º C Lun 24 de junio, 20:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Estiman que "más de 10 mil"

En La Plata un "festival de adopción de mascotas" convocó a miles de personas

La actividad se realizó en la República de los Niños en el marco de una jornada de adopción animal que llevaron adelante la Municipalidad y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Fuentes oficiales calculan que hubo "más de 10 mil personas".

por Blanco Negro

24/03/2019

Unnamed

En el marco del programa “Mascotas Argentinas” el municipio platense y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación realizaron el sábado una jornada de adopción animal en el renovado Predio de Gonnet.

La propuesta tuvo como objetivo colaborar con organizaciones sin fines de lucro y contó con la participación de diversas ONG’s de la ciudad. Fueron adoptadas decenas de mascotas por vecinos de todos los barrios platenses.

La directora local de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, se mostró satisfecha con la jornada, y destacó “la exitosa concurrencia de miles de vecinos y familias enteras que se acercaron a formar parte de la iniciativa”.

“Estas actividades permiten una constante capacitación para un cuidado responsable y un mejor vínculo entre la persona y la mascota”, agregó.

Durante la tarde familias de distintas localidades de la región disfrutaron durante de diversas actividades de concientización sobre el valor y la importancia de la tenencia responsable de animales.

Además, grandes y chicos disfrutaron de los juegos, visitaron espacios recreativos para mascotas y participaron de las múltiples actividades que buscan fomentar la tenencia responsable.

También miles de platenses acercaron donaciones destinadas a las ONG’s que formaron parte de la iniciativa: se recolectaron medicamentos, vendas, gasas, alcohol etílico, agua oxigenada, alimento Premium para adultos y cachorros, alimento medicado seco y húmedo, entre otros elementos, a fin de potenciar el trabajo de cuidado y protección animal que brindan a diario estas instituciones.


Noticias relacionadas

  • Corte

    Vecinos de Villa Elisa realizan un piquete en Camino Centenario: "No aguantamos otra noche sin luz"

    El corte de tránsito se realiza en el Camino Centenario y calle 422 para reclamar el regreso del suministro eléctrico. Aseguran que los generadores todavía no fueron encendidos. Piden soluciones urgentes para no pasar la tercera noche sin luz.
    24/06/2019

  • Taxistas

    Más de 2 mil taxis coparán las calles de La Plata con una caravana contra UBER

    Este miércoles 26 de junio, taxistas de distintas localidades bonaerenses realizarán una caravana hasta Gobernación en La Plata para exigir medidas contra el transporte ilegal. Aseguran que participarán cerca de 2 mil taxis.
    24/06/2019

  • 1

    El “Estado en tu Barrio” se instalará en El Mondongo para ofrecer trámites, gestiones y servicios

    Estará el martes 25, miércoles 26 y viernes 28 de junio, de 9 a 14 horas, en calle 121 y 66.
    24/06/2019