º C Mié 20 de marzo, 17:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En espacios públicos inauguraron bancos rojos en memoria de las víctimas de femicidios

Durante el acto, la presidenta de la Fundación de Defensa Social, Marcela Pastore, dijo que La Plata que "tiene un número importante en femicidios" y que "hay que hablar también de las familias que quedan desarmadas detrás de cada asesinato".

por Blanco Negro

16/03/2019

Sin%20t%c3%adtulo

Agrupaciones sociales, referentes de partidos políticos y familiares de víctimas de femicidios se reunieron este sábado en La Plata para inaugurar cuatro bancos rojos en distintos puntos de la ciudad, “en memoria de todas las mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas”.

Es una iniciativa internacional que busca concientizar sobre la violencia de género.

La actividad comenzó a las 9 en Villa Elvira con la intervención de un banco, y continuó con la pintura de otro en la intersección de la calle 137 y 60, en Los Hornos.

Más tarde, se repitió en la calle Cantilo y 14 B Plaza Belgrano, de City Bell, y finalizó a las 13 en Plaza Moreno, en donde decenas de mujeres se convocaron con cintas violetas para acompañar la inauguración del banco rojo emplazado frente a la Municipalidad local, con la frase en color blanco en memoria de las mujeres asesinadas.

Télam




Noticias relacionadas

  • Estudiantes

    Bilardo, eternamente adelantado: el día que incluyó a mujeres en un equipo profesional

    Luego del anuncio de la AFA que permitirá avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, una ex jugadora de Estudiantes de La Plata recordó que una tarde del 2003, Carlos Bilardo las sumó a un entrenamiento con el plantel masculino de primera. Bettina Stagñares contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO los pormenores de ese día que fue noticia en todo el mundo y reveló que “el Narigón” siempre las ayudó.
    19/03/2019

  • Ctep

    Organizaciones sociales cortaron la subida a la Autopista La Plata

    Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas realizaron un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La zona amaneció con una gran cantidad de policías que no pudieron evitar la medida de protesta “contra el ajuste, la política de hambre, los despidos y los tarifazos”.
    20/03/2019

  • Riesgo2

    “EDELAP no puede interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago”, aseguran desde el Concejo Deliberante

    La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo solicitó al intendente Julio Garro que exija a EDELAP el cumplimiento de la Ley provincial 11.769 en todo el partido de La Plata para garantizar el acceso a la energía eléctrica y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos por falta de pago.
    20/03/2019