º C Mar 25 de febrero, 00:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El regreso de Messi a la selección ocho meses después

Scaloni incluye al rosarino en la lista de convocados para los amistosos contra Venezuela y Marruecos

Hace unos días, el seleccionador nacional Lionel Scaloni anunciaba la lista de convocados para los partidos amistosos que Argentina jugará los próximos 22 y 26 de marzo. Entre ellos se encuentra Lionel Messi, que volverá con la Albiceleste por primera vez desde la Copa del Mundo de Rusia 2018.

por Blanco Negro

14/03/2019

Lionel%20messi

Foto: Wikimedia / Agencia noticias ANDES//CC BY-SA 2.0



En ese campeonato, Argentina cayó por 4-3 en los octavos de final ante Francia, que terminaría convirtiéndose en la ganadora del torneo. Tras esa nueva derrota de Messi con la selección, el rosarino decidió alejarse temporalmente del combinado nacional.

Era el cuarto Mundial en el que participaba el jugador del FC Barcelona, y la cuarta decepción. En el Mundial de Brasil 2014, ni siquiera el nombramiento como mejor jugador del torneo le sirvió de consolación. El golpe de aquella derrota en la final ante Alemania fue muy duro, pero lo que vendría después no hizo sino profundizar en la herida.

Argentina alcanzó la final de la Copa América de manera consecutiva en las ediciones de 2015 y 2016, y en ambas ocasiones perdió ante Chile. Luego vendría la tortuosa fase de clasificación para el Mundial 2018, en la que la selección a punto estuvo de compartir el mismo destino que los chilenos y quedar fuera de la competición.

La eliminación en octavos en Rusia 2018, tras una irregular fase de grupos, no hizo sino sumar en el listado de cuentas pendientes de Leo Messi con la selección argentina.

Esta convocatoria para los amistosos de marzo supondrá la primera toma de contacto de Messi con Scaloni. El actual director técnico de Argentina tomó el relevo de Jorge Sampaoli tras el Mundial de Rusia. Procedente de la Sub-20, el santafesino apostó por la renovación del equipo, dando más protagonismo a los jugadores más jóvenes.

Tras el Mundial, Argentina tuvo que disputar un par de amistosos ante Guatemala y Colombia que supusieron el estreno de Scaloni al frente de la selección absoluta, asistido por Pablo Aimar y Walter Samuel. Victoria ante los guatemaltecos y empate ante los cafeteros. A estos resultados les seguirían otros amistosos para cerrar el año. En general, el proyecto de Scaloni dio buena imagen pese a la ausencia de Messi y de prescindir de estrellas como Sergio Agüero, Ángel Di María o Gonzalo Higuaín. Los resultados obtenidos hicieron que la AFA ratificase su continuidad hasta 2020 y, por lo tanto, se hará cargo del equipo durante la Copa América 2019.

Ahora, tras el anuncio del regreso de Leo Messi con la selección, habrá que ver cómo encaja el rosarino en los esquemas de Scaloni. Un regreso que la AFA hizo público con el video “Leo, de nuevo en casa”.



Fuente: Twitter AFA


La lista completa de los convocados por Scaloni para los próximos amistosos de Argentina ante Venezuela y Marruecos es la siguiente:

ARQUEROS: Agustín Marchesín (América), Juan Musso (Udinese), Esteban Andrada (Boca Juniors), Franco Armani (River Plate)

DEFENSORES: Marco Acuña (Sporting de Lisboa), Juan Foyth (Tottenham), Walter Kannemann (Grêmio), Lisandro Martínez (Defensa y Justicia), Gabriel Mercado (Sevilla FC), Gonzalo Montiel (River), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina), Renzo Saravia (Racing), Nicolás Tagliafico (Ajax)

VOLANTES: Domingo Blanco (Defensa y Justicia), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (París Saint-Germain), Manuel Lanzini (West Ham), Giovani Lo Celso (Real Betis), Iván Marcone (Boca), Leandro Paredes (PSG), Roberto Pereyra (Watford), Guido Rodríguez (América), Matías Zaracho (Racing)
DELANTEROS: Darío Benedetto (Boca), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Gonzalo Martínez (Atlanta United), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Lionel Messi (FC Barcelona), Matías Suárez (River)


Amistoso Argentina vs Venezuela

Todavía está por decidir si Leo Messi jugará en los dos compromisos que la selección argentina tiene próximamente. Se espera que, en realidad, el rosarino solamente participe en el amistoso contra Venezuela, debido al completo calendario que el jugador tiene con su club.

La selección venezolana no debería ser un problema para Argentina, y este cruce tendría que servir para demostrar el potencial de la Albiceleste. Sin embargo, no se puede asegurar nada, últimamente el deporte está dejando muchísimas sorpresas; nadie imaginaba, por ejemplo, que la selección de la diminuta Croacia acabaría como subcampeona del mundo. Hay historias recientes que parecen guiones de cine: la de un desconocido que consigue llevarse 5 millones de dólares al convertirse en ganador del PSCP , uno de los torneos de póker más importantes del mundo, o la del tenista Juan Ignacio Londero , que pasó de no haber ganado ni un partido en el circuito profesional a llevarse el título en el ATP 250 de Córdoba.

La selección de fútbol de Argentina sabe bien lo que son los triunfos inesperados, pero los de los rivales. Precisamente Venezuela fue protagonista de una de esas historias. En la Copa América de 2016, la Albiceleste eliminó a los venezolanos en los cuartos de final por un marcador de 4-1. Sin embargo, apenas unos meses después, los argentinos sufrieron ante ellos en la fase de clasificación para el Mundial 2018. No se pudo pasar del empate ni en casa ni fuera de ella.

El próximo 22 de marzo Argentina tiene una nueva oportunidad de imponerse a Venezuela, aunque sea en un partido amistoso. El mes pasado, los más jóvenes ganaron 3-0 a los venezolanos en el Sudamericano Sub-20. Buenos augurios para un Argentina-Venezuela que se jugará en Madrid y en el que veremos a Messi vestir de nuevo la remera albiceleste.


Noticias relacionadas

  • 1

    Denuncian que quieren "revincular" a niños con un hombre que ejerció "maltratos de todo tipo" y "abusos"

    Una entidad advirtió que "Constanza Depetris es una víctima de violencia de género por parte de su ex marido, Sergio Cicchitti, quien ha podido salir de esa relación de violencia. pero actualmente son sus dos hijos, León y Luna, también hijos biológicos del agresor, los que se encuentran vivenciando situaciones de maltrato, no sólo por el denunciado, sino también por la Justicia".
    24/02/2020

  • Rr

    "Esto prácticamente no tiene difusión en los medios hegemónicos en Bahía Blanca": la historia de Rosalía

    "Los jueces siguen en su anonimato luego de estas aberrantes sentencias", señalaron desde HIJOS, en referencia a la condena a Rosalía Ester Reyes.
    24/02/2020

  • Zurro

    El intendente de Pehuajó y propietarios de pubs y restaurantes unifican criterios respecto a la nocturnidad

    Participaron también autoridades policiales. El común denominador: disminuir la violencia vinculada con las salidas nocturnas.
    24/02/2020