º C Vie 19 de abril, 11:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Municipio sigue realizando operativos de rescate de caballos maltratados y hoy intervino en Ruta 36

La Municipalidad de La Plata logró rescatar a un caballo que era utilizado para el traslado de carros en Ruta 36 a la altura del kilómetro 44. El operastivo se realizó como parte "de una política integral en materia de protección animal", destacó la comuna.

por Blanco Negro

22/03/2019

Caballo En un operativo realizado en conjunto entre el Comando de Patrulla local y la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, el caballo fue interceptado por efectivos policiales que advirtieron un exceso de carga en el carro que transportaba y procedieron a rescatarlo, según se informó esta tarde.

El animal fue asistido por el equipo de veterinarios de la Dirección de Protección Animal, que le brindaron los primeros cuidados y lo trasladaron a un campo para iniciar su recuperación.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, Roberto Di Grazia, expresó: “El trabajo en equipo junto a la Secretaría de Seguridad, Policía Local, Comando Patrulla, ONG y Asociaciones proteccionistas nos permiten actuar de manera más efectiva, entendiendo que con el compromiso de todos los vecinos vamos a erradicar los casos de maltrato animal”.

También se informó que “en estos primeros tres meses del año se llevan rescatados 22 caballos que padecían maltratos”.

Por último, desde la MLP remarcaron que “ante una situación de maltrato animal todos los vecinos se pueden comunicar a la línea de atención 147, o en casos de mayor urgencia, al servicio de emergencias 911”.


Noticias relacionadas

  • Tt

    El gobierno bonaerense espera "alrededor de un 75% de ocupación hotelera" en Semana Santa

    Según la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires "la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas ronda el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras".
    18/04/2019

  • Ra

    Quieren declarar de Interés Histórico la casa del ex presidente Raúl Alfonsín en Chascomús

    Un proyecto de ley que elevó a la Legislatura bonaerense el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, propone declarar de Interés Histórico y que forme parte del Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires la casa del ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Se encuentra ubicada en la calle Bartolomé Mitre 45 de la ciudad de Chacomús.
    18/04/2019

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019