viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 16 mar 2019

“El desafío de las fake news” será el primer

La Unión Cívica Radical platense abrió la inscripción de la edición 2019 de la Escuela de Gobierno "Ricardo Balbin"

Además, la UCR La Plata anuncio que las actividades comenzaran el miércoles 27 de marzo con la presentación de Sebastián López Calendino, especialista del Observatorio de Estudios electorales de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNLP, que disertará sobre "Las campañas electorales y el desafío de las fake news”.


El presidente la UCR platense, el concejal Claudio Frangul, expresó: “Entregamos un centenar de diplomas a participantes del curso 2018 y tenemos confianza en repetir la gran convocatoria de este esfuerzo para formar a sus futuros dirigentes. A los grandes ejemplos de honradez en el manejo de la cosa pública como Arturo Illia o Raúl Alfonsín, le queremos agregar las mejores herramientas para interpretar a los cambios de nuestra sociedad tan compleja”.

En referencia a las “fake news” o “falsas noticias”, Frangul consideró: “A estos productos pseudo periodísticos difundidos a través de portales de noticias, y redes sociales con desinformación deliberada o engaño, necesitamos hacerles frente con una ‘tarea pedagógica’ para mejorar nuestro criterio de distinción de contenido de calidad, siempre antes de compartir algo hay que tratar de verificarlo en una fuente confiable”.

Las actividades serán gratuitas, con la mera inscripción en la dirección de correo electró[email protected] donde hay que consignar datos personales: nombre, apellido y edad.

La Escuela de Gobierno “Ricardo Balbín” es coordinada por el abogado Gonzalo Fuentes y el profesor Cesar Arrondo.

CRONOGRAMA

El cronograma previsto incluye, luego de la apertura el 27 de marzo, la disertación del mismo especialista, Sebastián López Calendino, sobre las propuestas de reforma política y sistemas de votación en nuestro país, que tendrá lugar el miércoles 10 de Abril a las 19 horas.

A continuación, el jueves 25 de Abril el Dr. Manuel Ochandio, titular del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos de Argentina, disertará sobre “Laicismo y Estado”.

Mientras que el martes 7 de mayo Fabio Quetglas, abogado, master en gestión de ciudades y desarrollo local (Universidad de Barcelona), actual diputado nacional por CAMBIEMOS, disertará sobre la ley de regularización de asentamientos territoriales.

En la continuación de la edición 2019 de la Escuela de gobierno “Ricardo Balbin” darán clases el economista Martin Tetaz, y Arrondo, entre otros.

El canal “Escuela Balbín” en YouTube puso a disposición los videos de las clases del curso 2018, entre los que se destacan las intervenciones de Martin Tetaz, el profesor de historia Cesar Arrondo, la especialista en Derecho Constitucional María de las Nueves Cenicacelaya, el sociólogo Ignacio Ignisci, el Vicepresidente de la UCR nacional Federico Storani y profesionales del Instituto Lebenshon, entre otros.

La Escuela es una actividad organizada por la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata conjuntamente con la Juventud Radical local y la Organización de Trabajadores radicales (OTR).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias