º C Jue 28 de mayo, 00:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Estiman que "más de 10 mil"

En La Plata un "festival de adopción de mascotas" convocó a miles de personas

La actividad se realizó en la República de los Niños en el marco de una jornada de adopción animal que llevaron adelante la Municipalidad y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Fuentes oficiales calculan que hubo "más de 10 mil personas".

por Blanco Negro

24/03/2019

Unnamed

En el marco del programa “Mascotas Argentinas” el municipio platense y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación realizaron el sábado una jornada de adopción animal en el renovado Predio de Gonnet.

La propuesta tuvo como objetivo colaborar con organizaciones sin fines de lucro y contó con la participación de diversas ONG’s de la ciudad. Fueron adoptadas decenas de mascotas por vecinos de todos los barrios platenses.

La directora local de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, se mostró satisfecha con la jornada, y destacó “la exitosa concurrencia de miles de vecinos y familias enteras que se acercaron a formar parte de la iniciativa”.

“Estas actividades permiten una constante capacitación para un cuidado responsable y un mejor vínculo entre la persona y la mascota”, agregó.

Durante la tarde familias de distintas localidades de la región disfrutaron durante de diversas actividades de concientización sobre el valor y la importancia de la tenencia responsable de animales.

Además, grandes y chicos disfrutaron de los juegos, visitaron espacios recreativos para mascotas y participaron de las múltiples actividades que buscan fomentar la tenencia responsable.

También miles de platenses acercaron donaciones destinadas a las ONG’s que formaron parte de la iniciativa: se recolectaron medicamentos, vendas, gasas, alcohol etílico, agua oxigenada, alimento Premium para adultos y cachorros, alimento medicado seco y húmedo, entre otros elementos, a fin de potenciar el trabajo de cuidado y protección animal que brindan a diario estas instituciones.


Noticias relacionadas

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Educacion%20cuadernos%2020202

    Cuadernillos educativos fueron cuestionados por referentes de Juntos para el Cambio

    En total, se estima que hubo unos 18 millones de cuadernillos escolares repartidos por el Gobierno.
    27/05/2020

  • Rossiiiiiii

    Estuvo tres meses internado en el Rossi y cuando lo iban a trasladar descubrieron que tenía coronavirus

    Un hombre de 59 años ingresó al Hospital Rossi en febrero luego de sufrir un ACV. Luego de sobrepasar la primera etapa de su recuperación debía ser trasladado al Hospital Cestino para continuar con la rehabilitación. Por protocolo lo hisoparon y a pesar de que no tenía síntomas el análisis arrojó positivo a Covid-19. Las autoridades del hospital tuvieron que aislar a 29 trabajadores de salud.
    27/05/2020