º C Vie 19 de abril, 12:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El gremio tuvo que interceder enfáticamente

En el Poder Judicial hay muchas ratas y la Suprema Corte tuvo que ordenar medidas urgentes

Desde noviembre venían reclamando que desraticen. Había una "reiterada presencia de roedores y excrementos que ponían en serio riesgo la salud de los trabajadores de una dependencia ubicada en la calle 14 entre 46 y 47 de La Plata", aseguró la AJB Departamental luego de que su intervención en favor de los empleados judiciales afectados.

por Blanco Negro

23/03/2019

Rata

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) La Plata explicaron que ese gremio llevó a cabo “diferentes medidas de acción a fin de visibilizar el problema en reclamo a la Suprema Corte para lograr la desinfección del inmueble”. De esa manera, lo que debería haberse resuelto con una nota interna se tranformó en un reclamo sindical. Y no por mejoras salariales, sino para que eliminen los roedores.

Así lo describieron desde la AJB: “Ante la falta de respuestas inmediatas, se sucedieron numerosas asambleas, presentación de notas, reuniones del gremio con funcionarios, llegando los trabajadores a declarar el ‘estado de asamblea permanente en la puerta de dicha dependencia’ y a utilizar barbijos y guantes para poder cumplir con sus tareas cotidianas, mientras convivían con las ratas y su suciedad”.

Finalmente, fruto de la lucha llevada a cabo por los trabajadores de esa dependencia del Poder Judicial lograron que el área de Seguridad e Higiene de la Suprema Corte ordenara la desinfección y la limpieza del organismo.

Santiago Fontela, secretario General de la Departamental La Plata de la AJB expresó: “ Esto deja evidenciada la crisis estructural que hay en el Poder Judicial, que tiene como responsables a la Suprema Corte y a la Procuración”.

“A raíz de esta intervención gremial en la Secretaría de Apremios, los compañeros que prestan funciones en las oficinas del Archivo Civil y PRODE Civil (calle 514 entre 19 y Camino General Belgrano), se pusieron en contacto con la AJB para solicitar tareas similares en dicha sede, por lo que también se procedió a desinfectar el lugar”, informaron desde el gremio.

“Queda demostrado que cuando nos organizamos colectivamente en el sindicato, los problemas tienen solución” concluyó Fontela.


Noticias relacionadas

  • Tt

    El gobierno bonaerense espera "alrededor de un 75% de ocupación hotelera" en Semana Santa

    Según la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires "la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas ronda el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras".
    18/04/2019

  • Ra

    Quieren declarar de Interés Histórico la casa del ex presidente Raúl Alfonsín en Chascomús

    Un proyecto de ley que elevó a la Legislatura bonaerense el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, propone declarar de Interés Histórico y que forme parte del Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires la casa del ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Se encuentra ubicada en la calle Bartolomé Mitre 45 de la ciudad de Chacomús.
    18/04/2019

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019