º C Sáb 25 de mayo, 23:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Aseguran que "más de 20 mil vecinos" se beneficiarán por arreglos en bocas de tormenta y conductos pluviales

En el marco de los trabajos destinados a mejorar el drenaje y el escurrimiento del agua durante los días de lluvia, la Municipalidad de La Plata avanza en un plan integral de readecuación de bocas de tormenta, cañerías de enlaces y cámaras de inspección, en la zona del Parque Saavedra.

por Blanco Negro

15/03/2019

Unnamed

Con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en la captación de las aguas de lluvia, la subsecretaría de Obras Públicas de la Comuna informó que continúa realizando “tareas de recambio, limpieza y mantenimiento de diferentes sistemas hídricos”, y que por esa razón “actualmente se está trabajando en los alrededores del Parque Saavedra”.

También se informó que “la renovación de bocas de tormenta y tuberías se lleva adelante en el cuadrante conformado por las calles 64 a 68, y desde 9, 12 y 14, en el marco de un trabajo integral de limpieza sistemática y revisión del estado general de los conductos, que beneficiará a más de 20 mil vecinos de la ciudad”.

El subsecretario de Obras Públicas, Luis Caruso, explicó: “Estamos reemplazando las antiguas bocas de tormenta de fundición, las cuales eran de muy fácil obstrucción”. Además, contó que “los caños de barro cocido de 0.27 centímetros, son reemplazados por nuevos caños de hormigón armado de hasta 0.50 de diámetro”.

“A través de estas tareas que permiten evacuar mayor caudal de agua, seguimos mejorando el sistema pluvial de la ciudad con trabajos integrales de verificación de conductos”, resaltó el funcionario.


Más de 45 kilómetros de obras hídricas ejecutadas

En el marco del Plan de Obras Hídricas Región Capital y el Plan de Obras Hidráulicas Municipales, ya se ejecutaron más de 45 kilómetros de conductos y canales aliviadores, además de construir 10 nuevos puentes y 500 bocas de tormenta, con el objetivo de facilitar el escurrimiento de las aguas en la ciudad. “Para los próximos meses, se proyectan nuevos trabajos hidráulicos complementarios de la cuenca del arroyo El Gato”, se informó.

Además, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna se construyeron 20 kilómetros de conductos secundarios en Parque Alberti, Los Hornos, Villa Elvira, Villa Castells, el Barrio Cementerio, Villa Elisa, San Carlos, La Loma y Gonnet, lo que mejoró el drenaje y mitigó el impacto de las grandes tormentas en las zonas mencionadas.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Los vecinos de Abasto celebraron los 128 años de la localidad

    Con motivo del 128° aniversario de la localidad de Abasto, la Municipalidad de La Plata llevó adelante una jornada de festejos, que incluyó actividades recreativas y culturales para toda la familia y de la que participaron cientos de vecinos junto al intendente Julio Garro y autoridades locales.
    25/05/2019

  • Unnamed%20%2860%29

    El Tedéum por el 209 Aniversario de la Revolución de Mayo fue encabezado por Vidal y Garro

    El intendente de La Plata, Julio Garro, asistió junto a la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al Tedéum que se desarrolló en la Basílica San Ponciano, con motivo de conmemorarse el 209° Aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810. También hubo funcionarios y legisladores locales y provinciales.
    25/05/2019

  • Plastico

    Las plazas Moreno e Islas Malvinas funcionarán como centros de acopio de plástico para reciclar

    Hasta el 1° de junio se podrán entregar botellas, bolsas y toda clase de material.
    25/05/2019