º C Vie 06 de diciembre, 10:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fue tratado en la Comisión de Transporte

Avanza en el Concejo el proyecto para extender el Tren Universitario hasta 12 y 72

Este lunes desde la Comisión de Transporte y Tránsito convocaron a los referentes del Sindicato La Fraternidad que presentaron el proyecto de Resolución que contempla la extensión del Tren Universitario hasta la Estación Circunvalación ubicada en la intersección de Avenida 72 con calle 12.

por Blanco Negro

19/03/2019

Tren%20universitario

Actualmente el ramal parte de la Estación La Plata de 1 y 44 y llega al Policlínico San Martín, pasando en el trayecto por varias facultades de la UNLP. Este proyecto contempla extender el servicio hasta 12 y 72.
De este modo, además del Paseo del Bosque y la zona de facultades el servicio integraría los barrios de Villa Elvira, Barrio Jardín, Monasterio y Villa Montoro. También favorecería la llegada por esta vía al Hospital de Niños Sor María Ludovica y la Clínica del Niño.

El secretario General de La Fraternidad, Lucas Iglesias, y el secretario de Políticas Ferroviarias, Sebastián de Cabo, destacaron las ventajas económicas y sociales para los vecinos que implica la extensión de este medio de transporte.

A través de este proyecto se solicita a la comuna la adecuación de los accesos a la nueva estación. La traza vial ya ha sido inspeccionada y cuenta con la aprobación de la empresa operadora Trenes Argentinos que concluyó que las vías se encuentran en condiciones para el servicio de transporte de pasajeros.

Desde La Fraternidad solicitaron que la comuna adecue los accesos y el tránsito de peatones incluyendo señalética, acceso peatonal, semáforos, luminarias y acceso a los andenes.

El titular de la comisión de Transporte, Miguel Forte, manifestó: “Nos comprometimos a dar curso a este reclamo, teniendo en cuenta los beneficios que tendrían nos solo los vecinos de La Plata, sino también aquellos que llegan a diario desde localidades vecinas y del conurbano bonaerense en gran parte para la asistencia médica en los hospitales públicos que se encuentran en la traza”.

Y agregó: “También nos parece importante recuperar parte del trazado histórico de La Plata y el sentido práctico que los fundadores le dieron en aquel momento”.



Noticias relacionadas

  • Momos

    Aseguran que esta vez habrá muy pocos muñecos de fin de año: “Está todo muerto”

    Varios de los grupos más tradicionales decidieron no realizar muñecos. A la crisis económica se suman las trabas burocráticas del municipio platense, y la larga demora en el pago de los premios, una situación que también atraviesan numerosos proveedores de la comuna. A lo ganadores del concurso anterior se les terminó abonando en septiembre. “Cada vez hay menos muñecos, es algo que no se puede ocultar”, comentó a este portal una entusiasta realizadora de momos.
    05/12/2019

  • Iomaaaaaaaa

    Los médicos de La Plata recibieron el pago de IOMA y levantaron el corte de atención

    La Agremiación Médica Platense había lanzado un corte de atención por la obra social del Estado bonaerense para forzar a que regularice el pago por los servicios prestados el último mes. Durante el jueves, los afiliados debieron pagar las consultas como particulares. La medida quedó levantada desde primera hora del viernes.
    06/12/2019

  • Sandra%20sepulveda

    Denuncian la desaparición de una mujer embarazada en el Hospital San Martín de La Plata

    Sandra Sepúlveda tiene 40 y debía dar a luz en el Hospital San Martín de La Plata, donde tenía una cesárea programada. Su marido asegura que este jueves por la mañana, estando en el centro de salud, la mujer fue al baño y desapareció, aunque antes lo llamó para alertar que alguien se la estaba llevando contra su voluntad. Se radicó una denuncia en la Comisaría Novena.
    06/12/2019