º C Mié 17 de julio, 23:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un fallo a favor de los usuarios

Condenaron al titular de ABSA a pagar mil pesos por día a una familia sin agua potable

El concejal Gerardo Jazmín (MC), informó esta tarde que "en un hecho histórico la justicia falló a favor de la familia Gisande, de Los Hornos, que durante años padeció la falta de presión de agua en su domicilio".

por Blanco Negro

12/03/2019

Absa

“Estos vecinos de la ciudad de La Plata, como muchos otros que presentaron reclamos contra las empresas prestadoras de servicios públicos, contaron con el patrocinio gratuito del abogado de nuestro partido Alternativa Vecinal Platense, Roman Nieves”, detalló Jazmín.

Cuando ocupaba su banca, en un temporal que dejó a miles de familias sin suministro eléctrico, Jazmín y sus asesores legales realizaron una presentación ante la justicia que también resultó exitosa.

“El Juez en lo Civil y Comercial Enrique Alberto Gorostegui, intimó en esa oportunidad a EDELAP, hubo audiencias y los gerentes de la firma tuvieron que presentarse a dar explicaciones y resolver los casos que incluimos en aquel reclamo”, remarcó en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el dirigente político y comunitario de La Plata.

Con relación a la sanción al presidente de ABSA, Jazmín destacó que este fallo “marca un antecedente y pone freno a los abusos consecutivos por parte de la empresa, y podría llevar a que otros vecinos de la ciudad que están en la misma situación realicen un planteo similar ante la justicia”.

Finalmente, desde Alternativa Vecinal Platense aclararon que seguirán “acompañando a los vecinos para que realicen las acciones legales necesarias para que las empresas de servicios públicos cumplan con lo que les corresponde, con la firme intención de construir una ciudad mejor”.


Noticias relacionadas

  • Jardin

    El portero de un jardín de La Plata fue acusado de abuso, padres intentaron lincharlo y la policía reprimió

    Esta tarde, padres y madres de niños que asisten al Jardín de Infantes N°901, ubicado en calle 5 y 73, se enteraron sobre una denuncia de abuso contra el trabajador auxiliar y comprobaron que varios nenes contaban situaciones similares. Muchos se fueron a la puerta del establecimiento para buscar al acusado y pedir explicaciones a las autoridades. El trabajador se refugió en el jardín y los directivos llamaron a la policía. Efectivos de Infantería dispararon balas de goma y gases lacrimógenos para sacar del lugar al acusado y llevarlo a la comisaría.
    17/07/2019

  • Agua

    Este jueves en La Plata faltará el agua porque la planta de Punta Lara saldrá de servicio

    En un comunicado, ABSA anunció que este jueves 18 de julio realizará trabajos de mantenimiento que obligarán a paralizar la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara. Esto afectará el servicio en toda la Región.
    17/07/2019

  • Edelap

    Volvieron los generadores a zona norte y los vecinos entraron en pánico: ¿qué está planeando Edelap?

    Luego del gran apagón, Edelap se encomendó a la tarea de realizar el mantenimiento correspondiente al cable que averiado. Para hacerlo sin dejar nuevamente a miles de usuarios sin servicio necesitan un respaldo. Por eso, sobre Camino General Belgrano, a la altura de City Bell, volvieron a desplegar los grandes grupos electrógenos traídos de Rosario.
    17/07/2019