º C Lun 24 de junio, 20:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

SADOP

El gremio de los docentes privados denunció una "fuerte ola de despidos en el inicio de clases"

El Consejo Directivo Nacional (CDN) del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció "una fuerte ola de despidos en instituciones educativas a causa de la grave crisis económica que atraviesa el país, y que provocó una sensible baja de la matriculación en colegios públicos de gestión privada en este 2019".

por Blanco Negro

21/03/2019

Sadop

Según las autoridades del gremio, Buenos Aires, Chubut, San Luis, Neuquén, Jujuy, Salta, La Pampa, Tucumán, Chaco, La Rioja y Río Negro, son las provincias en donde más se ha sentido el despido de docentes.

De acuerdo a lo que señalaron, “para echar educadores la patronal usó como criterios su afiliación sindical, los candidatos a delegados y todo aquel que haya parado o realizado algún reclamo”.

También manifestaron su preocupación “acerca de la fuerte dispersión salarial que existe en la actualidad en el país producto a la contundente negativa del Ejecutivo a negociar salarios y condiciones y medio ambiente de trabajo en la Paritaria Federal Docente”.

“La situación salarial y laboral del docente es pésima. No existen acuerdos entre partes en las diferentes jurisdicciones, mientras que en donde los sueldos fueron impuestos están lejos de ser dignos, manteniendo así al 80% de los maestros y profesores por debajo de la línea de la pobreza, en un contexto en el que la inflación interanual fue del 51.6%, según el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET)”, agregaron desde SADOP.

Por último, manifestaron “inquietud” por la aplicación del Código Contravencional de Mendoza: “Multa a los ciudadanos que quieran realizar marchas, coaptando así la libertad de manifestarse, derecho fundamental del trabajador”, aseguraron.


Noticias relacionadas

  • Cas

    PAMI dice que sufre "problemas financieros" y le niega una licencia por maternidad a una madre no gestante

    Que la mayor obra social de jubilados y pensionados de la Argentina funciona cada vez pero no es secreto para nadie. Ahora, la polémica gestión de Sergio Casinotti suma un capítulo que estalló en el ámbito judicial: pese a que designó cientos de agentes desde que asumió, el funcionario (a través de su área de asuntos jurídicos) le niega a una empleada de la UGL La Plata el derecho a tomar licencia como madre no gestante.
    14/06/2019

  • 1

    ADULP va a elecciones y la Lista Azul realizó un gran acto de lanzamiento

    La Asociación de Docentes de la UNLP tendrá elecciones de Comisión Directiva el 10 y 11 de julio. La Lista Azul que encabeza el actual Secretario General del sindicato, Octavio Miloni, realizó anoche un gran acto de lanzamiento en el que participaron referentes del sindicalismo, de la política local, estudiantes, y decanos y decanas de la universidad local.
    20/06/2019

  • Superintendencia1

    La Provincia niega derechos laborales y prohíbe sindicalizarse a empleados administrativos

    En total son casi 700 trabajadores que prestan servicio para la Superintendencia de Servicios Sociales que funciona como un coseguro para los agentes de la Policía Bonaerense. Se trata de personal civil que no se rige por el estatuto de los empleados públicos, y sí por la Ley de Contrato Laboral como en el sector privado. Un grupo de trabajadores decidió afiliarse a UTEDyC pero las autoridades de la repartición lo impidieron. Ese avasallamiento de derechos está reconocido en forma expresa en un reglamento interno.
    21/06/2019