º C Sáb 17 de agosto, 07:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el edificio Sergio Karakachoff

La UNLP inauguró el “Mes de la Memoria”: el cronograma completo de actividades

En el emblemático edificio Sergio Karakachoff se realizó el acto inaugural del “Mes de la Memoria”, una propuesta de la prosecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata.

por Blanco Negro

22/03/2019

_dsc7439

El “Mes de la Memoria” propone compartir un conjunto de actividades como política de reconstrucción de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El vicepresidente Académico de la UNLP, Martín López Armengol encabezó el acto, acompañado por la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz, autoridades universitarias y representantes de derechos humanos.

“El Mes de la Memoria es una iniciativa que invita a la reflexión y el debate en todas las facultades y dependencias de la casa de estudios platense”, señalaron desde la Universidad.

López Armengol destacó el compromiso de las distintas dependencias de la Universidad que como todos los años respondieron con diferentes propuestas a esta convocatoria de memoria colectiva.

“Hay que seguir trabajando en la política de reparación para mantener vivo el estandarte de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, remarcó el vicepresidente de la casa de altos estudios.

El cronograma completo aquí



Noticias relacionadas

  • Unlppp

    La Universidad de La Plata distinguirá con el Honoris Causa a cuatro prestigiosos profesores

    En el edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata se desarrolló esta mañana la sesión ordinaria del Consejo Superior de esta casa de estudios. Se acordó la lista de profesores que recibirán la máxima distinción de la casa de estudios platense.
    13/08/2019

  • Academia-4

    Entregaron un reconocimiento a la Facultad de Medicina por promover la lactancia materna

    Fue distinguida por UNICEF y el ministerio de Salud y Desarrollo Social de La Nación como “Institución amiga de la lactancia”.
    15/08/2019

  • 13

    La UNLP realiza un relevamiento de las canteras, "un pasivo ambiental" que proliferó en toda la Región

    La Universidad señaló que las cavas, llamadas popularmente "canteras", "no son más que gigantescos pozos o depresiones en el terreno que proliferaron sin control, degradando el suelo, acumulando grandes volúmenes de agua por invasión freática y generando serios peligros de derrumbe. Además, se han convertido en una verdadera invitación para el surgimiento de basurales clandestinos que ponen en riesgo la salud y seguridad de los vecinos".
    15/08/2019