º C Sáb 07 de diciembre, 01:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Opinión / Por Colectivo Pueblo Libre

¿El país del Nunca Más?

A 43 años del último golpe cívico militar, que llegó para imponer el plan económico de la clase dominante a través del Terrorismo de Estado y terminar con las ideas de transformacion social que impulsaban amplios sectores de la clase obrera y del pueblo, alzamos el grito por la memoria de las 30.000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos, memoria negada hoy por el macrismo.

por Blanco Negro

24/03/2019

Alejandro-presa

Macri representa en este tiempo, las políticas antipopulares de la etapa más oscura de nuestra patria: caída del salario, apertura de importaciones, fuerte impulso a la especulación financiera, quita de las retenciones al agro, acuerdo con el FMI, vaciamiento de la salud y la educación, reforma laboral y represión. Todas estas medidas se traducen en la pérdida de miles de puestos de trabajo, en el aumento del nivel de explotación en las empresas, inflación desmedida, pérdida del poder adquisitivo; en hambre y pobreza para los trabajadores/as y el pueblo argentino, y enriquecimiento para los de siempre. Estas medidas no pueden ser llevadas adelante, como hemos visto y sufrido, sin represión.

Por eso hoy más que nunca debemos salir a la calle ante el regreso de un plan económico similar al de la dictadura, que pone en jaque la democracia del país e impide el desarrollo y bienestar de nuestro pueblo, a gritar una vez más.
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
SON 30.000 Y ESTAN PRESENTES
JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS Y EMPRESARIOS
¡NUNCA MÁS!


Noticias relacionadas

  • 11

    Cómo los diarios argentinos y bolivianos ocultaron el Golpe de Estado contra Evo Morales

    El 21 de octubre, al otro día de las elecciones generales en Bolivia, comenzó el golpe de Estado contra el Presidente constitucional y legitimo del Estado Plurinacional, Evo Morales. Había ganado los comicios en primera vuelta, pero la oposición de derecha los desconoció inmediatamente y en ese momento comenzó a desarrollarse el plan golpista.
    15/11/2019

  • Leyria

    El hambre en la ciudad de La Plata es una cuestión de voluntad política

    Por Marcelo Leyría. Abogado, docente universitario. Dirigente de Encuentro Peronista. Diplomado en Conducción de Organizaciones Sociales (UNSAM). Especialista en Doctrina Social de la Iglesia (UCA). Miembro de la Fundación Soñar Argentina.
    17/11/2019

  • Lp

    Un modelo de desarrollo sustentable para nuestra ciudad

    Por Gastón Crespo, concejal del partido GEN
    18/11/2019