º C Vie 22 de marzo, 15:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El diputado Escudero apoya a los vecinos de la calle 630 en su reclamo por el cambio de traza de la ruta 6

La semana pasada el diputado se reunió con los vecinos afectados, que manifestaron su preocupación por la sorpresiva llegada de cartas documentos anunciando la expropiación de sus inmuebles debido al paso de la autovía. Como ya informamos, el conflicto surgió cuando cambiaron la traza del proyecto original que estaba prevista para la calle 90.

por Blanco Negro

14/03/2019

Escudero_ruta

El diputado realizó un pedido de informes para que el ejecutivo explique “por qué se cambió la traza del proyecto original y si el cambio provocará una ampliación de plazo y monto de obra”. Además requiere información sobre “si se dio la respectiva intervención a la Asesoría General de Gobierno y la Fiscalía de Estado por el cambio”.

“Es importante que los vecinos sepan si se evaluaron los mayores costos originados por el cambio de traza, si se realizó un relevamiento que incluyan anchos de calzada y escurrimiento de aguas superficiales, de suelos y de impacto ambiental", aseguró Escudero.

Además en el proyecto se solicita información sobre el sistema de contratación, plazo de ejecución, el nombre de la empresa contratista y los organismos intervinientes, pero fundamentalmente “si existen restricciones hidráulicas en los cursos de agua que atraviesa la nueva traza”.

“Es necesario el diálogo con los vecinos, porque el ida y vuelta de cartas documentos son sentencias de decisiones que no fueron consensuadas", explicó el legislador.

Oportunamente, el diputado también presentó el mismo reclamo en el OPDS, Dirección de Vialidad, Dirección hidráulica, Municipalidad y Ministerio de infraestructura con el mismo contenido y espíritu que el pedido de informes.

Recordemos que los vecinos de la zona y amplios sectores de la comunidad platense sostienen que la ruta 6 (que comienza en Etcheverry y termina en el puerto de La Plata) debería estar unida por la calle 90, como se programó en el proyecto original, y no por la 630.


Noticias relacionadas

  • Ctibor1

    La increíble historia del inmigrante que colaboró con la Torre Eiffel y fabricó los ladrillos fundacionales de La Plata

    En 1905, luego de ganar la licitación para construir red central de desagües de La Plata, el ingeniero checo Francisco Ctibor compró una fábrica de ladrillos que había cerrado poco tiempo después de ser inaugurada en 1882. En ese predio ubicado en Camino Centenario y 512 elaboró el material con el que fueron levantadas la Catedral, la Legislatura y Tribunales, entre otros edificios emblemáticos de La Plata.
    22/03/2019

  • Hernandez

    “El problema ambiental en la cantera de Hernández sigue empeorando”, alertó Gastón Crespo

    El concejal por el partido GEN Gastón Crespo mantuvo una reunión con Marcelo Garofalo de la ONG “Nuevo Ambiente” y Jorgelina Gómez Sarabia de la “Asamblea No Más Basural” para analizar la situación actual de las canteras de Hernández y exigir medidas de saneamiento urgentes.
    22/03/2019

  • Cordob%c3%a9s

    La Defensoría del Pueblo pidió que se suspenda el desalojo del anciano que movilizó a todo Altos de San Lorenzo

    Se trata de Manuel Humberto Rodríguez, un hombre de 85 años que cuido durante más de 30 años unos terrenos ubicados en calle 76 entre 20 y 21. El “Cordobés”, como lo conocen en el barrio, es analfabeto, sufre graves problemas de salud y sin saberlos firmó la orden de desalojo. Los vecinos se movilizaron para pedir que no sea dejado en la calle. “Ya que lo usaron 30 años para que no usurpen los terrenos pedimos que los dueños esperen a que pueda encontrar otra vivienda”. La Defensoría del Pueblo bonaerense intervino y solicitó que el proceso judicial sea suspendido.
    22/03/2019