º C Vie 19 de abril, 11:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Video

El Hospital San Martín se volvió a quedar sin luz y se vivieron minutos de gran angustia

Esta madrugada se produjo un corte de luz en el Hospital San Martín y volvió a fallar el grupo electrógeno de emergencia. Áreas como neonatología, terapia intensiva y la sala de emergencia se quedaron sin energía. Los trabajadores tuvieron que asistir en forma manual a pacientes críticos.

por Blanco Negro

18/03/2019

Hospital%20san%20mart%c3%adn

Una enfermera del servicio de neonatología contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que el corte de luz se produjo a las 3 de la mañana y el grupo electrógeno se demoró en encender unos 30 minutos. Durante ese lapso debieron “bolsear” manualmente a pacientes con asistencia respiratoria mecánica.

“Todos sabemos las consecuencias drásticas que puede padecer los pacientes prematuros si esto sigue ocurriendo”, alertó la trabajadora.

“La comunidad debe saber lo que pasa con la salud pública, en qué condiciones se trabaja, los riesgos a que se exponen los pacientes y los mismos trabajadores”, señaló la enfermera que prefirió resguardar su identidad.

Esta situación se repitió en varias oportunidades desde 2018. A fines de enero se produjo un corte que se extendió por más de tres horas y se estuvo a punto de realizar un traslado masivo de pacientes. El grupo electrógeno está a cargo de una empresa privada que hasta el momento no ha dado una explicación convincente sobre los motivos de las reiteradas fallas.

Además, la trabajadora criticó que las autoridades del hospital “brillaron por su ausencia” y destacó: “Se pudo salir adelante gracias a la solidaridad de nuestros colegas enfermeros de otras áreas que se hicieron presente para brindas su colaboración”.

“Esto no tiene que ser moneda corriente, no nos tenemos que acostumbrar a trabajar así y los pacientes tampoco”, concluyó.


.


Noticias relacionadas

  • Tt

    El gobierno bonaerense espera "alrededor de un 75% de ocupación hotelera" en Semana Santa

    Según la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires "la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas ronda el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras".
    18/04/2019

  • Ra

    Quieren declarar de Interés Histórico la casa del ex presidente Raúl Alfonsín en Chascomús

    Un proyecto de ley que elevó a la Legislatura bonaerense el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, propone declarar de Interés Histórico y que forme parte del Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires la casa del ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Se encuentra ubicada en la calle Bartolomé Mitre 45 de la ciudad de Chacomús.
    18/04/2019

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019