º C Dom 31 de mayo, 04:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Festival de la Mujer 2019: presentan la vida de Ada Falcón de la mano de Elke Aymonino

Con la puesta en escena de “Todo cerrado y cuanto viento adentro” continúa este fin de semana el Festival de la Mujer en el centro cultural de calle 50 entre 6 y 7.

por Blanco Negro

14/03/2019

1

La obra, interpretada por la actriz y cantante Elke Aymonino acompañada en guitarra por Ricardo Pilu Pontano, podrá verse en la sala B, el sábado 16 a las 21 y el domingo 17 a las 20, con una entrada de $100. “Teniendo en cuenta el marco de temática femenina propuesto por la Secretaría de Cultura y Educación durante el mes de marzo, la trama gira en torno a la vida de Ada Falcón y con ella sus canciones”, se informó.


La reconocida actriz y cantante platense Elke Aymonino, bajo la dirección y curaduría de Patricia Ríos, trae al presente a la “emperatriz del tango” desplegando una poética en relación a la propia existencia, acompañada por un músico que la sigue en sus devaneos tejiendo un cruce entre el teatro, la música y la puesta en escena. A lo largo del espectáculo van apareciendo fragmentos de la vida de esta cantante paradigmática no solo por su voz sino por su decisión de reclusión, reconstruyendo así, piezas musicales de los años ´30 pero con tecnología del siglo XXI .

Multifacética, con una voz y un estilo inconfundibles Elke dará vida a Ada Falcón, combinando actuación y canto en un despliegue artístico que conmoverá al público.



Sobre Elke Aymonino

La artista platense que llegará este fin de semana al Pasaje, tiene un abultado currículum que incluye cursos y talleres de formación musical y actoral y múltiples actuaciones.

En su carrera como cantante se ha dedicado a varios estilos musicales pero especialmente al tango perfeccionando su interpretación con Amelita Baltar. También tomó clases de canto con Emilce Vasaro, Stella Crisci (Las Voces Blancas) y Mavi Díaz (ex Viuda e Hijas de Roque Enroll). Además estudió piano en el Conservatorio Gilardo Gilardi.

En sus recitales reúne el canto, la actuación y el humor, presentándose en diferentes bares, teatros e instituciones de la Provincia de Buenos Aires y en varias ciudades europeas como Freiburg, Munich, Berlín, Zurich, Salzburgo y Basilea como así también en New York en varias oportunidades.

Como actriz se formó en la Escuela de Teatro de La Plata y el centro Cultural Ricardo Rojas, realizando talleres y seminarios de Entrenamiento actoral; también estudió Comicidad con Mariana Brisky y Cristina Martí.

En su carrera como intérprete grabó “Josefina or Elke”, “Elke en vivo” (Segundo premio en la categoría Tango de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Plata) , “Preludio de Grela y de Bacana” con arreglos de Orlando Trujillo y el acompañamiento del Cuarteto de Orlando Trujillo y “Puente”.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Las luchas obreras y campesinas son el centro de un documental que se estrena este domingo

    En el marco del ciclo Memoria en Cuarentena este domingo se estrena en simultáneo por el streaming de #perioencasa y por la pantalla de TV Universidad , el documental La Forestal. Es un corto "basado en los capítulos sobre La Forestal del libro Trienio en Rojo y Negro que describe las luchas obreras y campesinas ocurridas en el norte santafesino, en el contexto de la Patagonia Rebelde y La Semana Trágica", señalaron los organizadores.
    21/05/2020

  • Maria%20ibarlin

    Referentes de la Cultura manifestaron su "preocupación" tras el pedido de renuncia a una funcionaria

    La conocida actriz platense María Ibarlín había sido designada como Directora Ejecutiva del Consejo Provincial de Teatro Independiente, y en sólo tres meses fue separada de esa función. En ese contexto artistas bonaerenses elevaron una carta al Gobernador Axel kicillof.
    22/05/2020

  • 4%20lonkos

    Cineasta platense liberó “4 Lonkos”, un documental sobre la profanación de restos indígenas

    Este trabajo narra la vida, muerte y profanación de los restos mortales de tres grandes caciques. Se trata de Mariano Rosas, Cipriano Catriel y Juan Calfucurá, que luego del genocidio roquista terminaron engrosando las colecciones de los museos antropológicos argentinos. La cuarta historia es la del cacique Pincén quien fue enterrado como N.N. y sus descendientes aún buscan su tumba.
    23/05/2020