º C Sáb 25 de mayo, 06:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Irreemplazables servidores de la comunidad

Finalmente retiraron el proyecto que modificaba las condiciones para que los bomberos cobren el subsidio vitalicio

En una nota enviada a la Mesa General de Entradas de la Cámara de Diputados, el Presidente de la Comisión de Asociaciones, Federaciones y Colegios Profesionales, Ricardo Lissalde, retiró su iniciativa que pretendía modificar la ley 13802, que establece el subsidio para los bomberos. La propuesta original extendía la edad y los años de servicio para acceder al beneficio previsional.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

16/03/2019

Bomberos

Luego de que el diputado provincial del Frente Renovador, Ricardo Lissalde presentara en la Cámara Baja el proyecto para modificar la ley provincial 13802 que establece el “Régimen Especial de Subsidio para los Bomberos Voluntarios”, las redes sociales se colmaron de voces a favor de esos nobles servidores de la comunidad.

La normativa sancionada en 2012, durante la gestión del gobernador Daniel Scioli, establece que los bomberos voluntarios percibirán un subsidio mensual y vitalicio equivalente al haber de un oficial de la policía de la provincia de Buenos Aires cuando hayan cumplido 25 años de servicios en forma continua o alternada (sin importar la edad), o bien tengan 20 de servicios y 60 años de edad.

El diputado de Saladillo, “con el propósito de cuidar las finanzas del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS) y no dilapidar la plata de los bonaerenses” -según sus palabras – proponía que el subsidio se les pagara solamente a aquellos bomberos que tuvieran 65 años de edad y 30 años de servicio; es decir, aumentaba en cinco los años de servicio y fijaba una edad mínima para el goce del beneficio.

El malestar de los bomberos y el acompañamiento de la sociedad en cada uno de los distritos, motivó que en las últimas horas el legislador del massismo retirara de la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados el proyecto de su autoría D-45/19-20.

“Cabe destacar que el proyecto en cuestión representa mi íntima convicción en cuanto a la temática abordada, aunque por pedido expreso de nuestro conductor Sergio Massa, decido solicitar su retiro”, detalló Lissalde en la nota entregada en la Cámara Baja.¨*

En los fundamentos de la iniciativa, el diputado del massismo sostuvo que por la vigencia de la ley 13802 muchos se jubilan muy jóvenes: “Un bombero que prestó servicios durante 25 años adquiere el subsidio independientemente de la edad. Esto hace que personas que ingresan con una edad temprana a un cuerpo de bomberos obtengan el beneficio en edades muy bajas”, alegó Lissalde.


Noticias relacionadas

  • Esc

    En La Plata el sábado no habrá estacionamiento medido y funcionará la recolección de residuos

    La Municipalidad de La Plata comunicó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado de este sábado, correspondientes a la fecha patria del 25 de Mayo. En ese sentido, se precisó que no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido y la recolección de residuos funcionará normalmente.
    24/05/2019

  • Mascotas

    El consultorio Veterinario Móvil se instaló en la Localidad de Villa Elvira

    En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que brinda la Municipalidad de La Plata en espacios públicos, el consultorio Veterinario Móvil se instaló en Villa Elvira para asistir a las mascotas de manera gratuita.
    24/05/2019

  • 1

    La organización TECHO recaudó 139.433 pesos en su Colecta Anual 2019

    El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.
    24/05/2019