º C Vie 22 de marzo, 15:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante

Gastón Castagneto pidió que se declare la emergencia educativa en La Plata

En la primera sesión ordinaria del 2019, el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, presentó un proyecto de resolución que busca declarar la emergencia educativa en la Región.

por Blanco Negro

13/03/2019

Castagneto

La iniciativa tiene como objetivo que el poder ejecutivo provincial tome medidas urgentes para garantizar calidad educativa y adecuadas condiciones laborales para los docentes y auxiliares en las escuelas de La Plata.

“El año pasado tuvimos que lamentar una tragedia en una escuela de Moreno que se hubiese podido evitar si el establecimiento hubiera estado en condiciones. No queremos más víctimas en la educación pública”, afirmó Castagneto, y solicitó en la sesión de hoy la creación de una comisión especial de seguimiento para el desarrollo del ciclo lectivo 2019.

“Tenemos que garantizar que haya clases en las escuelas y eso sólo se va a lograr si las condiciones de infraestructura son correctas y si los docentes y los auxiliares cobran lo que se merecen. Nuestros docentes son los peores pagos de Latinoamérica y sólo el año pasado perdieron 18% del salario”, sostuvo.

La propuesta de declaración de la emergencia educativa contempla a su vez la necesidad de aumentar los recursos destinados al Sistema Alimentario Escolar así como también los cupos disponibles en los comedores escolares.

Tanto el pedido de emergencia educativa como el de la creación de la comisión de seguimiento forman parte de una medida colectiva a favor de la educación que llevan adelante un grupo de concejales de Unidad Ciudadana, el Frente Para la Victoria y el Partido Justicialista de toda la provincia de Buenos Aires.


Noticias relacionadas

  • Pj

    El PJ bonaerense se reunió La Plata con la presencia de Bruera, Alak y Fernando Gray

    Fue en el marco de acciones de cara a los próximos comicios, y en las que viene participando activamente el Consejo Provincial.
    19/03/2019

  • Cgm

    Cecilia Gomez Mirada participará de Agenda Argentina, en busca de la unidad política contra el macrismo

    La dirigente platense del Grupo Callao estará presente en Agenda Argentina, una inciativa que comenzó con diversos colectivos del pensamiento, la academia, la comunicación y el activismo político que busca contribuir "a la unidad", según expresaron desde el sector.
    20/03/2019

  • Vtp

    Victoria Tolosa Paz entregó más de 58 mil firmas en apoyo al juez Ramos Padilla

    La concejala de Unidad Ciudadana entregó al presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación, Leopoldo Moreau, más de 58.000 firmas de ciudadanos y ciudadanas en apoyo al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.
    22/03/2019