º C Vie 06 de diciembre, 10:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El gremio tuvo que interceder enfáticamente

En el Poder Judicial hay muchas ratas y la Suprema Corte tuvo que ordenar medidas urgentes

Desde noviembre venían reclamando que desraticen. Había una "reiterada presencia de roedores y excrementos que ponían en serio riesgo la salud de los trabajadores de una dependencia ubicada en la calle 14 entre 46 y 47 de La Plata", aseguró la AJB Departamental luego de que su intervención en favor de los empleados judiciales afectados.

por Blanco Negro

23/03/2019

Rata

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) La Plata explicaron que ese gremio llevó a cabo “diferentes medidas de acción a fin de visibilizar el problema en reclamo a la Suprema Corte para lograr la desinfección del inmueble”. De esa manera, lo que debería haberse resuelto con una nota interna se tranformó en un reclamo sindical. Y no por mejoras salariales, sino para que eliminen los roedores.

Así lo describieron desde la AJB: “Ante la falta de respuestas inmediatas, se sucedieron numerosas asambleas, presentación de notas, reuniones del gremio con funcionarios, llegando los trabajadores a declarar el ‘estado de asamblea permanente en la puerta de dicha dependencia’ y a utilizar barbijos y guantes para poder cumplir con sus tareas cotidianas, mientras convivían con las ratas y su suciedad”.

Finalmente, fruto de la lucha llevada a cabo por los trabajadores de esa dependencia del Poder Judicial lograron que el área de Seguridad e Higiene de la Suprema Corte ordenara la desinfección y la limpieza del organismo.

Santiago Fontela, secretario General de la Departamental La Plata de la AJB expresó: “ Esto deja evidenciada la crisis estructural que hay en el Poder Judicial, que tiene como responsables a la Suprema Corte y a la Procuración”.

“A raíz de esta intervención gremial en la Secretaría de Apremios, los compañeros que prestan funciones en las oficinas del Archivo Civil y PRODE Civil (calle 514 entre 19 y Camino General Belgrano), se pusieron en contacto con la AJB para solicitar tareas similares en dicha sede, por lo que también se procedió a desinfectar el lugar”, informaron desde el gremio.

“Queda demostrado que cuando nos organizamos colectivamente en el sindicato, los problemas tienen solución” concluyó Fontela.


Noticias relacionadas

  • Momos

    Aseguran que esta vez habrá muy pocos muñecos de fin de año: “Está todo muerto”

    Varios de los grupos más tradicionales decidieron no realizar muñecos. A la crisis económica se suman las trabas burocráticas del municipio platense, y la larga demora en el pago de los premios, una situación que también atraviesan numerosos proveedores de la comuna. A lo ganadores del concurso anterior se les terminó abonando en septiembre. “Cada vez hay menos muñecos, es algo que no se puede ocultar”, comentó a este portal una entusiasta realizadora de momos.
    05/12/2019

  • Iomaaaaaaaa

    Los médicos de La Plata recibieron el pago de IOMA y levantaron el corte de atención

    La Agremiación Médica Platense había lanzado un corte de atención por la obra social del Estado bonaerense para forzar a que regularice el pago por los servicios prestados el último mes. Durante el jueves, los afiliados debieron pagar las consultas como particulares. La medida quedó levantada desde primera hora del viernes.
    06/12/2019

  • Sandra%20sepulveda

    Denuncian la desaparición de una mujer embarazada en el Hospital San Martín de La Plata

    Sandra Sepúlveda tiene 40 y debía dar a luz en el Hospital San Martín de La Plata, donde tenía una cesárea programada. Su marido asegura que este jueves por la mañana, estando en el centro de salud, la mujer fue al baño y desapareció, aunque antes lo llamó para alertar que alguien se la estaba llevando contra su voluntad. Se radicó una denuncia en la Comisaría Novena.
    06/12/2019