º C Dom 26 de mayo, 21:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En espacios públicos inauguraron bancos rojos en memoria de las víctimas de femicidios

Durante el acto, la presidenta de la Fundación de Defensa Social, Marcela Pastore, dijo que La Plata que "tiene un número importante en femicidios" y que "hay que hablar también de las familias que quedan desarmadas detrás de cada asesinato".

por Blanco Negro

16/03/2019

Sin%20t%c3%adtulo

Agrupaciones sociales, referentes de partidos políticos y familiares de víctimas de femicidios se reunieron este sábado en La Plata para inaugurar cuatro bancos rojos en distintos puntos de la ciudad, “en memoria de todas las mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas”.

Es una iniciativa internacional que busca concientizar sobre la violencia de género.

La actividad comenzó a las 9 en Villa Elvira con la intervención de un banco, y continuó con la pintura de otro en la intersección de la calle 137 y 60, en Los Hornos.

Más tarde, se repitió en la calle Cantilo y 14 B Plaza Belgrano, de City Bell, y finalizó a las 13 en Plaza Moreno, en donde decenas de mujeres se convocaron con cintas violetas para acompañar la inauguración del banco rojo emplazado frente a la Municipalidad local, con la frase en color blanco en memoria de las mujeres asesinadas.

Télam




Noticias relacionadas

  • 1

    Festejaron el 208° Aniversario de Paraguay en Plaza Moreno

    La Municipalidad de La Plata y el Consulado paraguayo de la ciudad realizaron el tercer Festival Cultural del Paraguay en la ciudad. Fue en el marco del 208° Aniversario de la Independencia del país hermano.
    26/05/2019

  • Liebre

    La Provincia habilitó la caza deportiva menor, que incluye patos, perdices y liebres europeas

    Quedaron exceptuados los Parques Naturales, el Delta del Río Paraná y las Zonas Protegidas.
    26/05/2019

  • Nini

    Frente al Supermercado Mayorista Nini cada vez más platenses practican con motos enduro y cuatriciclos

    Cada semana se suman más fanáticos de las competencias de motocross o de "cuatris" en una pista barrosa, con curvas y lomas, que hacen al circuito más atractivo para los amantes de ese tipo de deportes
    26/05/2019