viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 20 mar 2019

Jornada de protesta en todo el país

Organizaciones sociales cortaron la subida a la Autopista La Plata

Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas realizaron un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La zona amaneció con una gran cantidad de policías que no pudieron evitar la medida de protesta “contra el ajuste, la política de hambre, los despidos y los tarifazos”.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la referente de la CTEP – Movimiento Evita La Plata, Victoria Ferratti, aseguró: “Hay una enorme cantidad de gente y no pudieron evitar la protesta. Estamos exigiendo el cumplimiento efectivo de la Emergencia Social que todavía está vigente, a pesar de lo cual se están registrando numerosas bajas a programas sociales”.

Y agregó: “Además estamos exigiendo la Emergencia Alimentaria y protestando contra los despidos. Este es un gobierno que exige movilizarse en forma permanente porque no cumple con sus compromisos y afecta siempre a los sectores de la economía popular”.

Además del corte en La Plata, hubo piquetes en la ruta nacional 9, la 12 y la 14 en Misiones, el Puente General Belgrano, la ruta nacional 16 que une Chaco y Corrientes, la ruta 8 en San Juan, la 22 en Neuquén, la 2 en Mar del Plata y numerosos accesos de la Ciudad de Buenos Aires como Puente Pueyrredón, Autopista Ricchieri, Ruta 197 y Panamericana, Puente Saavedra y en dos puntos de la Avenida General Paz.

El dirigente de la CCC de La Plata, Ramiro Berdesegar, aseguró que “hay lugares y regiones donde la situación social y económica es peor que en el 2001”. Los movimientos sociales exigen en todo el país la apertura de los programas de empleo, aumento salarial de emergencia, obra pública para las cooperativas y la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria.

“La actualidad de los obreros, los campesinos, grandes sectores de las capas medias y del pueblo es dramática”, afirmó Berdesegar y agregó: “Los despidos y los tarifazos agravan una situación que es catastrófica y que condena a 3.400.000 de argentinos y argentinas a comer una vez sola por día”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias