º C Vie 22 de marzo, 15:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En cuatro puntos de La Plata

Instalarán bancos rojos en memoria de las víctimas de femicidios y travesticidios

Este sábado 16 de marzo, mujeres de La Plata colocarán en diferentes plazas de la ciudad "Bancos Rojos" en memoria de mujeres víctimas de femicidios y travesticidios.

por Blanco Negro

15/03/2019

Baaa

Con la consigna “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decía amarlas” los Bancos serán instalados en Villa Elvira (en Diagonal 620 y 83 a las 9 horas), Los Hornos (en 137 y 60 a las 10 ), City Bell (en Cantilo y 14 b a las 12 ) y Plaza Moreno (12 entre 50 y 54 a las 13)

“Se trata de una propuesta cultural, de prevención y sensibilización contra el femicidio y para visibilizar las violencias de género. En esta oportunidad, la iniciativa, será llevada adelante por mujeres de espacios sociales, políticos, vecinales, de trabajadoras, entre otros”, informaron desde la organización.

El Banco Rojo es un proyecto internacional que representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio. En la ciudad de La Plata se implementó la propuesta a partir de la Ordenanza 11769.






Noticias relacionadas

  • Ctibor1

    La increíble historia del inmigrante que colaboró con la Torre Eiffel y fabricó los ladrillos fundacionales de La Plata

    En 1905, luego de ganar la licitación para construir red central de desagües de La Plata, el ingeniero checo Francisco Ctibor compró una fábrica de ladrillos que había cerrado poco tiempo después de ser inaugurada en 1882. En ese predio ubicado en Camino Centenario y 512 elaboró el material con el que fueron levantadas la Catedral, la Legislatura y Tribunales, entre otros edificios emblemáticos de La Plata.
    22/03/2019

  • Hernandez

    “El problema ambiental en la cantera de Hernández sigue empeorando”, alertó Gastón Crespo

    El concejal por el partido GEN Gastón Crespo mantuvo una reunión con Marcelo Garofalo de la ONG “Nuevo Ambiente” y Jorgelina Gómez Sarabia de la “Asamblea No Más Basural” para analizar la situación actual de las canteras de Hernández y exigir medidas de saneamiento urgentes.
    22/03/2019

  • Cordob%c3%a9s

    La Defensoría del Pueblo pidió que se suspenda el desalojo del anciano que movilizó a todo Altos de San Lorenzo

    Se trata de Manuel Humberto Rodríguez, un hombre de 85 años que cuido durante más de 30 años unos terrenos ubicados en calle 76 entre 20 y 21. El “Cordobés”, como lo conocen en el barrio, es analfabeto, sufre graves problemas de salud y sin saberlos firmó la orden de desalojo. Los vecinos se movilizaron para pedir que no sea dejado en la calle. “Ya que lo usaron 30 años para que no usurpen los terrenos pedimos que los dueños esperen a que pueda encontrar otra vivienda”. La Defensoría del Pueblo bonaerense intervino y solicitó que el proceso judicial sea suspendido.
    22/03/2019