viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 20 feb 2014

Tránsito complicado en el microcentro

Jornada de movilizaciones en la Ciudad: marchan SUTEBA y afiliados de UPCN

Al centro platense le espera un día movido, con manifestaciones a Casa de Gobierno y Desarrollo Social. Los docentes de SUTEBA reclaman un salario mínimo de 10.000 pesos, y los afiliados de UPCN marchan contra el abuso de la Comisión Directiva


Hoy por la mañana, en la Sede de Desarrollo Social de la Provincia, unos 100 afiliados de la Unión del Personal Civil de la Nación se manifestaban en el hall. El reclamo era por el desplazamiento de delegados de la Comisión Interna por parte de la Directiva, y el nombramiento a dedo de otros delegados sin votaciones de por medio.

UPCN

Javier Brunelli, delegado y ex-integrante de la Comisión Interna del gremio, dialogó con INFOBLANCOSOBRENEGRO y afirmó: “Como afiliados, queremos tener el derecho para votar y elegir, porque parece que la Comisión Directiva no se acuerda de que están ahí porque los votamos nosotros”.

El 11 de febrero, la dirigencia disolvió a la Comisión Interna y nombró “a dedo” a sus nuevos integrantes. “En realidad, deberíamos haber seguido en funciones durante 6 meses más hasta volver a tener elecciones, pero el gremio decidió de una manera arbitraria suspendernos de los cargos y nombrar a dedo diferentes delegados, incluso al secretario general, con una intervención de la comisión directiva. Ese día rompieron las puertas de la delegación a la mañana, lo cual es un delito. Aparentemente querían sesgar unas elecciones porque saben que ellos no las ganan”, apuntó Brunelli.

Los manifestantes se dirigían al segundo piso para dialogar con el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, ya que supuestamente el gremio había fundamentado las destituciones expresando que algunos delegados de la Comisión Interna habían increpado y agredido al Ministro. “Nosotros lo que queremos es que el Ministro haga público que ninguno de la comisión interna lo agredió”, explicó Brunello.

Según contó el delegado, frente al Ministerio “unos compañeros habían colgado banderas y los nuevos delegados que todavía no habían sido nombrados las descolgaron. Era una protesta sindical y un reclamo de los trabajadores, que no debía ningunearse. Pero es la metodología que aparentemente tiene el gremio, que ya tiene varias denuncias penales y arbitrariedades”. Brunelli adelantó que seguramente marcharán la semana próxima, habiendo realizado ya una apelación judicial.

SUTEBA

Por su parte, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) se manifestó en el centro y se dirigirá hacia Casa de gobierno en reclamo de mejoras salariales e infraestructura de las escuelas.

Una docente consultada por este portal, afirmó que “El tema salarial es muy importante para nosotros, porque en este momento muchísimos docentes somos jefes de familia, entonces el hecho de trabajar 2 o 3 cargos no es justo”.

Recordó también que el salario básico de un docente actualmente es de 1.800 pesos, por lo que ella misma con 3 hijos debe sostener 3 cargos. “Está bien que les aumenten a los policías, pero también deberían aumentar a la administración pública que somos los que sostenemos la provincia. El reclamo fundamentalmente es por eso, por la infraestructura, por el comedor escolar y por nuestro salario”, explicó. SUTEBA y otras organizaciones que acompañan le exigen a Provincia un mínimo de 10.000 pesos, por lo que habrá que esperar al martes en que Scioli, después de escuchar el mínimo planteado por Nación, gestione un acuerdo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias