º C Mar 25 de febrero, 00:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un fallo a favor de los usuarios

Condenaron al titular de ABSA a pagar mil pesos por día a una familia sin agua potable

El concejal Gerardo Jazmín (MC), informó esta tarde que "en un hecho histórico la justicia falló a favor de la familia Gisande, de Los Hornos, que durante años padeció la falta de presión de agua en su domicilio".

por Blanco Negro

12/03/2019

Absa

“Estos vecinos de la ciudad de La Plata, como muchos otros que presentaron reclamos contra las empresas prestadoras de servicios públicos, contaron con el patrocinio gratuito del abogado de nuestro partido Alternativa Vecinal Platense, Roman Nieves”, detalló Jazmín.

Cuando ocupaba su banca, en un temporal que dejó a miles de familias sin suministro eléctrico, Jazmín y sus asesores legales realizaron una presentación ante la justicia que también resultó exitosa.

“El Juez en lo Civil y Comercial Enrique Alberto Gorostegui, intimó en esa oportunidad a EDELAP, hubo audiencias y los gerentes de la firma tuvieron que presentarse a dar explicaciones y resolver los casos que incluimos en aquel reclamo”, remarcó en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el dirigente político y comunitario de La Plata.

Con relación a la sanción al presidente de ABSA, Jazmín destacó que este fallo “marca un antecedente y pone freno a los abusos consecutivos por parte de la empresa, y podría llevar a que otros vecinos de la ciudad que están en la misma situación realicen un planteo similar ante la justicia”.

Finalmente, desde Alternativa Vecinal Platense aclararon que seguirán “acompañando a los vecinos para que realicen las acciones legales necesarias para que las empresas de servicios públicos cumplan con lo que les corresponde, con la firme intención de construir una ciudad mejor”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Denuncian que quieren "revincular" a niños con un hombre que ejerció "maltratos de todo tipo" y "abusos"

    Una entidad advirtió que "Constanza Depetris es una víctima de violencia de género por parte de su ex marido, Sergio Cicchitti, quien ha podido salir de esa relación de violencia. pero actualmente son sus dos hijos, León y Luna, también hijos biológicos del agresor, los que se encuentran vivenciando situaciones de maltrato, no sólo por el denunciado, sino también por la Justicia".
    24/02/2020

  • Rr

    "Esto prácticamente no tiene difusión en los medios hegemónicos en Bahía Blanca": la historia de Rosalía

    "Los jueces siguen en su anonimato luego de estas aberrantes sentencias", señalaron desde HIJOS, en referencia a la condena a Rosalía Ester Reyes.
    24/02/2020

  • Zurro

    El intendente de Pehuajó y propietarios de pubs y restaurantes unifican criterios respecto a la nocturnidad

    Participaron también autoridades policiales. El común denominador: disminuir la violencia vinculada con las salidas nocturnas.
    24/02/2020