º C Vie 19 de abril, 11:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Críticas al accionar de la fiscal

Brutal golpiza en Camino Centenario: uno de los peleadores quedó libre y el otro pidió la domiciliaria

Se trata de los dos peleadores profesionales de artes marciales que golpearon a un platense por una discusión de tránsito el 23 de diciembre en Camino Centenario y 501.Uno de ellos ya quedó en libertad por pedido de la fiscal y el otro solicitó la prisión domiciliaria. El abogado de la víctima criticó el accionar de la fiscal y adelantó que apelará la medida. “Mostraron un gran desprecio por la vida”, aseguró.

por Blanco Negro

23/03/2019

Oliveira

El 23 de diciembre a la tarde, Gonzalo Colombo y su familia regresaban a La Plata después de pasar el día en una quinta en Villa Elisa. Luego de una breve discusión de tránsito, en calle 501 fueron interceptados por Ezequiel Reymundo, luchador de “Artes Marciales Mixtas (MMA)” y Leonardo de Oliveira Trindade, peleador profesional de kick boxing. Sin mediar palabra, Reymundo nockeó de una piña a Gonzalo y luego le dio varias patadas en el suelo.

Ambos fueron procesados por el delito de “tentativa de homicidio”, pero en los últimos días la fiscal Eugenia Di Lorenzo solicitó la libertad para Oliveira que tuvo un rol fundamental en el ataque pero no aplicó ningún golpe al joven. Por su parte, Reymundo, sobre el que pesa un pedido de prisión preventiva, solicitó la domiciliaria a la espera del juicio oral.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Marcelo Peña, abogado de Gonzalo Colombo, comentó: “La fiscal pidió la liberación pero nosotros apelaremos en la Cámara. Uno sólo fue el autor de los golpes pero el otro acompañó y luego se fue con Gonzalo en el piso. Oliveira Demostró un gran desprecio por la vida”.

“Es extraña la interpretación de la fiscal. Parece que actuó más como defensora. Oliveira cumplió un papel importante en el ataque porque bloqueó el paso a la familia para que no se pudieran ir”, cuestionó el letrado que adelantó que para Oliveira pedirán que se le impute una “participación secundaria”.

El lunes por la mañana habrá una nueva audiencia. La defensa de Raumundo solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria que deberá definir la jueza Florencia Butierrez. “Nosotros nos vamos a oponer porque el delito por el que está procesado es muy grave. Es una tentativa de homicidio”, señaló Peña.

Sobre el estado de salud de su defendido sufrió una fractura de cráneo y estuvo varios días internado en el Hospital de Gonnet, el abogado comentó: “Gonzalo sigue padeciendo las consecuencias del ataque y sigue en tratamiento”.



Noticias relacionadas

  • Tt

    El gobierno bonaerense espera "alrededor de un 75% de ocupación hotelera" en Semana Santa

    Según la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires "la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas ronda el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras".
    18/04/2019

  • Ra

    Quieren declarar de Interés Histórico la casa del ex presidente Raúl Alfonsín en Chascomús

    Un proyecto de ley que elevó a la Legislatura bonaerense el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, propone declarar de Interés Histórico y que forme parte del Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires la casa del ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Se encuentra ubicada en la calle Bartolomé Mitre 45 de la ciudad de Chacomús.
    18/04/2019

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019