º C Vie 19 de abril, 11:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante

Remiseros piden más habilitaciones y una modificación de la ordenanza que los regula

El titular de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, Miguel Forte, convocó a los representantes de la Asociación Civil Choferes Reunidos por el bienestar de los Remiseros ACCRE y del Sindicato Independiente de Remiseros (SIE) para debatir sus propuestas modificatorias de la Ordenanza 9215 vigente desde el año 2000. En ese marco expresaron las problemáticas que afectan el desarrollo de la actividad debido a la falta de una actualización de la normativa.

por Blanco Negro

19/03/2019

Concejo

Desde el Sindicato Independiente de remiseros (SIR) plantean modificar los artículos 13, 14 y 22 de la normativa. El primero propone que en caso de otorgamiento por baja o nuevas habilitaciones sea de acuerdo con el listado que otorga la institución sindical con personería de acuerdo a la Ley de Asociaciones Sindicales 23551.

En cuanto al número máximo de vehículos habilitados propone elevarlo de 1.500 a 2 mil en el partido de La Plata. Asimismo, proponen modificar el inciso F del artícul 22 que instituye que se deberá presentar el comprobante de libre deuda emitido por la Entidad Sindical con Personería para la renovación anual de la documentación.

Desde la Asociación Civil Choferes Reunidos por el bienestar de los Remiseros (ACCRE) también proponen modificar el artículo 14 y elevar el número de vehículos que se podrán habilitar para el servicio de remises, para normalizar la actividad.

Asimismo, piden cambiar el inciso C del artículo 16 referido a la identificación del vehículo con el servicio que presta y la empresa para la que trabaja. Esto está prohibido y desde ACCRE sostienen que genera una dificultad tanto para el chofer como para el pasajero por cuestiones de reconocimiento y seguridad.

También exigen reformas en el artículo 20 referido al traspaso del chofer de una agencia a otra. Otro punto clave es el pedido para que “se homologue de manera definitiva el Sistema DAC con localizador satelital” y no se siga exigiendo a los autos volver a la agencia entre viaje y viaje. Por este último expediente se elevó un pedido de informse que tuvo respuesta positiva por parte de la directora de Habilitaciones, Guadalupe Labernia.

Al finalizar el encuentro, Forte expresó: “Fue una reunión muy positiva porque después de mucho tiempo pudimos reunir a los sectores más representativos y dialogar sobre esta problemática, buscando los puntos que tenemos en común para poder avanzar”, y agregó: “Convenimos seguir dialogando y avanzar en un proyecto que englobe todas las inquietudes del sector”.

Estuvieron presentes los concejales Darío Musto, Fabián Lugli, Claudio Frangul y Norberto Gómez; y los referentes de las asociaciones Javier Scaramutti (SIR), Martín Martínez Reinaz (ACCRE) y Griselda Molinari.


Noticias relacionadas

  • Tt

    El gobierno bonaerense espera "alrededor de un 75% de ocupación hotelera" en Semana Santa

    Según la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires "la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas ronda el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras".
    18/04/2019

  • Ra

    Quieren declarar de Interés Histórico la casa del ex presidente Raúl Alfonsín en Chascomús

    Un proyecto de ley que elevó a la Legislatura bonaerense el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, propone declarar de Interés Histórico y que forme parte del Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires la casa del ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Se encuentra ubicada en la calle Bartolomé Mitre 45 de la ciudad de Chacomús.
    18/04/2019

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019