martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 22 mar 2019

La Plata

El Municipio sigue realizando operativos de rescate de caballos maltratados y hoy intervino en Ruta 36

La Municipalidad de La Plata logró rescatar a un caballo que era utilizado para el traslado de carros en Ruta 36 a la altura del kilómetro 44. El operastivo se realizó como parte "de una política integral en materia de protección animal", destacó la comuna.


El animal fue asistido por el equipo de veterinarios de la Dirección de Protección Animal, que le brindaron los primeros cuidados y lo trasladaron a un campo para iniciar su recuperación.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, Roberto Di Grazia, expresó: “El trabajo en equipo junto a la Secretaría de Seguridad, Policía Local, Comando Patrulla, ONG y Asociaciones proteccionistas nos permiten actuar de manera más efectiva, entendiendo que con el compromiso de todos los vecinos vamos a erradicar los casos de maltrato animal”.

También se informó que “en estos primeros tres meses del año se llevan rescatados 22 caballos que padecían maltratos”.

Por último, desde la MLP remarcaron que “ante una situación de maltrato animal todos los vecinos se pueden comunicar a la línea de atención 147, o en casos de mayor urgencia, al servicio de emergencias 911”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias