º C Jue 21 de noviembre, 05:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Frigolar, ubicado en Abasto

Trabajadores de la carne paralizaron la planta de un frigorífico en La Plata

Denuncian descuentos indebidos en el pago de haberes, lo que viola una conciliación obligatoria vigente en el marco de un conflicto salarial que encabeza el gremio.

por Blanco Negro

14/03/2019

2

Trabajadores de la carne mantienen paralizada la planta de producción de Frigolar ubicada en 520 y 214 en la localidad de Abasto, en repudio al descuento indebido en el pago de haberes.

Los empleados de la firma acusan a los empresarios de violar la conciliación obligatoria vigente que dictó la Secretaría de Trabajo, en el marco de un conflicto salarial.

La acción es impulsada por los propios trabajadores con respaldo del Sindicato de la Carne, Berisso y Ensenada, organización adherida a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA).

Al lugar se acercaron el secretario general del Sindicato de la Carne de la región, José Berbere, y el secretario adjunto de la FESITCARA, Pedro Lacuadra Montiel.

Desde la organización denunció que Frigolar no entregó los recibos de sueldos a los trabajadores tras avanzar en el descuento de un 2% de aporte federativo rompiendo la conciliación obligatoria.

La deducción realizada forma parte de la discusión que mantiene la FESITCARA con la cámara empresaria en el marco de la paritaria.

La entidad sindical sostiene que ese 2%, hoy descontado en beneficio de la otra Federación de la Carne, está fuera de lugar ya que ésta última organización no cuenta con representatividad gremial en la zona donde reside Frigolar.

El conflicto en Frigolar se da en medio de la disputa entre la FESITCARA y las cámaras de la actividad, con la paritaria por recomposición salarial estancada y bajo la advertencia de los gremios de paralizar la actividad cárnica en todo el país a partir de mañana.


Publicada por Mundo Gremial



Noticias relacionadas

  • Torre%201

    Tomaron el primer piso de la Torre 1 para exigir a la Municipalidad que dé marcha atrás con los despidos

    ATE y otras organizaciones realizaron una permanencia pacífica durante todo el día en el edificio administrativo de 12 y 51. Los manifestantes ya habían definido pasar la noche en el lugar pero el llamado de un funcionario municipal descomprimió hasta mañana el conflicto.
    12/11/2019

  • Ferrobaires

    Los despidos más masivos y los más invisibles: “Nos echaron a 2 mil ferroviarios y nadie dijo nada”

    En enero del 2018 la gobernadora María Eugenia Vidal decretó el cierre definitivo de Ferrobaires y el traspaso de todos sus servicios a Trenes Argentinos. Dos meses después se ejecutaron unos 1.500 despidos, que después se incrementaron hasta llegar a los 2 mil. A pesar de la escandalosa cantidad de trabajadores afectados no hubo paros de trenes, ni planes de lucha. Ahora, los ex empleados de la empresa se reorganizaron para pedirle al nuevo gobierno la reincorporación y la reactivación de todos los servicios de pasajeros suspendidos.
    17/11/2019

  • Pata%20medina

    “El Pata” Medina inició una huelga de hambre y el viernes pedirá ser liberado

    El ex secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “El Pata” Medina inició una huelga de hambre para denunciar “condiciones inhumanas” de detención. El dirigente sindical se encuentra alojado en el penal de Marcos Paz. Su defensa adelantó que el viernes pedirán su liberación en el marco de la entrada en vigencia de las nuevas limitaciones a la prisión preventiva.
    19/11/2019