º C Vie 22 de marzo, 15:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La Municipalidad firmó un acuerdo "de enseñanza y capacitación" con la Universidad Siglo 21

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Director General de Centros de Aprendizaje Universitario y Sedes de la Universidad Siglo 21, Guillermo Suárez, firmaron "un convenio de cooperación mutua para desarrollar actividades de enseñanza, investigación y capacitación".

por Blanco Negro

15/03/2019

Siglo%2021

La rúbrica tuvo lugar en el Salón de los Acuerdos del Palacio Comunal. Allí, el Municipio platense y la Universidad Siglo 21 acordaron generar un “intercambio educativo, técnico y cultural” y fortalecer “un vínculo que propicie el intercambio de conocimientos sobre temáticas de común interés”.

Además, “el acuerdo permitirá el desarrollo de acciones sistemáticas que tiendan a la formación, actualización y capacitación profesional continua; en tanto que el convenio favorecerá el estudio de actividades y proyectos que puedan ser desarrollados en conjunto”, según destacaron desde la comuna.

“Este acuerdo permite potenciar el trabajo que se viene haciendo en la ciudad. Integrando a las distintas casas de estudio, fortaleciendo las relaciones y generando más oportunidades para los trabajadores del municipio”, valoró Garro, que estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación local, Agustín Scotti.

A su turno, Scotti remarcó: “Nuestra ciudad es una capital universitaria, y con éste tipo de convenios va a seguir consolidándose como tal, es muy importante crear distintas oportunidades y proyectos en común con estas instituciones educativas”.

Junto al intendente local participaron de la firma el Coordinador del Centro de Aprendizaje Universitario La Plata, Roberto Guerrero; el Coordinador Regional, Julio César Elías; y el representante del Centro Global de vinculación de la Universidad, Lucas Álvarez.


Noticias relacionadas

  • Hernandez

    “El problema ambiental en la cantera de Hernández sigue empeorando”, alertó Gastón Crespo

    El concejal por el partido GEN Gastón Crespo mantuvo una reunión con Marcelo Garofalo de la ONG “Nuevo Ambiente” y Jorgelina Gómez Sarabia de la “Asamblea No Más Basural” para analizar la situación actual de las canteras de Hernández y exigir medidas de saneamiento urgentes.
    22/03/2019

  • Cordob%c3%a9s

    La Defensoría del Pueblo pidió que se suspenda el desalojo del anciano que movilizó a todo Altos de San Lorenzo

    Se trata de Manuel Humberto Rodríguez, un hombre de 85 años que cuido durante más de 30 años unos terrenos ubicados en calle 76 entre 20 y 21. El “Cordobés”, como lo conocen en el barrio, es analfabeto, sufre graves problemas de salud y sin saberlos firmó la orden de desalojo. Los vecinos se movilizaron para pedir que no sea dejado en la calle. “Ya que lo usaron 30 años para que no usurpen los terrenos pedimos que los dueños esperen a que pueda encontrar otra vivienda”. La Defensoría del Pueblo bonaerense intervino y solicitó que el proceso judicial sea suspendido.
    22/03/2019

  • Suteba

    Un sector de Escuela de Educación Especial Nº 514 quedó fuera de uso por problemas de infraestructura

    La Escuela de Educación Especial Nº 514 “Francisco Murzone”, una de las primeras en brindar educación especial en el país atraviesa un difícil momento. Los integrantes de su comunidad educativa denuncian que desde el 2017 se dictan las clases en condiciones de “precariedad edilicia”.
    22/03/2019