º C Lun 24 de junio, 20:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el edificio Sergio Karakachoff

La UNLP inauguró el “Mes de la Memoria”: el cronograma completo de actividades

En el emblemático edificio Sergio Karakachoff se realizó el acto inaugural del “Mes de la Memoria”, una propuesta de la prosecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata.

por Blanco Negro

22/03/2019

_dsc7439

El “Mes de la Memoria” propone compartir un conjunto de actividades como política de reconstrucción de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El vicepresidente Académico de la UNLP, Martín López Armengol encabezó el acto, acompañado por la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz, autoridades universitarias y representantes de derechos humanos.

“El Mes de la Memoria es una iniciativa que invita a la reflexión y el debate en todas las facultades y dependencias de la casa de estudios platense”, señalaron desde la Universidad.

López Armengol destacó el compromiso de las distintas dependencias de la Universidad que como todos los años respondieron con diferentes propuestas a esta convocatoria de memoria colectiva.

“Hay que seguir trabajando en la política de reparación para mantener vivo el estandarte de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, remarcó el vicepresidente de la casa de altos estudios.

El cronograma completo aquí



Noticias relacionadas

  • Cd

    La UNLP sumará una nueva carrera con gran salida laboral: Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico

    Esta mañana se informó: "Para dar respuesta a una fuerte demanda social que reconoce el valor que tiene para un paciente estar en su propio hogar, o en una institución, acompañado por un profesional de la salud, la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata trabaja para poner en marcha en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico en esta ciudad".
    13/06/2019

  • Mb

    Día de la Bandera: la primera insignia patria según investigadores de la UNLP y el CONICET fue blanca y azul índigo

    "La primera bandera argentina de la historia no es de guerra sino de ceremonia, mide 2,25 x 1,60 mts., y no es blanca y celeste como se enseña en las escuelas, sino blanca y azul índigo. Fue confeccionada en 1812 en un tipo de seda que se corresponde con un tafetán utilizado a principios del siglo XIX, y está guardada en la Casa de la Libertad de Sucre, Bolivia", según una investigación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que se conoció a través de su área de Prensa.
    20/06/2019

  • Cierre%20foro

    Presentarán en la UNLP conclusiones del "Primer Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular"

    La Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos junto a otras organizaciones campesinas e indígenas presentará en la Universidad Nacional de La Plata las conclusiones del Primer Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular.
    24/06/2019