º C Vie 06 de diciembre, 10:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pionera de la educación especial en Argentina

Un sector de Escuela de Educación Especial Nº 514 quedó fuera de uso por problemas de infraestructura

La Escuela de Educación Especial Nº 514 “Francisco Murzone”, una de las primeras en brindar educación especial en el país atraviesa un difícil momento. Los integrantes de su comunidad educativa denuncian que desde el 2017 se dictan las clases en condiciones de “precariedad edilicia”.

por Blanco Negro

22/03/2019

Suteba

En este contexto una delegación de la comunidad educativa de la escuela (ubicada en 2 y 33), y acompañada por la Secretaria Gremial del SUTEBA local, Paula Tardón, entregó al Consejo Escolar de La Plata una lista con el detalle de los trabajos que se necesitan realizar en el establecimiento. “Para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas que concurren diariamente ocho horas a clases”, explicó uno de los padres a Info BLANCO SOBRE NEGRO. .

En un documento presentado con la adhesión de los docentes, auxiliares, y los familiares de los alumnos, se asegura que en el “subsuelo de la escuela, donde funcionan los pre talleres, el gabinete, la cocina, el comedor y el salón de actos no se pueden usar, ya que no se han concluido los trabajos de reparación de las cañerías, techos y vidrios rotos entre otras cosas”.

Consultado por este portal, el delegado de la escuela Cesar Zubelet aclaró que “la no utilización del subsuelo requirió la readecuación de aulas para el uso de los talleres en otros sectores no preparados para tal fin, y el taller de Economía Doméstica dejó de utilizar la cocina ya que se dicta en un aula común”.

Por último, Paula Tardón afirmó: “Desde el 2016 venimos exigiendo la ejecución del fondo del presupuesto educativo municipal”, y aclaró que “ se subejecutó sistemáticamente, dificultando el seguimiento de los gastos en construcciones y reparaciones”.


Noticias relacionadas

  • Momos

    Aseguran que esta vez habrá muy pocos muñecos de fin de año: “Está todo muerto”

    Varios de los grupos más tradicionales decidieron no realizar muñecos. A la crisis económica se suman las trabas burocráticas del municipio platense, y la larga demora en el pago de los premios, una situación que también atraviesan numerosos proveedores de la comuna. A lo ganadores del concurso anterior se les terminó abonando en septiembre. “Cada vez hay menos muñecos, es algo que no se puede ocultar”, comentó a este portal una entusiasta realizadora de momos.
    05/12/2019

  • Iomaaaaaaaa

    Los médicos de La Plata recibieron el pago de IOMA y levantaron el corte de atención

    La Agremiación Médica Platense había lanzado un corte de atención por la obra social del Estado bonaerense para forzar a que regularice el pago por los servicios prestados el último mes. Durante el jueves, los afiliados debieron pagar las consultas como particulares. La medida quedó levantada desde primera hora del viernes.
    06/12/2019

  • Sandra%20sepulveda

    Denuncian la desaparición de una mujer embarazada en el Hospital San Martín de La Plata

    Sandra Sepúlveda tiene 40 y debía dar a luz en el Hospital San Martín de La Plata, donde tenía una cesárea programada. Su marido asegura que este jueves por la mañana, estando en el centro de salud, la mujer fue al baño y desapareció, aunque antes lo llamó para alertar que alguien se la estaba llevando contra su voluntad. Se radicó una denuncia en la Comisaría Novena.
    06/12/2019