º C Vie 19 de abril, 11:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Concejo Deliberante tuvo su sesión especial por el “Día de la Memoria”

El Concejo Deliberante de La Plata realizó este viernes una sesión especial en conmemoración del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. El cuerpo legislativo presidido por Ileana Cid aprobó una ordenanza para que se incluya una leyenda de Abuelas de Plaza de Mayo en las boletas de la Tasa SUM.

por Blanco Negro

23/03/2019

Concejo

En la sesión del viernes, se declaró de Interés Cultural al mural Conmemorativo al militante radical Sergio Karacachoff, “asesinado cobardemente por el aparato represivo del Estado durante la última dictadura militar”, que se emplazará en el edificio homónimo, ubicado en calle 48 entre 6 y 7 dependiente de la UNLP.

También se declaró de Interés Municipal el libro “Lili: Liliana Clelia Fontana: historia de vida de una Detenida- Desaparecida de la Dictadura Cívico-Militar de 1976 en Argentina”, de Silvia Graciela Fontana, hermana de Liliana y que con su obra busca la reivindicación de su memoria y la de todos los desaparecidos.

Además, se declaró de Interés Municipal y Cultural al acto homenaje a los trabajadores viales detenidos y desaparecidos durante la última Dictadura a realizarse el 26 de marzo en la plazoleta del trabajador vial, en calle 122 y 48, en conmemoración al Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Posteriormente, el cuerpo declaró de Interés Municipal la colocación de una baldosa en el espacio para la Memoria “ex Comisaría 5ta de La Plata”, en el marco de la campaña “30 Mil pañuelos por la Memoria”.

Asimismo, se destacó la labor de la Mesa por los Derechos Humanos La Plata. También se declaró de Interés Municipal la Ronda que se realizó esta tarde en Plaza San Martín, en homenaje a Beba Dillon, Ramona Icardi y Norita Centeno.

También se aprobó la ordenanza incorporando en la boleta de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM ) la leyenda “¿Dudas de tu Identidad? Comunicarse con Abuelas de Plaza de Mayo al Centro de Atención por el Derecho a la identidad. identidadpsi@abuelas.org.ar, tel. (011)48671212, y (011)48643475 Corrientes 3284 4° H-CABAwww.abuelas.org.ar”.

El presidente del bloque de Cambiemos, Claudio Frangul, destacó: “Estamos conmemorando el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia fundamentalmente destacando la lucha por los valores democráticos de los diferentes partidos políticos, y a toda la gente que sufrió en carne propia esta dictadura”. “Es una fecha para reflexionar, pero sobre todo para unirnos”, destacó.

Por su parte, la concejal presidenta del bloque FPV-PJ, Lorena Riesgo, sostuvo: “Es un momento de reflexión de lo que nos pasó y de lo que significó el golpe cívico militar, la dictadura más sangrienta de nuestro país”.


Noticias relacionadas

  • Rc

    El peronismo bonaerense le puso fecha al lanzamiento de campaña: será en Racing el 24 de junio

    Esta tarde, dirigentes de Racing Club de Avellaneda se lo confirmaron a este portal.
    17/04/2019

  • Merquel

    La vicepresidenta de la Cámara de Diputados señaló que los anuncios de Macri son una puesta en escena

    La legisladora, que forma parte del bloque PJ – Unidad y Renovación, afirmó que los anuncios impulsados por el gobierno nacional “no solucionan absolutamente nada y son parte de una puesta en escena meramente electoralista”.
    18/04/2019

  • Mm

    Las pymes expresaron su pesimismo: "Oportunismo tardío para que nada cambie"

    La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresó su escepticismo ante el anuncio de medidas para la crisis económica que sufre la Argentina.
    18/04/2019