viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 23 mar 2019

El gremio tuvo que interceder enfáticamente

En el Poder Judicial hay muchas ratas y la Suprema Corte tuvo que ordenar medidas urgentes

Desde noviembre venían reclamando que desraticen. Había una "reiterada presencia de roedores y excrementos que ponían en serio riesgo la salud de los trabajadores de una dependencia ubicada en la calle 14 entre 46 y 47 de La Plata", aseguró la AJB Departamental luego de que su intervención en favor de los empleados judiciales afectados.


Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) La Plata explicaron que ese gremio llevó a cabo “diferentes medidas de acción a fin de visibilizar el problema en reclamo a la Suprema Corte para lograr la desinfección del inmueble”. De esa manera, lo que debería haberse resuelto con una nota interna se tranformó en un reclamo sindical. Y no por mejoras salariales, sino para que eliminen los roedores.

Así lo describieron desde la AJB: “Ante la falta de respuestas inmediatas, se sucedieron numerosas asambleas, presentación de notas, reuniones del gremio con funcionarios, llegando los trabajadores a declarar el ‘estado de asamblea permanente en la puerta de dicha dependencia’ y a utilizar barbijos y guantes para poder cumplir con sus tareas cotidianas, mientras convivían con las ratas y su suciedad”.

Finalmente, fruto de la lucha llevada a cabo por los trabajadores de esa dependencia del Poder Judicial lograron que el área de Seguridad e Higiene de la Suprema Corte ordenara la desinfección y la limpieza del organismo.

Santiago Fontela, secretario General de la Departamental La Plata de la AJB expresó: “ Esto deja evidenciada la crisis estructural que hay en el Poder Judicial, que tiene como responsables a la Suprema Corte y a la Procuración”.

“A raíz de esta intervención gremial en la Secretaría de Apremios, los compañeros que prestan funciones en las oficinas del Archivo Civil y PRODE Civil (calle 514 entre 19 y Camino General Belgrano), se pusieron en contacto con la AJB para solicitar tareas similares en dicha sede, por lo que también se procedió a desinfectar el lugar”, informaron desde el gremio.

“Queda demostrado que cuando nos organizamos colectivamente en el sindicato, los problemas tienen solución” concluyó Fontela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias