º C Vie 19 de abril, 11:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Miércoles de piquetes

Anunciaron "más de 40 cortes" en el marco de una "jornada nacional de lucha contra el hambre"

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero anunció que realizarán mañana desde las 10 horas "una jornada nacional de lucha, con más de 100 piquetes desde Jujuy a Tierra del Fuego, ante el agravamiento del hambre y la crisis social resultante de la política de ajuste, recesión y despidos del Ejecutivo".

por Blanco Negro

19/03/2019

Olla

“Habrá cortes en la ruta nacional 9 en el norte, la 12 y la 14 en Misiones, el Puente General Belgrano, la ruta nacional 16 que une Chaco y Corrientes, la ruta 8 en San Juan, la 22 en Neuquén y la 2 en Mar del Plata. Asimismo habrá piquetes en numerosos accesos de la Ciudad de Buenos Aires: Puente Pueyrredón, Autopista Ricchieri, Autopista La Plata, Ruta 197 y Panamericana, Puente Saavedra y en dos puntos de la Avenida General Paz”, detallaron en la convocatoria a la protesta.

Belliboni precisó: “Saldremos a la calle casi totalidad de las organizaciones sociales que existen en el país pidiendo una reunión urgente que el gobierno no otorga”.

El Polo Obrero, Barrios de Pie, el frente de organizaciones que vienen impulsando un plan de lucha coincidirán en las calles con las organizaciones del llamado “Triunvirato Cayetano”: CCC, CTEP y Libres del Sur

Belliboni agregó: “La jornada de lucha no es solamente contra Macri sino también contra los gobernadores, responsables del aumento de la desocupación, la pobreza y la indigencia, mientras se destinan más y más fondos al pago de la deuda externa. Uno de los resultados de este cuadro es la afluencia cada vez mayor de niños y adultos a los comedores populares, que en su mayoría no han recibido nuevas provisiones de alimentos para este año. Reclamamos trabajo genuino y la reapertura y el monto de los planes sociales”.


Noticias relacionadas

  • Rc

    El peronismo bonaerense le puso fecha al lanzamiento de campaña: será en Racing el 24 de junio

    Esta tarde, dirigentes de Racing Club de Avellaneda se lo confirmaron a este portal.
    17/04/2019

  • Merquel

    La vicepresidenta de la Cámara de Diputados señaló que los anuncios de Macri son una puesta en escena

    La legisladora, que forma parte del bloque PJ – Unidad y Renovación, afirmó que los anuncios impulsados por el gobierno nacional “no solucionan absolutamente nada y son parte de una puesta en escena meramente electoralista”.
    18/04/2019

  • Mm

    Las pymes expresaron su pesimismo: "Oportunismo tardío para que nada cambie"

    La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresó su escepticismo ante el anuncio de medidas para la crisis económica que sufre la Argentina.
    18/04/2019