º C Vie 06 de diciembre, 10:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

SADOP

El gremio de los docentes privados denunció una "fuerte ola de despidos en el inicio de clases"

El Consejo Directivo Nacional (CDN) del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció "una fuerte ola de despidos en instituciones educativas a causa de la grave crisis económica que atraviesa el país, y que provocó una sensible baja de la matriculación en colegios públicos de gestión privada en este 2019".

por Blanco Negro

21/03/2019

Sadop

Según las autoridades del gremio, Buenos Aires, Chubut, San Luis, Neuquén, Jujuy, Salta, La Pampa, Tucumán, Chaco, La Rioja y Río Negro, son las provincias en donde más se ha sentido el despido de docentes.

De acuerdo a lo que señalaron, “para echar educadores la patronal usó como criterios su afiliación sindical, los candidatos a delegados y todo aquel que haya parado o realizado algún reclamo”.

También manifestaron su preocupación “acerca de la fuerte dispersión salarial que existe en la actualidad en el país producto a la contundente negativa del Ejecutivo a negociar salarios y condiciones y medio ambiente de trabajo en la Paritaria Federal Docente”.

“La situación salarial y laboral del docente es pésima. No existen acuerdos entre partes en las diferentes jurisdicciones, mientras que en donde los sueldos fueron impuestos están lejos de ser dignos, manteniendo así al 80% de los maestros y profesores por debajo de la línea de la pobreza, en un contexto en el que la inflación interanual fue del 51.6%, según el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET)”, agregaron desde SADOP.

Por último, manifestaron “inquietud” por la aplicación del Código Contravencional de Mendoza: “Multa a los ciudadanos que quieran realizar marchas, coaptando así la libertad de manifestarse, derecho fundamental del trabajador”, aseguraron.


Noticias relacionadas

  • 1

    Finalmente, los fleteros elegirán libremente a sus representantes gremiales este jueves

    La lista Azul y Negra que encabeza Mario Pereyra es la única oficializada. Si bien el sindicato nuclea a los propietarios de los vehículos de transporte de cargas en las diferentes ramas como lácteos, mudanzas, corralones, combustibles, correo, ambulancias, cereales, jugos y puertos, en esta oportunidad sólo podrán sufragar los fleteros afiliados del Correo Argentino. ¿Dónde se votará en La Plata?
    30/11/2019

  • Unnamed

    Técnicos venezolanos visitaron Ensenada para ver el avance de los buques Eva Perón y Juana Azurduy

    Desde PDVSA y la Central Bolivariana de Trabajadores observaron el estado de avance de los buques Eva Perón y Juana Azurduy. Luego hubo una reunión en la que participaron Mario Secco y Fabián Cagliardi.
    03/12/2019

  • Iomaaa

    En IOMA conducen los ladrillos: funcionarios que se van, deudas que quedan y un acampe en la calle

    "Hay atrasos desde el año pasado. Hoy nos atendió el presidente de la obra social y nos dijo: 'Yo no pienso hacer nada, dedíquense a otras tareas'. Somos más de 10 mil los afectados por el corte de los pagos. Una mujer de 60 años fue desalojada por no poder cumplir con el alquiler y se fue a vivir a la Plaza Italia. Ahora nadie sabe dónde está. Es todo muy triste e indignante", dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ariel, uno de los manifestantes.
    05/12/2019