º C Vie 19 de abril, 11:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata / VIDEO

Junto a un sobreviviente, Vidal, Garro y Cantón visitaron el Espacio para la Memoria “Destacamento de Arana”

A 43 años del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Intendente de La Plata, Julio Garro, visitaron el Espacio para la Memoria “Destacamento de Arana”, ubicado en calle 637 y 131. También participó de la recorrida el secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón.

por Blanco Negro

24/03/2019

22

En la víspera del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Vidal, Garro y Contón recorrieron las instalaciones del ex Destacamento Policial de Arana “Sección Cuatrerismo”.

En ese predio funcionó como centro clandestino de detención, tortura y exterminio entre mayo de 1976 y marzo de 1978 . Hace un año fue resignificado y transformado en un espacio para la memoria.

Acompañados por Walter Docters, ex detenido-desaparecido y uno de los sobrevivientes, la gobernadora bonaerense y el intendente de La Plata visitaron el viernes el ex Destacamento donde permanecieron secuestradas más de 200 personas.

Durante la visita la gobernadora expresó : “A 43 años del golpe de Estado que nos marcó a todos los argentinos seguimos trabajando para que haya memoria, verdad y justicia y que como sociedad sigamos diciendo Nunca Más”.

Por su parte, el Jefe Comunal platense expresó: “Es una fecha y un lugar especial para reflexionar sobre lo que nos pasó, los argentinos tenemos que hacer memoria y no olvidar nunca al Terrorismo de Estado que impuso la Dictadura Militar en 1976”.

“Con el objetivo de resignificar el espacio y luego de que la Provincia realizara una importante obra para reparar y reacondicionar el abandonado y deteriorado edificio, en 2018 se puso en funcionamiento el Espacio para la Memoria, un sitio abierto a la comunidad que ofrece material gráfico y audiovisual que ayuda a comprender lo que sucedió y cuenta con un equipo docente que coordina las recorridas guiadas por el lugar”, detallaron desde la comuna local.

Hasta el momento, el Espacio para la Memoria “Destacamento de Arana” fue visitado por más de 1.400 personas en el marco de actividades programadas de las que participaron 70 instituciones de 20 municipios.





Noticias relacionadas

  • Rc

    El peronismo bonaerense le puso fecha al lanzamiento de campaña: será en Racing el 24 de junio

    Esta tarde, dirigentes de Racing Club de Avellaneda se lo confirmaron a este portal.
    17/04/2019

  • Merquel

    La vicepresidenta de la Cámara de Diputados señaló que los anuncios de Macri son una puesta en escena

    La legisladora, que forma parte del bloque PJ – Unidad y Renovación, afirmó que los anuncios impulsados por el gobierno nacional “no solucionan absolutamente nada y son parte de una puesta en escena meramente electoralista”.
    18/04/2019

  • Mm

    Las pymes expresaron su pesimismo: "Oportunismo tardío para que nada cambie"

    La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresó su escepticismo ante el anuncio de medidas para la crisis económica que sufre la Argentina.
    18/04/2019