º C Mié 17 de julio, 23:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El diputado Escudero apoya a los vecinos de la calle 630 en su reclamo por el cambio de traza de la ruta 6

La semana pasada el diputado se reunió con los vecinos afectados, que manifestaron su preocupación por la sorpresiva llegada de cartas documentos anunciando la expropiación de sus inmuebles debido al paso de la autovía. Como ya informamos, el conflicto surgió cuando cambiaron la traza del proyecto original que estaba prevista para la calle 90.

por Blanco Negro

14/03/2019

Escudero_ruta

El diputado realizó un pedido de informes para que el ejecutivo explique “por qué se cambió la traza del proyecto original y si el cambio provocará una ampliación de plazo y monto de obra”. Además requiere información sobre “si se dio la respectiva intervención a la Asesoría General de Gobierno y la Fiscalía de Estado por el cambio”.

“Es importante que los vecinos sepan si se evaluaron los mayores costos originados por el cambio de traza, si se realizó un relevamiento que incluyan anchos de calzada y escurrimiento de aguas superficiales, de suelos y de impacto ambiental", aseguró Escudero.

Además en el proyecto se solicita información sobre el sistema de contratación, plazo de ejecución, el nombre de la empresa contratista y los organismos intervinientes, pero fundamentalmente “si existen restricciones hidráulicas en los cursos de agua que atraviesa la nueva traza”.

“Es necesario el diálogo con los vecinos, porque el ida y vuelta de cartas documentos son sentencias de decisiones que no fueron consensuadas", explicó el legislador.

Oportunamente, el diputado también presentó el mismo reclamo en el OPDS, Dirección de Vialidad, Dirección hidráulica, Municipalidad y Ministerio de infraestructura con el mismo contenido y espíritu que el pedido de informes.

Recordemos que los vecinos de la zona y amplios sectores de la comunidad platense sostienen que la ruta 6 (que comienza en Etcheverry y termina en el puerto de La Plata) debería estar unida por la calle 90, como se programó en el proyecto original, y no por la 630.


Noticias relacionadas

  • Jardin

    El portero de un jardín de La Plata fue acusado de abuso, padres intentaron lincharlo y la policía reprimió

    Esta tarde, padres y madres de niños que asisten al Jardín de Infantes N°901, ubicado en calle 5 y 73, se enteraron sobre una denuncia de abuso contra el trabajador auxiliar y comprobaron que varios nenes contaban situaciones similares. Muchos se fueron a la puerta del establecimiento para buscar al acusado y pedir explicaciones a las autoridades. El trabajador se refugió en el jardín y los directivos llamaron a la policía. Efectivos de Infantería dispararon balas de goma y gases lacrimógenos para sacar del lugar al acusado y llevarlo a la comisaría.
    17/07/2019

  • Agua

    Este jueves en La Plata faltará el agua porque la planta de Punta Lara saldrá de servicio

    En un comunicado, ABSA anunció que este jueves 18 de julio realizará trabajos de mantenimiento que obligarán a paralizar la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara. Esto afectará el servicio en toda la Región.
    17/07/2019

  • Edelap

    Volvieron los generadores a zona norte y los vecinos entraron en pánico: ¿qué está planeando Edelap?

    Luego del gran apagón, Edelap se encomendó a la tarea de realizar el mantenimiento correspondiente al cable que averiado. Para hacerlo sin dejar nuevamente a miles de usuarios sin servicio necesitan un respaldo. Por eso, sobre Camino General Belgrano, a la altura de City Bell, volvieron a desplegar los grandes grupos electrógenos traídos de Rosario.
    17/07/2019