º C Vie 19 de abril, 11:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

“El problema ambiental en la cantera de Hernández sigue empeorando”, alertó Gastón Crespo

El concejal por el partido GEN Gastón Crespo mantuvo una reunión con Marcelo Garofalo de la ONG “Nuevo Ambiente” y Jorgelina Gómez Sarabia de la “Asamblea No Más Basural” para analizar la situación actual de las canteras de Hernández y exigir medidas de saneamiento urgentes.

por Blanco Negro

22/03/2019

Hernandez

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Concejo Deliberante, Gastón Crespo advirtió que “a pesar del reclamo permanente, el problema ambiental y sanitario de las canteras de Hernández sigue empeorando sin respuesta por parte del Municipio desde hace años”.

Desde la “Asamblea No Más Basural” cuestionaron que el predio no haya sido clausurado ni reciba ningún tipo de monitoreo por parte del gobierno local.

“Se sigue permitiendo no solo su relleno mediante el vuelco de todo tipo de elementos, principalmente sólidos, sino también la formación de basurales”, denunció la organización vecinal.

“Se observa a diario el paso de camiones y camionetas que vuelcan en el lugar distintos tipos de tierra, escombros, ramas y otros elementos como aluminio, sin ningún tipo de habilitación ni permiso”, detallaron.

Tanto el concejal como las organizaciones ambientalistas alertaron que el estado actual de la cantera de Hernández representa un gran “riesgo sanitario” para los vecinos de la zona.

“Se debe asistir de forma urgente a las familias asentadas en el predio y a los vecinos que residen en las inmediaciones”, reclamaron.

Luego de la reunión, Crespo informó sobre la presentación de un nuevo un pedido de informes en el Concejo para que el organismo responsable informe el diagnóstico actual y un plan de acción para su resolución.



Noticias relacionadas

  • Tt

    El gobierno bonaerense espera "alrededor de un 75% de ocupación hotelera" en Semana Santa

    Según la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires "la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas ronda el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras".
    18/04/2019

  • Ra

    Quieren declarar de Interés Histórico la casa del ex presidente Raúl Alfonsín en Chascomús

    Un proyecto de ley que elevó a la Legislatura bonaerense el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, propone declarar de Interés Histórico y que forme parte del Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires la casa del ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Se encuentra ubicada en la calle Bartolomé Mitre 45 de la ciudad de Chacomús.
    18/04/2019

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019