatura y Tribunales, entre otros edificios emblemáticos de La Plata.
    22/03/2019

  • Hernandez

    “El problema ambiental en la cantera de Hernández sigue empeorando”, alertó Gastón Crespo

    El concejal por el partido GEN Gastón Crespo mantuvo una reunión con Marcelo Garofalo de la ONG “Nuevo Ambiente” y Jorgelina Gómez Sarabia de la “Asamblea No Más Basural” para analizar la situación actual de las canteras de Hernández y exigir medidas de saneamiento urgentes.
    22/03/2019

  • Cordob%c3%a9s

    La Defensoría del Pueblo pidió que se suspenda el desalojo del anciano que movilizó a todo Altos de San Lorenzo

    Se trata de Manuel Humberto Rodríguez, un hombre de 85 años que cuido durante más de 30 años unos terrenos ubicados en calle 76 entre 20 y 21. El “Cordobés”, como lo conocen en el barrio, es analfabeto, sufre graves problemas de salud y sin saberlos firmó la orden de desalojo. Los vecinos se movilizaron para pedir que no sea dejado en la calle. “Ya que lo usaron 30 años para que no usurpen los terrenos pedimos que los dueños esperen a que pueda encontrar otra vivienda”. La Defensoría del Pueblo bonaerense intervino y solicitó que el proceso judicial sea suspendido.
    22/03/2019