º C Vie 19 de abril, 11:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Otro caso de injusticia en La Plata

Está presa desde hace 5 meses por el robo de un celular que ella no cometió

El episodio ocurrió el 13 de octubre a la madrugada en calle 2 y 42. Macarena Alejandra Moreno caminaba junto a su novio y otros dos chicos que se metieron en una pelea de pareja y robaron un celular. Testigos aseguran que sólo fueron dos masculinos los que cometieron el hurto pero la justicia imputó a los cuatro por robo doblemente agravado por el uso de arma y su comisión en “banda”. Macarena presenció todo con su pareja a más de 20 metros de distancia. Sin embargo, ambos están detenidos, con prisión preventiva y pueden ser sentenciados a 8 años de cárcel.

Mazzo

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

20/03/2019

Macarena

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Gabriel Moreno, padre de Macarena, relató: “En la madrugada del 13 de octubre mi hija iba caminando con su novio y dos amigos de él. En la esquina de 2 y 42 se encontraron a un pibe intentando separar a su actual pareja y a su ex porque se estaban peleando. Los dos amigos de mi yerno se metieron, discutieron con al pibe y le robaron el teléfono. Mi hija y el novio estaban como 20 metros más adelante, no tuvieron nada que ver”.

Antes del robo se escucharon los gritos de dos mujeres. Una de ellas presionó todos los timbres del portero eléctrico. En ese momento, dos vecinas se asomaron al balcón y vieron con detalles lo sucedido.

“Al instante llegó un patrullero y detuvo a mi hija, el novio y sus dos amigos. Todos permanecen detenidos desde ese día, menos el pibe que robo el celular que quedó libre porque es menor de edad”, explicó el padre de Macarena que trabaja como mecánico en el barrio de Abasto.

Y agregó: “Mi hija está detenida desde hace 5 meses en la Alcaidía N° 3 de Romero por el robo de un celular que ella no cometió. Primero tuvieron un defensor oficial que no hizo nada y después pusimos un abogado particular que no pudimos mantener porque no lo podíamos pagar. Ahora Macarena está sin abogado”.

Macarena no tiene antecedentes penales. Al momento de ser detenida estaba estudiando para terminar el secundario y a la vez buscaba trabajo. “En el lugar está bastante cuidada pero ella está muy mal. La verdad que verla detenida es muy duro”, contó con angustia su padre.

Las dos vecinas que vieron todo desde los balcones de sus departamentos expresaron su voluntad de declarar pero todavía no recibieron ninguna citación por parte de la fiscal María Cecilia Corfield y del juez Pablo Raele que están a cargo de la causa.

En un audio al que accedió este portal, una de las testigos relató: “Había dos chicas peleándose y una tocaba todos los timbres. De la nada aparecieron dos pibes que le pegaron una trompada al chico y le robaron un celular. Después salieron corriendo. Eran dos solamente”.

Además, en su llamado al 911, el joven víctima del robo denunció que dos “masculinos” le habían pegado y robado el celular. Sin embargo, días después declaró que habían participado otro chico y una mujer.

Sólo por esa versión los cuatro quedaron imputados por robo doblemente agravado por su comisión en banda y el uso de arma. Supuestamente tenían una navaja y un revolver, pero la policía no secuestró ninguno de estos elementos.

“Mi hija pidió que se miren los registros de la cámara de seguridad para demostrar que ella no participó pero la grabación de ese día no aparece”, señaló Gabriel. La fiscalía pidió los registros de los edificios de la zona demasiado tarde ya que los dispositivos particulares no tienen capacidad de almacenamiento y las imágenes ya fueron borradas.


Noticias relacionadas

  • Tt

    El gobierno bonaerense espera "alrededor de un 75% de ocupación hotelera" en Semana Santa

    Según la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires "la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas ronda el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras".
    18/04/2019

  • Ra

    Quieren declarar de Interés Histórico la casa del ex presidente Raúl Alfonsín en Chascomús

    Un proyecto de ley que elevó a la Legislatura bonaerense el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, propone declarar de Interés Histórico y que forme parte del Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires la casa del ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Se encuentra ubicada en la calle Bartolomé Mitre 45 de la ciudad de Chacomús.
    18/04/2019

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019