º C Vie 19 de abril, 11:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata / VIDEO

Garro lanzó varias frases picantes de cara a las próximas elecciones: "El pasado quiere volver", advirtió

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy una reunión de gabinete ampliado junto al Presidente provisional del Senado de la Nación y vecino de La Plata, Federico Pinedo. También participó el diputado n acional Miguel Bazze. "En tres años hicimos más que en los anteriores 30", aseguró el jefe comunal.

por Blanco Negro

22/03/2019

Garro

El encuentro se realizó en la República de los Niños y además de Garro, Pinedo; y Bazze estuvieron los diputados nacionales Pablo Tonelli y Daniel Lipovetzky. Además hubo legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares de Cambiemos.

En la apertura se proyectó un video que repasa los aspectos más relevantes de la actual gestión, y con posterioridad Garro brindó un discurso que dejó mucha tela para cortar.

Primero advirtió que “el pasado hoy quiere volver” y cuestionó: “Son los que nos decían que teníamos menos pobres que Alemania y que la inseguridad era una sensación”. Con un tono duro aconsejó a sus funcionarios “desenmascararlos con memoria y con cada uno de los hechos de gestión".

Además, el intendente platense subrayó que “la ciudad de La Plata asustaba antes del 10 de diciembre de 2015", y agregó sobre la situación que se vivía en la Ciudad: "Metía miedo, estaba usurpada por mafias de todo tipo, mafias sindicales, policiales y judiciales”.

“Recibimos una Ciudad abandonada, con obras hidráulicas paralizadas, con plazas sin juegos, con asfalto electoral que al poco tiempo se hacía barro, con la mitad de las luminarias quemadas”, aseguró Garro.

“La policía que nos tenía que cuidar o estaba en la tranza o no sabía portar un arma. Los jueces miraban para otro lado y los sindicalistas que defendían a los trabajadores se hacían millonarios”, agregó en otro pasaje de su intervención, y aconsejó: “No nos olvidemos la ciudad que recibimos. Esa es la mejor manera de enfrentar y enterrar definitivamente al pasado que quiere volver con cantos de sirena”.

Luego el intendente de La Plata remarcó: “Los enfrentamos y dimos las peleas que teníamos que dar. No porque fuéramos genios, sino porque fue la voluntad de los platenses cuando decidieron cambiar la historia”.

“Así peleamos contra el sindicalismo extorsivo que frenaba obras y hoy tenemos las principales obras hidráulicas terminadas cómo nos comprometimos; así cambiamos una policía sin vocación, sin entrenamiento y sin equipamiento. Y la convertimos en una policía profesional que se ganó el respeto de los vecinos”, destacó.

También hizo alusión a la creación del Servicios de Emergencias Médicas (SAME), a las 1.500 cuadras asfaltadas, a la instalación de 18.000 luces LED y a la colocación de fibra óptica en la ciudad, que pasó de 12 a 62 kilómetros y permitirá triplicar la cantidad de cámaras de seguridad (calculan que en los próximos días ya habrá 1.000 funcionando).

“Con esta misma vocación le dimos sentido al Fondo Educativo y por primera vez en la historia de la Ciudad arreglamos más de 200 escuelas públicas, y nos hicimos cargo del SAE. Somos el municipio que más invirtió en educación de todo el país. Preguntémosle al pasado qué hicieron con todo ese dinero hasta el 2015, no pusieron ni un sólo clavo en una escuela y dicen que quieren volver”, remarcó, y concluyó: “Nos decían que era imposible y lo hicimos posible”, lanzó el jefe comunal en otro momento.


Otras intervenciones

Al hacer uso de la palabra, el Presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, remarcó: “Somos conscientes de que la situación es muy complicada en lo económico por la inflación, pero tememos que seguir trabajando en esta dirección para dar vuelta la situación”.

“Venimos de un año muy difícil en el 2018, pero estamos convencidos que debemos hacer el esfuerzo, con austeridad y la seriedad, eso es lo que cuesta llegar a los grandes logros”, añadió.

Por su parte, el diputado cacional, Miguel Bazze, sostuvo: “Somos parte de una construcción política para cambiar el país, para recuperar la sociedad que queremos para nosotros y nuestros hijos. Es un desafío que atraviesa todos los niveles del Estado y se está trabajando mucho para lograrlo”.

“Este Gobierno ha encaminado al país en el rumbo correcto, se están haciendo cosas vinculadas con la posibilidad de contar con la infraestructura necesaria para tener un futuro económico por delante”, agregó.

Por otra parte, el Secretario de Coordinación del municipio, Oscar Negrelli, destacó la transparencia en la gestión de Cambiemos , y resaltó la necesidad de “seguir trabajando en obras trascendentales”, como por ejemplo las hidráulicas: “Hicimos las obras necesarias, las que no se ven y por eso nadie hacía”, resaltó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Raúl Cadaá, valoró la conformación de Cambiemos en el gobierno local y adelantó: “Vamos a seguir recorriendo la ciudad y poniendo la cara para hablar con los vecinos, para mostrarles todo lo que hemos hecho, y los grandes avances que tuvo nuestra ciudad”.



Noticias relacionadas

  • Rc

    El peronismo bonaerense le puso fecha al lanzamiento de campaña: será en Racing el 24 de junio

    Esta tarde, dirigentes de Racing Club de Avellaneda se lo confirmaron a este portal.
    17/04/2019

  • Merquel

    La vicepresidenta de la Cámara de Diputados señaló que los anuncios de Macri son una puesta en escena

    La legisladora, que forma parte del bloque PJ – Unidad y Renovación, afirmó que los anuncios impulsados por el gobierno nacional “no solucionan absolutamente nada y son parte de una puesta en escena meramente electoralista”.
    18/04/2019

  • Mm

    Las pymes expresaron su pesimismo: "Oportunismo tardío para que nada cambie"

    La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresó su escepticismo ante el anuncio de medidas para la crisis económica que sufre la Argentina.
    18/04/2019