º C Vie 19 de abril, 12:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Defensoría apelará y convocará una mesa especial

La justicia desoyó el clamor vecinal y avaló el desalojo del anciano de Altos de San Lorenzo

La jueza María Verónica Leglise rechazó la presentación de la Defensoría del Pueblo que solicitó la suspensión del desalojo de Manuel Humberto Rodríguez, un hombre de 85 años que cuidó por más de 30 años unos terrenos ubicados en calle 76 entre 20 y 21. Ante la posibilidad de que se concretara la medida, los vecinos se apostaron en su vivienda.

por Blanco Negro

23/03/2019

Vecinos%20del%20cordob%c3%a9s

El “Cordobés”, como lo conocen en el barrio, es analfabeto, sufre graves problemas de salud y sin saberlos firmó la orden de desalojo pedida por la familia que hace 30 años le pidió que se quedara en el lugar para cuidar los terrenos de posibles usurpaciones.

La noticia conmovió al barrio, donde el “Cordobés” es un querido vecino. Manuel padece EPOC severo y su único ingreso económico proviene de una jubilación mínima que no le alcanza para poder alquilar.

Los vecinos acudieron a la Defensoría del Pueblo que decidió intervenir judicialmente con un pedido para que el desalojo sea suspendido hasta que encontrar una alternativa habitacional. Sin embargo, la titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 18 de La Plata, María Verónica Leglise, rechazó la presentación por considerar que el organismo no tiene “legitimación activa por tratarse de un problema entre particulares”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario de Hábitat de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Alejandro Rusconi, señaló: “Vamos a apelar porque si una persona de 85 años que está enferma queda en la calle es un problema del Estado. El derecho a la vivienda está consagrado en la Constitución Nacional, la Provincial y en los pactos internacionales suscriptos por Argentinas”.

Ante el rechazo judicial, los vecinos se apostaron en la vivienda de “el Cordobés” para seguir exigiendo que este querido vecino no sea dejado en la calle. “Vamos a convocar a una mesa de gestión al municipio, el PAMI y la Provincia para buscar una relocalización para este vecino”, adelantó Rusconi.



Noticias relacionadas

  • Tt

    El gobierno bonaerense espera "alrededor de un 75% de ocupación hotelera" en Semana Santa

    Según la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires "la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas ronda el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras".
    18/04/2019

  • Ra

    Quieren declarar de Interés Histórico la casa del ex presidente Raúl Alfonsín en Chascomús

    Un proyecto de ley que elevó a la Legislatura bonaerense el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, propone declarar de Interés Histórico y que forme parte del Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires la casa del ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Se encuentra ubicada en la calle Bartolomé Mitre 45 de la ciudad de Chacomús.
    18/04/2019

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019