º C Vie 19 de abril, 11:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Estiman que "más de 10 mil"

En La Plata un "festival de adopción de mascotas" convocó a miles de personas

La actividad se realizó en la República de los Niños en el marco de una jornada de adopción animal que llevaron adelante la Municipalidad y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Fuentes oficiales calculan que hubo "más de 10 mil personas".

por Blanco Negro

24/03/2019

Unnamed

En el marco del programa “Mascotas Argentinas” el municipio platense y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación realizaron el sábado una jornada de adopción animal en el renovado Predio de Gonnet.

La propuesta tuvo como objetivo colaborar con organizaciones sin fines de lucro y contó con la participación de diversas ONG’s de la ciudad. Fueron adoptadas decenas de mascotas por vecinos de todos los barrios platenses.

La directora local de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, se mostró satisfecha con la jornada, y destacó “la exitosa concurrencia de miles de vecinos y familias enteras que se acercaron a formar parte de la iniciativa”.

“Estas actividades permiten una constante capacitación para un cuidado responsable y un mejor vínculo entre la persona y la mascota”, agregó.

Durante la tarde familias de distintas localidades de la región disfrutaron durante de diversas actividades de concientización sobre el valor y la importancia de la tenencia responsable de animales.

Además, grandes y chicos disfrutaron de los juegos, visitaron espacios recreativos para mascotas y participaron de las múltiples actividades que buscan fomentar la tenencia responsable.

También miles de platenses acercaron donaciones destinadas a las ONG’s que formaron parte de la iniciativa: se recolectaron medicamentos, vendas, gasas, alcohol etílico, agua oxigenada, alimento Premium para adultos y cachorros, alimento medicado seco y húmedo, entre otros elementos, a fin de potenciar el trabajo de cuidado y protección animal que brindan a diario estas instituciones.


Noticias relacionadas

  • Tt

    El gobierno bonaerense espera "alrededor de un 75% de ocupación hotelera" en Semana Santa

    Según la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires "la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas ronda el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras".
    18/04/2019

  • Ra

    Quieren declarar de Interés Histórico la casa del ex presidente Raúl Alfonsín en Chascomús

    Un proyecto de ley que elevó a la Legislatura bonaerense el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, propone declarar de Interés Histórico y que forme parte del Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires la casa del ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Se encuentra ubicada en la calle Bartolomé Mitre 45 de la ciudad de Chacomús.
    18/04/2019

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019